ABC MADRID 28-08-1987 página 52

52 ABC DEPORTES VIERNES 28- 8- 87 j Meridiano deportivo Azcargorta sustituye al cesado EXHIBICIÓN DEL MADRID El Real Madrid ha hecho este año de su trofeo Santiago Bemabéu, lo que debiera ser siempre: el escaparate de su hermosa tienda de objetos de arte, lo que mira y ve el público que pasa por la calle, siempre curioso, y le llama la tención. El arte escaparatista es uno de los secretos a voces de la vida comercial. El Madrid ha mostrado sus valores en el partido contra el Everton, al que ha goleado en una exhibición de fútbol bien construido y bien reclatado. Un fútbol expresado con claridad de ideas y justa gramática tiene algo de representación teatral por lo que el juego de conjunto tiene de diálogo, o dicho con lenguaje musical, es un concertante. Junto al juego tantas veces dramático como se manifiesta en partidos violentos y torneos de ejercicio aparece alguna vez un fútbol lírico con romanzas y dúos y coros gratos al oyente y vidente espectador. El Madrid ha hecho algo de esto en su feliz apertura de temporada en el Bernabéu. El técnico holandés Leo Beenhakker había acelerado y extremado la preparación física de sus hombres por la presión que ejercía en el calendario su encuentro europeo con el Ñapóles maradorriano Le va mucho al Real Madrid en esta eliminatoria inmediata. Mucho, mucho de todo, de dinero, y de prestigio, que también es dinero. La Liga también está anunciada para una fecha anterior a la habitual o tradicional de primero o s e g u n d o d o m i n g o de septiembre. La Liga entra en agosto. El equipo blanco habría de estar a punto también para la fecha oficial. Entrenada la plantilla en la concentración de Holanda y rodados sus elementos en partidos suaves y cortos de energía holandesa también, con el añadido del torneo de Foggia italiano, se ha traducido en una brillante exposición de juego ante la parroquia madrileña. En el comentario previo a este partido contra el Everton quedó expresado que el equipo blanco sin variaciones podía jugar con los ojos vendados Y es que se conocen porque llevan tiempo de alianza o, más exactamente, de aleación, de buena mezcla de metales. Por eso, la moneda ha sido buena, es buena, y tiene un valor en el mercado de divisas. Pronto comprobaremos lo que vale en el cambio con la lira napolitana. Lo que no se puede creer de un modo excesivamente alegre es que haya subido tanto la peseta con relación a la libra inglesa por este 6- 1 entre campeones respectivos. El Everton ha sido medio Everton, en verdad. Pero el Madrid ha sido un Madrid entero. Y esto había que exponerlo en el escaparate. GILERA Wallace al frente delSevilla Sevilla. S. D. El ex entrenador del Español y del Real Valladolid, Javier Azcargorta, fue presentado ayer ante los medios de comunicación como el nuevo técnico del Sevilla. Azcargorta, que ha sido fichado por un año por este equipo andaluz, sustituye al escocés Wailace, cesado por la directiva dei club a falta de tres jornadas para el comienzo del Campeonato de Liga. El cese de. Jock Wallace se produjo en el transcurso de una reunión de la Junta directiva del Sevilla que se prolongó durante cinco horas. La causa ha sido, en opinión de medios cercanos a ia directiva sevillista, la barrera idiomática que Wallace no ha podido superar, a pesar del curso intensivo de español que ha practicado este verano. La decisión de retirar al técnico escocés del equipo ha sorprendido bastante a los aficionados pero no a quienes han seguido de cerca el transcurso de la pretemporada, en la que el equipo ha cosechado unos resultados bastante irregulares. Otro de los factores que ha podido desencadenar la sustitución de Wallace ha sido el haber relegado al banquillo al jugador mundialista