ABC MADRID 01-09-1987 página 56

56 A B C DEPORTES MARTES 1. -9- 87 f Meridiano deportivo PRIMEROS APUNTES Que ganasen el Madrid y el Barcelona en campo contrario estaba en ei pronóstico general, porque el Cádiz y la Unión de Las Palmas son inferiores. Que el Betis venciese al Sevilla en el Sánchez Pizjuán se admite porque en las luchas entre eternos rivales gana muchas veces el peor. Que el Celta se llevase los puntos de Sarria no lo esperaba ni Javier Clemente, que conoce las irregularidades de su buen meta de color. Mil noventa y cuatro apostantes que acertaron trece resultados de la quiniela se equivocaron precisamente en el signo del Español, y por eso no acertaron los catorce. Veinte mil doscientos seis que acertaron doce resultados se equivocaron en ese resultado y en otro cualquiera. Todos los demás quinielistas que se quedaron sin premio se equivocaron en el del Español, en otros dos y en algunos más. Y el Celta ha hecho todo lo posible porque suba la recaudación de las quinielas en la próxima jornada. Seguro que en la semana próxima se van a jugar más de quinientos diez millones. Hacía falta un dos que recordara la posibilidad de ser millonario o medio millonario jugando a las quinielas. La lotería no se para; la Loto Primitiva, tampoco; la QH se interrumpe muy poco. Las quinielas de fútbol se olvidan durante el verano. Para jugar ahora hay que tomar carrerilla. La Real no aceptó la oferta del Athletic sobre Baquero San Sebastián. Efe Fútbol iberoamericano Argentina José María Baquero no será traspasado Resultados de la primera jornada: Racing de Córpor la directiva de la Real Sociedad al Athle- doba, 0; Independiente, 2. Argentinos Juniors, 0; tic de Bilbao, a pesar de los 133 millones Instituto, 0. Gimnasia y Esgrima, 0; River Píate, 0. ofrecidos por el club bilbaíno en las últimas Newell s Oíd Boys, 1; Deportivo Español, 1. Platense, 1; Vélez Sarsfield, 1. San Lorenzo, 0; Deportivo horas, según ha declarado Iñaqui Otegui. Armenio, 0. Banfield, 0; Rosario Central, 1. Boca Otegui manifestó que el presidente me ha Juniors, 1; Estudiantes, 2. Talleres. 0; Ferro Carril asegurado que no habrá traspaso bajo nin- Oeste, 0. Racing Club, 1; Unión, 0. gún concepto. Por lo tanto, no hay nada más Chile que hablar del asunto El gerente de la Real asegura que no sabe de dónde salieron las Resultados de la décima jornada: Universidad supuestas declaraciones de Toshak sobre la Católica, 6; San Luis, 1. Cobreloa, 1; Unión Española, 0. Naval, 2; Iquique, 1. Concepción, 4; Univerreunión que hoy se iba a producir sidad de, Chile, 1. Coló Coló, 1; Fernández Vial, 4. A pesar de estas palabras de Otegui, el Rangers, 1; Palestino, 2. Everton, 3; Huachipato, 0. Athletic realizó ayer su última oferta. En ella Lota Schwager, 1; Cobresal, 3. Clasificación: Universidad Católica. 15 puntos; se especifica la cantidad de 133 millones de pesetas, de los que 20 irían a parar al juga- Huachipato, Cobreloa y Palestino, 12; Cobresal, 11; Naval, 9; Universidad de Chile, Rangers, Iquique. dor, 100 a la Real Sociedad y 13 al Añorga, Fernández Vial y Concepción. 8; Coló Coló, Lota club en el que se formó José María Baquero Schwager y Everton, 7; Unión Española, 6; San antes de pasar al Sanse. Además Pizo Gó- Luis, 4. mez y Noriega pasarían a la Real. Uruguay Hay que recordar que también el pasado Resultados de la quinta jornada: Miramar Misiomes de junio la directiva de la Real negó que el Athletic se hubiera interesado por el goi- nes, 2; Bella Vista. 1. Cerro. 2; Progreso, 0. River Píate. 0; Rampla Juniors. 0. Huracán Buceo, 0; Dezuetarra. Sin embargo, tras el triunfo en la fensor, 0. Peñarol. 1; Danubio, 0. Copa del Rey, se descubrió que Baquero II Clasificación: Danubio y Defensor, 7 puntos: estuvo con un pie en San Mames. Rampla Juniors, 6; River Píate (un jugado menos) Endica, delantero del Athletic de Bilbao, 5; Huracán Buceo (dos menos) 4; Wanderers (tres menos) Bella Vista (uno menos) Cerro (uno mepodría fichar por el Valladolid si su actual nos) Miramar Misiones y Peñarol (tres menos) 3; club y el conjunto de Pucela llegan a un Central Español (dos menos) y Progreso (uno menos) 1. Nacional aún no ha debutado en el torneo. acuerdo económico sobre el traspaso. Quiniela de fútbol. Los 36 acertantes de Paraguay 14 al descanso cobrarán unas 700.000 peseResultados de la segunda jornada: Caballero, 2; tas. De 14 ha habido 14 acertantes que percibirán unas 400.000. Los de 13, 1.094, unas Nacional, 1. Libertad, 1; Sol de América, 0. Olimpia. 