Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
El hermano bastardo de Dios Dirección: Benito Rabal. Guión: A. Cerezales Laforet y B. Rabal. Color. Distribución: CBSFOX. Precio aprox. 12.000 ptas. Princip. intérp. Francisco Rabal, Asunción Balaguer, Agustín González. DRAMA. ¡Autor! ¡Autor! Dirección: Artnur Hiller. Guión: Israel Horovitz. Color. Distribución: CBS- FOX. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Al Pacino, Dyan Cannib, Tuesdaya Weld. DRAMA. Callejón infernal Dirección: Jack Smight. Guión: A. Sharp y L. Heller. Color. Distrib. CBS- FOX. Precio aprox. 12.000 ptas. Principales intérp. George Peppard, Dominique Sanda, Jan Michel Vincent. CIENCIA- FICCIÓN. El regreso de Sherlock Holmes Dirección: Kevin Connor. Guión: Bob Shayne. Color. Distribución: CBS- FOX. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Nargaret Colín, Michael Pennington, Lila Kaye. MISTERIO. Holmes AL PACUNO El Regreso de Sherlock Primera realización de Benito Rabal, que domina por su humana perspectiva en el recuerdo dramático de la guerra. Es una mirada a la infancia, sin énfasis ni ira, con ternura y atención. De corte naturalista, en su realismo inmediato, sobresale la interpretación de los padres del director. A la veracidad del personaje de un escritor teatral en crisis se antepone el histronismo de Al Pacino. El actor anula en parte al personaje. El éxito profesional se armoniza con el cariño hacia sus cinco hijos después de abandonarle su mujer. Kramer contra Kramer deja su secuela. Historia un tanto estirada. Adaptación de la novela de un especialista en el género de ciencia- ficción, Roger Zelasmy. El original es superior a su transposición cinematográfica. Un reducido grupo de personas sobrevive a la hecatombe de una guerra mundial. Una plaga de ortópteros invade un universo agresivo y árido. No falta nunca a la cita el famoso Sherlock Holmes. Está donde se le llama e incluso cuando no se le espera. Gana batallas después de muerto. El mito no llega a morir junto con su inseparable Watson. Elemental, querido Watson, elemental. Ahí está la explicación de una película con sentido del humor. La otra tienda de los horrores El vídeo recupera una realización del mayor interés en su género. Se trata de La pequeña tienda de los horrores una de las obras más completas firmadas por Roger Corman que con su inspiración eleva a la máxima categoría la serie B. Llega ahora La pequeña tienda de los horrores 1960, coloreada por el controvertido sistema electrónico. Hay que decir enseguida que en este caso la adición cromática no perturba demasiado. Tiene humor y originalidad esta extraña historia de un insignificante y tímido empleado de una floristería que crea una planta inquietante, carnívora y sanguinaria, voraz en su desenfrenado apetito, y que pide comida Una sucesión ingeniosa de episodios que satisfacen a la insaciable planta a la cual acaba entregándose en un febril holocausto su propio inventor. Una versión hoy del tema está a punto de acceder a las pantallas cinematográficas. Sería deseable que antes se viese la de Corman. Y a comparar, que si es odioso resulta divertido y a veces revelador. Jack Nicholson, en unos de sus primeros papeles, interpreta a un loco y surrealista sadomasoquista. Y lo hace con suma gracia. El éxito en Broadway de esta obra teatral determina la atención hacia la misma. MARTES 1- 9- 87 ¿REGULACIÓN AUDIOVISUAL? Existe un proyecto de real decreto, a propuesta del Ministerio de Cultura, por ei que se regula la difusión de películas cinematográficas recogidas en material audiovisual ABC ha tenido acceso al mismo y se impone un comentario a su preámbulo y articulado. Después de apelar en su preámbulo a una serie de normas, disposiciones y decretos en relación con la exhibición cinematográfica y la venta, distribución y exhibición pública de material audiovisual se detiene en consideraciones obvias y elementales sobre la difusión de obras cinematográficas a través del vídeo sin ofrecer ninguna novedad en la formulación. Hace alusión obligada a las sentencias del Tribunal Supremo, estimando que estos nuevos cauces no pueden considerarse televisión Como se sabe, el Supremo sostiene que el vídeo comunitario es legal, sin detenerse a estudiar el incumplimiento de los derechos de la propiedad intelectual. Se refiere el artículo primero a la reproducción de material audiovisual que se transmite a una pluralidad de personas, mediante un aparato emisor conectado con uno o varios aparatos receptores de uso privado o público ¿Qué otra cosa es el vídeo comunitario? En el artículo tercero se determina que para llevar a cabo la difusión o comunicación pública de las obras cinematográficas deberá justificarse la previa decisión de los correspondientes derechos. Los propietarios de los derechos de explotación podrán reclamar el detalle de la programación efectuada, del número de usuarios o receptores y de las cantidades percibidas En el proyecto de real decreto se prevé la creación de una seccionan el Registro de Empresas Cinematográficas, del Ministerio de Cultura, en la que se inscribirán las empresas de difusión de material audiovisual a domicilios particulares y locales públicos o privados en régimen colectivo o comunitario. En sus ausencias y lagunas, quizá debidas a una indispensable brevedad del texto legal, quedan muchos puntos oscuros o imprecisos. Una vez más el legislador va por detrás de la realidad que le desborda. Un catálogo de videopelículas A la bibliografía que intenta facilitar al videoadicto datos y elementos para un mejor conocimiento y localización del material que se le ofrece se suma la obra de José María Caparros Lera El cine: espectáculo y evasión. Catalogo de videofilmes En cuatrocientas ochenta y seis páginas se reúnen algo más de mil títulos con sus escuetas referencias técnico- artísticas y un sucinto comentario sobre cada película. Se excluyen, en deliberado propósito del autor, las producciones pornográficas y las que acumulan excesiva violencia, cuyo íerreno es otro. La perspectiva se orienta fundamentalmente ai vídeo como hecho familiar y ello explica el critsrio seguido en la selección de cintas. Si de una parte definida el propósito de otra lo limita a unos cauces precisos y parciales. En cualquier caso es un tomo de consulta que tiene su lugar en la biblioteca del aficionado. El concepto de espectáculo y evasión califica al trabajo de Caparros, síntesis y compendio que responde al carácter dado a este volumen de divulgación inmediata que invita a completar con otras fuentes existentes en lengua española. Vicente A. PINEDA A B C 87