Francisco, con quien el técnico no contó para el once inicial que saltó al césped del Sánchez Pizjuán en la presentación oficial del equipo ante su afición. Esta misma situación se produjo durante la disputa del trofeo Ramón de Carranza, ya que Francisco se alineó con su equipo cuando éste perdía por 3- 0 en el primer encuentro del trofeo. Para muchos aficionados esta situación era una continuación de la acaecida el pasado año, en la que Francisco fue apartado durante algunas semanas de los entrenamientos. Todo esto produjo un cierto malestar en algunos miembros de la Junta directiva, que se fue acrecentando en las últimas semanas. Entre los nombres de entrenadores que se barajaban para sustituir a Wallace figuraban también Max Merkel y Luis Aragonés! Baloncesto El Madrid puede anunciar la vuelta de Fernando Martín Madrid El Real Madrid podría anunciar la próxima semana la vuelta al club de Femando Martín, que la última temporada actuó en H equipo profesional estadounidense del- Portland Trail Brazers, mediante un contrato de 180 millones de pesetas por las tres próximas temporadas. La posible vuelta al equipo madridista de Fernando Martín, quien se encuentra en Madrid tras su viaje a Barcelona, donde fue examinado por el doctor Jorge Guillen del estado de su rodilla derecha, que fue motivo de una artroscopia en Estados Unidos, tiene cada vez más visos de realidad e incluso todo hace indicar que el jugador ya ha dado su conformidad a algún directivo del Real Madrid. No obstante, tanto él club madridista como el jugador no han confirmado que exista un acuerdo, limitándose Fernando Martín a manifestar que tan sólo estoy escuchando las propuestas, luego, lo más seguro, la semana que viene decidiré Aunque Fernando Martín negó haber firmado un nuevo compromiso con el Madrid, al serle preguntado si de palabra había dado su conformidad a un representante madridista. no quiso manifestarse sobre ello. Deportes en breve Ciclismo: Regis Clere, ciclista francés del Teka, ganó la última etapa de la Vuelta a Galicia, y Jokin Mújika, del Caja Rural, fue el vencedor absoluto. El Gran Premio de la Montaña fue ganado por Alvaro Pino. El seleccionador nacional de ciclismo, José Grande, dio a conocer la lista definitiva de doce corredores que mañana viajarán a Viena, integrada por Lejarreta, Domínguez, Echave, Fuerte, Pino, Induraín, Delgado, Recio, González Salvador, Prieto, Juan Fernández y Gutiérrez. La Federación Vasca va a solicitar que San Sebastián sea sede de los Campeonatos del Mundo, tanto en pista como en carretera, para 1990. En los Mundiales que se celebran ahora en Viena, el danés Oersted se proclamó campeón del mundo profesional en persecución. Javier Sánchez- Vicario se clasificó para la tercera ronda del torneo de tenis de Rye, al derrotar al estadounidense Dan Goldie por 7- 5, 3- 6 y 7- 5. Antonio Garrido, con 64 golpes, figura a dos del sueco Mats Lanner, líder tras la primera jornada del open de Alemania federal de golf. Ballesteros y Pinero hicieron 66. Howard Kendall dio a conocer los diecinueve jugadores del Bilbao, quedando transferibles Noriega, Endica, Pizo Gómez, Luis Fernando, Lizarralde, De Diego y Jabo. Remo. Los equipos españoles de cuatro con timonel y dos sin timonel disputarán mañana la final de consolación del Campeonato del Mundo que se celebra en Copenhague. Parcelas por sólo 8.960 pesetas al mes Si nos compra 2 parcelas le regalarnos otra igual 433 74 Í 52 (dos líneas) RESIDENCIAL HALCÓN CHALETS ADOSADOS (Villanuev; del Pardillo) (Villanueva a 5 minutos de Las Rozas y Majadahonda Garaje. Sala juegos. Trastero. Piscina. Chimenea. Buhardilla. Precio: 13.000.000 Información y venta: PROIIMVERSA. en Urbanización o en Tels. 254 68 50 253 95 93. De 8 a 3.