ABC MADRID 26-08-1987 página 45

MIÉRCOLES 26- 8- 87 ESPAÑA EN VACACIONES A B C 45 Costa del Sol Costa Cálida El demi- monde marbellí pasa sus noches entre caviar a cucharadas y sopas deajo Marbella. Elvira Yebra No sólo de pan vive el hombre, sino de las exquisitas huevas que salen del esturión. ¡Lástima que el alcalde de Marbella, sólo coma tostadas con aceite, y su paladar no esté acostumbrado a estas exquisiteces! En Oliva Valere, las perlas Beluga del mar Caspio, se comieron a cucharadas soperas. ¡Ay! si Alfonso Caña probara el manjar divino, seguramente le ocurriría como a sus colegas del PSOE, que en cuanto lo cataron se encantaron. La ex emperatriz Soraya fue la invitada de honor del príncipe A. Lachini del Irán. Está claro que a la mujer de los ojos tristes le gusta el color verde y esta vez no repitió vestido, pero sí color. El principe de Lienchestein con su novia, los barones von Pazz y Gunilla von Bismarck fueron algunos de los alemanes asistentes Lita Trujillo se dedicó a charlar con todo el mundo, pero cuando llegó Rappel hizo un aparte para consultarle sus amores. La abogada Choni Miura, Jaime de la Vega, Marisol Simón, la actriz Zora Zondler, Silvia lacovic de Merino, que no dejó de bailar en toda la noche; Josy Binstock preciosa con su vestido rosa de mu ñeca; Marta de la Mata y Agustín Peso, uno de los organizadores, fueron algunos de los asistentes a la cena de caviar. Por si fuera poco, el postre también iba adornado con Beluga y a los invitados se les puso cara de caviar, ya que éste les salía por las orejas. Se notó la usencia de Kashogui, que incluso pidió que le sirvieran las preciadas huevas con espaguetis. Saltando de lugar, en la Caseta del Casino se celebró un jolgorio con Curro y Antonio de animadores. Allí nos encontramos con Gonzalo Ussia, que está pasando unos días de descanso en estos lares, e incluso se atrevió a bailar sevillanas con una hermosa jovencita; Federico del Castillo y Angela Grande hicieron pareja con Alicia Nato Leal y Osear Sierra. La juventud también disfrutó por rumbas e invadió la pista cuando sonó eso de color moreno... Mónica lució su precioso cuerpo bailando de todo; May Rowe, embelesada escuchando a Antonio. Alejandra Frade, Eugenia Martínez de trujo, Vicente Calderón Júnior, Salvador Díaz Orgaz, Antonio Portillo y su esposa, y la diseñadora de moda Angela Marco, se quedaron a tomar las sopas de ajo que a las cinco de la mañana te sirve José Luis Úribarri. Esto es un buen reconstituyente, para los que nos dedicamos a la noche. Y ya que hablamos de los chicos del PSOE, hablemos de los chicos de AP, la verdad, y no es amor de madre, éstos se lo montan mejor, disfrutan y no lo ocultan. Alberto Rutz Gallardón como uno más se mezcló entre la juventud del puerto y se tomó unas copas con su esposa en Salduba. También a él le gustan los platos típicos de Andalucía se pone morado en Nerja, pueblecito al que defiende con uñas y dientes y al que viene a veranear desde hace años. No sé si le gustan los yates, pasearse por el Marbella Club o comer en el bar de la esquina. Entre nostalgias y sonrisas terminó la Semana de la Huerta Los Alcázares. Josefina Martínez del Álamo ¿De dónde vienes? ¡De la feria... Pues así están los ánimos por aquí. Con esa sensación de que esto se acabó. Porque era inevitable. Y la Semana de la Huerta dura, pues eso: una semana. Así que entre nostalgias y sonrisas se clausuró hasta el verano que viene. Pero eso sí: que nos quiten lo bailao porque llevamos ya dieciséis años de éxito. Y aquí, el que más y el que menos se ha marcado su jota murciana para acompañar a tos grupos de coros y danza... Y es que sin desmerecer en nada la moda de las sevillanas, Nati Mistral en alegría y en ritmo el folclore murciano no tiene mucho que envidiar. Pero de verdad, la noche que quedará en el recuerdo es cuando Nati Mistral se vino desde la Manga y con su simpatía de siempre se lanzó a recitar