ABC MADRID 30-08-1987 página 57

DOMINGO 30- 8- 87- DEPORTES -ABC, póg. 57 La semana El Real Madrid se adjudicó, con una exhibición de fútbol, el trofeo Santiago Bernabéu al golear por 6- 1 al Everton, actual campeón de la Liga inglesa. El Atlético de Madrid decepcionó a sus seguidores en el encuentro de presentación ante el Liverpool al ser derrotado por 01. El equipo británico se adjudicó así el trofeo Villa de Madrid. Los clubes de fútbol rechazaron las ofertas dé TVE y de los canales autonómicos para poder transmitir partidos en directo y programas de resumen. TVE y las autonómicas harán una oferta conjunta. Julio Llórente, defensa del Real Madrid, reconoció haber sufrido varios ataques epilépticos a lo largo de su vida. Médicos y directivos blancos se reunirán próximamente para decidir su continuación en el equipo. Jesús Gil, presidente del Atlé, tico de Madrid, ha sido criticado por los socios rojiblancos debido a los altos precios que quiere implantar en el Calderón durante esta temporada. Zamora, tercer jugador extranjero del Atlético de Madrid, fue cedido al Málaga aunque al día siguiente se presentó en el Calderón, negándose a jugar en el equipo malacitano. Trofeo Ramón de Carranza. El equipo brasileño del Vasco de Gama se adjudicó la XXXIII edición de este torneo al vencer en la final al Cádiz por 2- 0. El Real Madrid de baloncesto conquistó el I trofeo Teresa Herrera al imponerse por el tanteo de 96- 93 al Trácer, de Milán. Gran Premio de Brno. Aspar Cardús y Sánchez Marín subieron al podio en el Gran Premio de Checoslovaquia de motociclismo al quedar segundo en 80 ce, tercero en 250 y tercero en 125, respectivamente. Balonmano. Gagny- Elgorriaga y Benfica- Atlético de Madrid serán los encuentros de balonmano de la primera eliminatoria de la Copa de Europa y Recopa, respectivamente. En la IHF, el Barcelona quedó exento. Emilio Sánchez- Vicario se adjudicó el torneo de tenis de San Sebastián al derrotar a Sergio Casal por 7- 6 y 6- 4. Stefan Edberg ganó el torneo de tenis de Cincinati al imponerse en la final al alemán Boris Becker por 6- 4 y 6- 2. Hockey: España ganó a Escocia por lanzamiento de penaltis y quedó séptima en el Campeonato de Europa. Los socios del Atlético protestan porque Menotti cierra las puertas que Gil abrió Juan Carlos, pese a su anomalía cardiaca, alta en el club rojiblanco Madrid. J. F. C. Hora de entrenamiento, seis y media de la tarde. Jesús Gil había dicho que las puertas permanecerían abiertas, y César Luis Menotti las cerró. No pudimos asistir al último ensayo atlético. En el plano deportivo, Juan Carlos fue declarado apto por el doctor Ibáñez, el caso Zamora sigue y Marina jugará ante el Sabadell. Tras concluir el entrenamiento, dado... y antes de que César ocho de la tarde, pudimos entrar Luis Menotti hablara, pudimos en el estadio Vicente Calderón saber que las pequeñas dolen (que está muy guapo con la cara cias que tenían Marcos y Parra lavada y el blanco imponiéndose habían desaparecido por comal rojo) César Luis Menotti, todo pleto y que Alemao esperaba cordialidad, nos atendió y explicó con muchas ganas y de muy todo lo explicable. Sobre las jubuen humor esta primera convogadas, tácticas y demás cuestiocatoria liguera de la temporada nes acerca del último ensayo 1987- 88. ante el primer choque liguero, Al Atlético de Madrid le sale nada de nada. regalado. Esa es la opinión funAntes de que nuestra mirada damental de Menotti sobre Zaalcanzara a vislumbrar el cuidamora. Además, en un año en do césped del terreno de juego España puede ser una figura. Es rojiblanco, el doctor tbáñez nos un jugador codiciado en Argenticomunicó que el ex vallisoletano na En fin, un excelente futboJuan Carlos está