ABC MADRID 27-08-1987 página 49

JUEVES 27- 8- 87- DEPORTES IX Trofeo Internacional Santiago Bernabeu- ABC, pág. 49 El Real Madrid toreó al Everton con maestría y remató su faena con media docena de verónicas Goles del Buitre (dos) Hugo (dos) Míchel y Ratcliffe en propia meta El Madrid dio un soberano y doble baño a un inesperado campeón de la Liga inglesa. El primer baño no lo protagonizaron los jugadores, sino los responsables del riego del césped, que empaparon a los londinenses en el calentamiento con sus mangueras automáticas de larga distancia. Cuando los jugadores anglosaLos 75.000 espectadores que acudieron a la presentación oficial del Real Madrid en su estadio disfrutaron con un juego espectacular, desorbitante, basado en la técnica ilimitada de Martín Vázquez, Míchel, Butragueno y Gallego y en el gran sentido de la profundidad de Gordillo, Hugo Sánchez, Francisco Llórente y el propio Buitre. El encuentro pareció un evento liguero ante la furia desplegada por los hombres de Beenhakker. Los simpatizantes merengues no tuvieron más remedio que transformar su habitual tranquilidad en un rugido constante de fuertes palmas, ante el magnífico recital de balompié ofrecído en la plaza de Chamartín. El Real Madrid toreó, con todo el rigor de ¡a expresión, a un campeón inglés que sorprendió por su debilidad frente al campeón de Liga español. El equipo de Leo Beenhakker dio un soberano baño de fútbol Madrid. Tomás González jones corrieron a otra parte del campo, la manguera de la otra esquina repitió el baño. Cansados, se marcharon a los vestuarios. Cuando salieron a jugar, un descomunal Real Madrid les remató con una ducha de fútbol y goles. Martín Vázquez fue el gran maestro de una exhibición que se redondeó con seis golazos. Martín Vázquez, el más brillante en un equipo de estrellas Para colmo, la coordinación de tanta estrella es absoluta. Todos brillan en un equipo de figuras. Ayer, frente al Everton, Martín Vázquez demostró que puede ser la osa polar de un firmamento que reluce día y noche. Pero la alegría del entrenador holandés és que esa calidad técnica se contagia incluso a los titulares menos cualificados. Mientras Butragueno es cada vez mejor ante el gol, Hugo mantiene su efectividad, Llórente se presume como el nuevo Gento y Míchel la pega que la rompe, Solana, Sanchis y Tendillo suben al ataque con un olfato de gol que asusta. Lo raro es que en este Madrid todo lo bueno se pega. Y lo malo no se contagia porque el equipo no sufre maldades. Y faltan Camacho y Jankovic... Mientras ellos son baja, el equipo. que Beenhakker alineó anoche será el titular de la primera fase liguera. Y de la guerra del Vesubio. En el volcán de Ñapóles tendrá su primera gran hora de la verdad. Julio Llórente reconoció ayer a los médicos blancos que sufre de ataques epilépticos con frecuencia. El club tendrá una reunión con médicos y jugador para decidir si continúa en el primer equipo. g 5 Butragueno cuajó una excelente actuación, que culminó con dos espléndidos tantos. En la imagen, en una de sus buenas acciones al Everton. Martín Vázquez, Míchel, Gallego y Butragueno fueron los artífices técnicos de esa faena maestra. Centros medidos a gran rapidez. Paredes imparables y verticales hacia el marco del pobre Mimms. Cambios de juego sorprendentes de Gallego y Martín Vázquez. Y, como colofón a ese balompié de 24 quilates, una enorme precisión y una superior velocidad en los decisivos pases al hueco y al área contraria. Con esa ambivalencia de juego- fútbol al pie y en profundidad- tos británicos se volvieron locos en el Bernabeu. Fueron once toros mareados ante once grandes toreros vestidos de blanco y fucsia y ataviados en sus finos pies con oro técnico. Leo cuenta con un conjunto insuperable. La Liga es larga, rara e impredecible. Pero todos los presentes ayer en el Bernabeu- madridistas y no madridistasreconocieron tras el espectáculo que este equipo es insuperable en 38 jornadas de Liga En efecto, si e ¡Real Madrid confirma a la hora de la verdad la calidad vertida anoche en la hora de la mentira, el club blanco sumará su tercer título liguero consecutivo. Las razones son claras. Buyo es ei de siempre. Chendo mejora en relación a su mayor experiencia. Tendillo evidencia ser ei nuevo gran libero del equipo. Sanchis es un punta! en el centro de la defensa y como destructor en el medio campo. Solana es un excelente marcador. Gallego se apuntala en el centro del campo como el nuevo director de la orquesta merengue. Míchel es un jugador esencial como apoyo del director de juego y como medio- extremo de la banda derecha. Gordillo es el verdadero extremo izquierdo de un conjunto sin extremos. Martín Vázquez expone día a día que es el hombre de mejor visión de juego cuando sus compañeros no saben qué hacer. Butragueno es el mejor enlace entre la media y el ataque. Y Hugo es el bisturí que mayor rasga dei fútbol español. Con estos poderes, Beenhakker no tiene justificación para la derrota. Ficha técnica Real Madrid: Buyo, Tendillo, Chendo. Sanchís, Solana, Gallego, Míchel, Martín Vázquez, Gordillo (Francisco Llórente. 65 minutos Butragueno y Hugo. Éveríon: Mimms; Harper, Pointon, Ratcliffe, Watson. Sheedy. Adans, Ciarke (Ebbrell) Marshall, Snodin y Power. Arbitro: El colegiado castellano- leonés Calvo Córdoba. Realizó una excelente labor hasta el minuto 88, momento en e! que, condescendiente, no señaló un claro penalti de Pointon, que salvó el 7- 1 con unas manos tan nítidas que sus propios compañeros se marcharon ya fuera del área. Goles: 1- 0, 16 minutos, Butragueno, de tiro raso y colocado. 20, 18 minutos, Ratcliffe en propia meta, tras jugada primorosa de Hugo y Míchel. 3- 0, 29 minutos. Hugo, de disparo seco y colocado. 4- 0, media hora, Butragueno, en magnífica escapada, a gran pase de Gallego. 4- 1, 58 minutos, Power, desde cerca. 5- 1, 61 minutos, Hugo, en prodigioso lanzamiento de golpe franco. 6- 1, 65 minutos, Míchel, de excepcional zambombazo a media 1 altura. Entrada: 75.000 espectadores. Taquilla: 70 millones de pesetas. Maradona insiste en que el Buitre es diez veces mejor que Hugo Ñapóles. Efe Diego Armando Maradona, jugador del Ñapóles, manifestó, sobre las declaraciones efectuadas por Hugo Sánchez, que el mexicano se ha enojado porque he dicho que Butragueno es diez veces mejor que él; esto es lo que le escuece Hugo Sánchez, delantero mexicano del Real Madrid, dijo que la estrella del Nápoles tenía envidia de sus éxitos en ei fútbol español Maradona a ñ a d i ó que Hugo Sánchez quiere jugar en Italia. La polémica entre Maradona y Hugo Sánchez surgió a raíz de unas declaraciones del argentino, en las que afirmaba que Emilio Butragueno era mejor que el mexicano. Sobre ello, Hugo Sánchez respondió a Maradona diciendo que el argentino estaba corroído por los celos y la envidia