ABC MADRID 03-09-1987 página 56

56 A B C SUCESOS JUEVES 3- 9- 87 Un coche rojo, pista para capturar a los asesinos del vigilante jurado El entierro de la víctima se celebra hoy en la Almudena Madrid. S. S. Inspectores de la Brigada Antiatracos de la Policía siguen la pista de los dos delincuentes huidos tras el asalto a la agencia número 28 del Banco Central, que costó la vida al vigilante jurado Luis Fernando Domínguez García, de veinticinco años. Pese a que la Policía guarda celosamente toda información al respecto, ABC ha podido saber que los atracadores, uno de ellos de tez muy morena, escaparon en un coche de color rojo. Según han comentado algunos comerciantes de las calles Marqués de Urquijo y Ferraz- e n cuya confluencia está situada la entidad bancaria- los dos asaltantes que legraron escapar amenazaron a punta de pistola a un taxista que transitaba en aquel momento por el lugar de los hechos. El conductor, percatado de las intenciones de los jóvenes, dio un brusco aceleren, dejando atrás a los dos delincuentes. Fue entonces cuando, según testigos, los atracadores se dirigieron a un automóvil de color rojo estacionado en las proximidades, probablemente el mismo en el que habían llegado hasta el Banco. Es posible que la Policía haya logrado saber ya la identidad del propietario del vehículo, aunque también es probable que éste hubiera sido previamente sustraído para co- Los atracadores intentaron huir en un taxi amenazando al conductor con una pistola meter el atraco. No obstante, parece que las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes siguen un curso favorable. En cuanto al tercero de los delincuentes, que resultó herido en el tiroteo, permanece ingresado en la Clínica de la Concepción. El atracador se encuentra en estado muy grave, con un proyectil que le atravesó el brazo y el pecho, alojándose en la décima vértebra. Además, sufre importantes heridas a consecuencia de una bala que le alcanzó en el cuello. Ha podido saberse que se trata de un hombre de corta estatura, con fino bigote y que vestía una chaqueta holgada. Los empleados del Banco Central que presenciaron el atraco han manifestado en sus declaraciones ante la Policía que uno de los individuos, de tez muy morena, tenía aspecto más que sospechoso, aunque su atuendo discreto hacía dudar Fuentes de la entidad confirmaron a ABC que los asaltantes consiguieron un botín de setecientas mil pesetas. Ni siquiera todo el dinero del mundo- comentó un empleadojustificaría la muerte de un joven inocente y el horror que hemos vivido... La capilla ardiente con los restos mortales del vigilante jurado Luis Fernando Domínguez fue instalada á primera hora de la tarde de ayer en la sala sexta de los Servicios Funerarios de la calle Salvador de Madariaga. Blanca Cebrero, joven esposa de la víctima, sus padres y dos hermanos, además de muchos amigos, velaron el cuerpo de Luis Femando durante todo el día y la noche pasada. El entierro se celebrará hoy, a las diez de la mañana, en el cementerio de la Almudena. Según comentó un amigo de la familia, la mujer de Luis Fernando, Blanca, supo hace pocos días que se encontraba en estado. Los padres del joven conocieron la noticia cuando la muchacha, deshecha por el dolor, se inclinó ante el féretro que contenía ios restos mortales de su marido, haciendo referencia al hijo de ambos. Por otra parte, la Federación de Banca de UGT manifestó ayer su oposición a la permanencia de personal armado en el interior de las oficinas bancarias, ya que dicha presencia aumenta considerablemente el peligro para trabajadores y clientes VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 1987 AL 89 Fecha de amortización 10 de Marzo de 1989 (546 días) Las peticiones de Pagarés del Tesoro deberán ser presentadas en el Banco de España antes de las 12 de la mañana del miércoles 9 de Septiembre (una hora antes en Canarias) Si la suscripción se realiza a través de un intermediario financiero, el comprador debe calcular la antelación necesaria para que aquél cumpla los horarios y días indicados. El desembolso deberá efectuarse al realizar la petición. El valor nominal mínimo de un Pagaré es de 500.000 Ptas. pero se adquiere por un importe de 445.000 Ptas. porque los intereses se descuentan en el momento de ia compra, lo que produce, para el inversor, un tipo de interés equivalente del 7,986 En la emisión del 28- 8- 87 se han solicitado y adjudicado 203.565,5 millones de ptas. Información: En Bancos y Cajas de Ahorros. En la Caja Postal de Ahorros. En todas las oficinas del Banco de España. En todas las Sociedades Mediadoras del Mercado de Dinero (SMMD) En las Juntas Sindicales de las Bolsas de Comercio y en los Agentes de Cambio y Bolsa. En los Corredores Colegiados de Comercio. En otras entidades delegadas del Tesoro. Las condiciones completas de esta emisión se establecen en el R. D 2640 1986 de 30 de Diciembre, en la O. M. de 8- 1- 1987 y en las R. R. de la DGT. P. F. del 2 del 7 y 27 del 8 de 1987 La Policía investiga el parque acuático donde murió unaniña Ibiza. Efe Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía realizaron ayer una inspección técnica en las instalaciones del parque acuático Aguamar en el que el pasado domingo muriera la niña Margarita Serra Cardona, de catorce años, al ser alcanzada por otro bañista cuando descendían por uno de los toboganes. Esta inspección pericial se incluye dentro de las investigaciones rutinarias para la documentación del atestado, que se presentará ante el Juzgado de Instrucción número dos de Ibiza. PUBLICO