1; Guaraní, 2. Cerro 0; Atlético Colegiales. 50.000. Y los de 12, que son 20.2- 06, a 3.500. 0. Sportivo Luqueño, Porteño. Colombia. 1. 0; Sport Clasificación: Cerro Porteño. General Caballero. Libertad y Guaraní, 3 puntos; Atlético Colegiales y Sport Colombia, 2; Nacional, Sol de América, Olimpia y Sportivo Luqueño, 1. Los dos primeros triunfadores en esta Liga son brasileños. Uno es Alemao, en el Atlético de Madrid; el otro, Baltazar, del Celta, autor del gol de la victoria sobré el Español en un golpe franco. Baltazar fue el Pichichi de Segunda División el año pasado. Se va a generalizar el empleo del vanguardista único y los cinco medios, aunque estos cinco adelanten su posición en el avance y sean delanteros también. El Barcelona ha puesto en Las Palmas una línea media con Urbano, Schuster, Roberto, Víctor y Calderé. De delantero, Lineker nada más. La cuestión la explican los entrenadores en la pizarra. Por las bandas entran los medios laterales o los defensas laterales y se hacen extremos. La teoría se convierte pues en que hay no un delantero, sino seis u ocho. Contra esta estrategia moderna dicen algunos técnicos antiguos que los extremos puros son mejores jugadores de ataque por las alas que los medios o los defensas impuros. GILERA CONVOCATORIA DE PLAZAS CURS 01987- 88 Ecuador Resultados de la trigésima jornada: Deportivo Quito, 2; Universidad Católica. 0. Liga de Quito, 1; Cotopaxi, 0. Técnico Universitario, 2; Audaz Octubrino, 0. América. 0; Macará, 0. Esmeraldas, 0; Au- cas, 1. Emelec, 4; Nacional, 1. Cuenca, 2; Filanbanco, 1. Liga Portoviejo, 7; River Píate, 1. Clasificación: Barcelona (un partido menos) 42 puntos; Liga de Quito, 39; Nacional y Cuenca, 37; Filanbanco, 35; Deportivo Quito, Aucas y Audaz Octubrino, 34; Emelec y Liga Portoviejo, 32; Técnico Universitario, 30; América, 27; Macará, 25; Deportivo Quevedo (uno menos) 24; River Píate y Esmeraldas, 22; Universidad Católica, 21; Cotopaxi, 9. INTE INSTITUTO INTERNACIONAL DE TÉCNICAS ESPECIALIZADAS Eí Instituto Internacional de Técnicas Especializadas convoca plazas para Vr cursos de ¡as siguientes Escuelas: TécnicosdeComunicdción, ramas: -Publicidad- Relaciones Públicas Secretariado bilingüe de Alta Dirección Marketing Internacional Anticuarios Idiomas: -Inglés- Francés Cursos para Universitarios: -Curso de Prácticas Jurídicas- Curso de Prácticas Publicitarias Cursos especiales de Idiomas para Directivos de Empresa y Profesionales en General. Horarios de mañana y tarde. Inscripción hasta el 30 de Septiembre. Infórmese Inscripciones: Velázquez, 140 Te! f: 261 88 30.28006 Madrid. Colombia Resultados de la décimo cuarta jornada: Magdalena, 1; Bucaramanga, 1. América, 1; Nacional, 1. Pereira, 2; Deportivo Cali, 0. Santa Fe, 1; Tolima, 1. Cucuta, 2; Júnior, 0. Medellín, 2; Caldas, 1. Clasificación: Millonarios, 20 puntos; Santa Fe, 19; Nacional, 18; Medellín, 16; Júnior, América y Pereira, 15; Deportivo Cali, 14; Bucaramanga, 13; Magdalena, 12; Quindio y Tolima, 11; Cucuta, 9; Caldas, 8. Reclasificación: Millonarios, 39 puntos; Nacional, 35; América, 34; Júnior y Santa Fe, 33; Deportivo Cali y Pereira, 29; Medellín, 26. Guatemala Resultados de la tercera jornada de la última vuelta: Municipal, 1; Galcasa, 0. Bandegua, 2; Izábal, 0. Suchitepéqúez, 0; Xelajú, 0. Jalapa, 2; Amatitlán, 0. Aurora, 0; Cobán Imperial, 0. Clasificación: Municipal, 36 puntos; Comunicaciones (un partido mensos) y Aurora, 32; Cobán Imperial, 31; Bandegua, 30; Izábal, 23; Juventud Retalteca (un partido menos) y Jalapa, 22; Suchítepéquez, 21: Galcasa, 20; Xelajú, 16; Amatitlán, 13. POR SU LOCAL O VIVIENDA 1 3 9 9 6 PTAS. MES POR MILLÓN B. D P. TELEF. 2 3 3 4 O OZ