una composición de León y Quiroga. Después, Nati repuso fuerzas con la cocina murciana, entre morcillas y longanizas. Al final, también llegó como siempre Javier Moscoso, acompañado de su mujer y de un grupo de amigos vascos; todos veraneantes en la Manga. El señor Moscoso ocupó sus buenas cuatro horas recorriendo el recinto y saboreando sus especialidades preferidas: las patatas asadas con ajo- aceite y la paloma nuestro coctel regional a base de anís y agua. Huelva Costa vasca Costa valenciana Juegos de azar y baile popular, San Sebastián, capital turística colofón al estío onubense aunque el tiempo no acompañe Huelva. Vicente Quiroga La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha puesto en marcha una serie de actos dentro de la campaña de divulgación de sus servicios en esta provincia. Después de los sorteos diarios de cupones actúan distintos grupos de danza, como el Ballet Ruso de Georgia, el Ballet Nacional de Puerto Rico, el Ballet Nacional de Argentina y el de la República Dominicana. En Huelva, después del sorteo extraordinario del viernes, habrá un fin de fiesta con las actuciones del conjunto Onuba, el Ballet Regional de Galicia, el Nacional de Santo Domingo, el humorista Paco Gandía, el Ballet Nacional de Yugoslavia, el Nacional de Argentina, el cantante Alberto Cortez y el grupo onubense Los Marismeños. El programa se completa con competiciones deportivas, otras manifestaciones artísticas y exposiciones: una de cupones en el Museo Provincial y otra de material tiflotécnico. Mañana comenzará la VIII edición del Festival de Danza de Villablanca, que terminará el día 29 y que este año cuenta con una gran participación internacional. San Sebastián. Carlos Olave Los responsables del Centro de Atracción y Turismo hacen un balance positivo de lo que está siendo la temporada estival en San Sebastián, que de esta forma se consolida un año más como capital turística de la Comunidad autónoma vasca. Durante el mes de agosto está siendo imposible encontrar una plaza hotelera libre no sólo en la capital donostiarra, sino también en poblaciones próximas. Este verano se está viendo más gente que nunca en la calle. Desde luego, el ambiente nocturno, con las terrazas abarrotadas, no tiene nada que envidiar al de cualquier ciudad de nuestro entorno, y eso que este año el tiempo no está acompañando. Quien ha acometido con verdadero brío su trabajo es el nuevo concejal de Turismo, Gregorio Ordóñez. Hace pocos días que ha asumido su nuevo cargo y ya se ha entrevistado con directivos de agencias de viaje, responsables del gremio de hostelería y con el mismo Marcelino Oreja, a quien ha solicitado apoyo económico del Consejo de Europa en su objetivo de consolidar San Sebastián como ciudad turística. Plan de promoción del turismo interior en la Comunidad Gandía. Sebastián Basco El Instituto Turístico Valenciano, ITVA, pondrá en marcha un plan de promoción del turismo interior en esta Comunidad, según el cual la Generalidad aportará fondos para crear una infraestructura capaz de arrastrar la iniciativa privada, que será la encargada de realizar las inversiones concretas para las instalaciones en proyecto. Según Eduardo Fayos, director del ITVA, el plan de promoción contará con el apoyo de la Comunidad Europea, a través de sus fondos sociales, de la Administración centraj y de la propia Generalidad, por medio de la Consejería de Turismo, dirigida por Andrés García Reche. El fin de las aportaciones oficiales será sobrepasar el umbral mínimo de inversiones que hagan posible la participación de la iniciativa privada. Se trata así de aprovechar las potenciales condiciones turísticas, por su belleza natural, tradición y paisajes, de algunas comarcas del interior valenciano. Con el fin de promover una mejor oferta turística, que no se limite en exclusiva al mercado de sol y playa, se potenciarán las comarcas del Alto Turia, el Alto Vinalopó y el Alto Mijares.