Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
64 ABC ESPECTÁCULOS El halcón Huston, presa de la muerte SÁBADO 29- 8- 87 Los muertos el último guiño de un viejo lobo de mar ante la tormenta La Mostra de Venecia comienza con lo último y la sombra de Huston Venecia. E. Rodríguez Marceante, enviado especial Un mal trago para Venecia, que comienza hoy su Festival de Cine con la sangre sabia de John Huston en boca de la muerte, poco antes de proyectar su testamento titulado (macabro guiño de un viejo lobo de mar ante la tormenta) Los muertos Un ma) trago para el cine, que apura una de las últimas gotas doradas de su historia, cincelada ya hoy a golpe de ausencia y de memoria, y sin bálsamo para engatusar el arañazo del tiempo Con la sagacidad de un león- mientras el premio veneciano reverencia al halcón muert o- la Mostra se disponía a proyectar la última película de un John Huston vivo, que por revés de la lógica se titula Los muertos Ahora, comienza un certamen que ya no tendrá más ojos que ser testigo de la primera película de un John Huston muerto. La vida y la muerte, un paseo que ha recorrido Huston con el caminar derrengado de su boxeador de Fat city y que aquí, en un Festival que comienza en final, ha venido a mostrar sus dos caras. La enlutada inauguración se hace con el vencedor del pasado año, Eric Rohmer, y su última enseñanza, L ami de mon amie Antes, se proyectará la película Julia y Julia del italiano Peter del Monte, en la que trabaja Kathleen Turner, actriz unida a Huston por vínculos de honor. Un ennegrecido comienzo para una oscura clausura: ¿Llegará el Full. metal jacket de Kubrick? Para el por si acaso, ahí están Las brujas de Eastwick Se pretendía, para la clausura de esta edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, a la última película de Stanley Kubrick, su incursión vietnamita en el Full metal jacket un que sí que no llego ha obligado a los organizadores a prever un bendito sustituto, el último filme de George Miller, de título Las brujas, de Eastwick con el cejiftábií actor Jack Nicholson. Nadie, que se sepa hasta la fecha, se ha quejado. Por otra parte, esta XLIV edición de la Mostra es la primera que tiene a Biraghi como director, y ya han corrido ríos de- olvidada la tinta- fluidos electrónicos sobre su ser o no ser. Entre lo mucho que se ha dicho es que es un certamen de cine literario; y algo de eso hay si se da un somero repaso al programa. Por lo pronto, en lo que a España se refiere, se presenta una petícula basada en uno de los textos más importantes de nuestra literatura, Divinas palabras la obra de Valle- lnclán que ha sido llevada al cine (aunque él diga que no, con reverente fidelidad) por José Luis García Sánchez. Otros títulos, como ef del propio Huston, basado en un relato de James Joyce; el fume de Ivory, Maurice entresacado de una novela de Edward Morgan Forster; el de Miller, basado en la novela de Updike. En ta competición, parece llevarse la palma el filme de Brian de Palma Los intocables que figura en todas las improbables quinielas como favorita.