apto para la lista y con todas las condiciones práctica del fútbol El jugador para ser una estrella padecía unas anomalías en la El caso Zamora se resolverá conducción aurículo- ventricular, el lunes, con una reunión que por lo que fue necesaria realizarmantendrán el representante del le una electrocardiografía, llamajugador, Menotti y el presidente da Holter, que dura veinticuatro del Atlético de Madrid. El técnico horas. El resultado se esperaba: rojiblanco explicó con claridad No es impedimento para desaese rumor de que Zamora había rrollar perfectamente su labor defichado por el River Píate: El portiva. River lo ha inscrito porque se cierra la inscripción de jugadoDespués de que nuestra mirares, y espera la concesión del da alcanzara a vislumbrar el cui- López Ufarte pase internacional del futbolista; pero no ha habido fichaje. La verdad es que él, entre River y Málaga, prefiere el. primero, pero quiere quedarse en el Atlético. En el equipo titular que se enfrentará hoy al Sabadett no hay sorpresas. Marina por Zamora, el único cambio sobre las alineaciones presentadas en los amistosos. Pero Menotti quiso dejar claro que vamos a manejar muchas opciones. Hay que dar oportunidades a los once primeros. Aun así, ello no quiere decir que esté todo conformado. Habrá mucho que pelear Jueves y sábado, a puerta cerrada. Posteriormente, se atenderá a los medios de información. Nadie me garantiza que haya algún infiltrado entre los periodistas. Menotti habló. Mientras tanto, los aficionados gritaban e incluso llegaban al insulto con el portero, que no guardameta, del estadio. Los socios que querían contemplar a su Atleti en fase de entrenamiento no podían ver cumplido su anhelo. No entendían que no les dejaran entrar en su casa Que para algo pagamos todo el año comentaban, y nosotros, mientras, sentados en la acera y esperando, esperando... 2- 1: Uraide marcó el primer gol de la Liga para el Athletic Bilbao. Arriarte Uraide, el desechado por el Atlético de Madrid, marcó el primer gol de esta Liga para el Athletic. Los bilbaínos jugaron muy cómodos con el posterior gol de Urtubi, pero el Mallorca acortó distancias, y al final llegaron los nervios para los de Howard Kendall. Trobiani, Magdaleno e Higuera acortó distancias, llevando en los llevaron la incertidumbre a los minutos finales la intranquilidad a aficionados locales desde el prilos graderíos, pues el Mallorca semer minuto de juego, aunque guía contragolpeandb con peligro Kendall pudo respirar tranquilo y podía llegar el empate, aunque cuando a los 31 minutos Uraide, al final se mantuvo el 2- 1. tras el saque de un córner, marArbitró el asturiano Díaz Vega, caba el 1- 0, que era el primer quien debutó en la categoría. gol de la Liga. Eran los momenTuvo una buena actuación en lí- tos en que mejor estaba jugando neas generales. el Mallorca, aunque el marcador Athletic: Biurrun, Ayarza, Lifavorecía a los de casa. ceranzu (Ferreira) Andrinúa, UrLa tranquilidad que parecía tubi, Aguirre, Pachi Salinas, Sadefinitiva llegó a los 60 minutos rriugarte, Gallego, Uraide y Argocuando Gallego, a pase de Ayarte (Elguezábal) za, hizo el 2- 0, olvidándose en Mallorca: Ezaki, Chano, Berlas gradas entonces una gran nal, F. Bonet, J. Bonet (Amer) ocasión que había tenido minuNadal (Hassan) Luis García, tos antes Orejuela para empatar. Orejuela, Trobiani, Magdaleno e Higuera. Pero a los 82 minutos Hassan -El partido de hoy- Atlético de Madrid: Abel, Tomás, Goicoechea, Arteche, Quique Ramos, Parra, Alemao, López Ufarte, Marina, Marcos y Futre. Sabadell: Manzanedo, Saura, Sánchez, Valdenebro, Maestre, Perico Alonso, Lino, Nacho, Pinky Adriano y Rubio. Hora: Nueve y media de la noche. Arbitro: Calvo Córdova.