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EL TRIUNFO DEL TRAJE DE BAÑO NJTEXrO ESTILO (1986) MERCADO MODA BAÑO, Europa occidental E L bañador le ha ganada b balalla ai biquini. según se desprende de las csíadisiícas que acaba de publicar la cmprE D u Poní de Qbras textiles. En 19 S 6 se vendierün ca 4,7 millones de trajes de año y 2,1 millones de dos piez L moda y el placer de taparse más para dtsfniUir del agua y del sol va ganando a kp a en nucsiro pais. En una época en la que la obviedad parecía haber entendido su manió iobre nuestros cuerpos, las estadísticas nos propordonan un layo de esperanza. Empezamo- j a rendirle un poco de Culto a la imagm iCLÓn. a cultivar lo prohibido, a tapamos para scduar, a inclinamos por la esíética. porque sÁ nos ponemos a mirar, los desnudos bellos escasean. Pero rcgfeiando al arduo mundo de las cifras, ¿stas dicen que I producción y consumo de prendas de baño en Europa otcídenTül se incrementii en un 6 J por K t en 1986, lo i ue supone el pnmer crecimiento Mgnificaiivo en los últimos niaiíO ¡uios a b gente le vuelve a gu. siar vestirse, menos íi los franceses, que se han mantenido estables. Los italianos son los más consumistas en lo que a taparse par el mar se refiere, seguidos de franceses y británicos; Espüña ocupa un glorioso quinto puesto. Las oue menos siguen lo? diaados de la moda es decir, que continúun baslonte afeclaiL ¡il biquini, son las irlandesas, portuguesas y griegas. Las españolas nos encontrarnos en un decente término medio y es que seducir tiene su encanto. Irene BARREIROS iMlllones de unidadesr PaJl ProdKciÓB 39, ÍJ LV 12.1 2 16.3 3,3 1.7 3 JÍ Totll 2 3 17, hHtIliM 1 pÍBl S, 6- J 1, V 4,4 AJ 1,7 5 fmrqJM 2 ilru l l K t f l t f J 7. U 3.1 4. U IBIHIII Ctatia Francia Reino Unidn Alrmania federul España Bélgica 7. fí 7 J 5, U 4.3 4. J 3- fl l- v 2 J 3. U M Lí l. ItM ir i 14.3 U M 1,0 1,3 U, 9 Hobnda Escandinavíj Austria Suiza Irlanda Portugal Grecia TOTAL H, a 5.3 37 i. n o. 31, (1 n, 7 Ll li, K MJ A. 2 2. 0,6 20,7 0,7 7- i mu lU- 45