ABC MADRID 23-08-1987 página 60

60 A B C ESPECTÁCULOS DOMINGO 23- 8- 87 Donde ía civilización acaba El Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú llega hoy a Madrid Madrid. S. E. La formación del Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, con su primera figura Maya Plisetskaya, futura directora dei Ballet Lírico Nacional español, llegará hoy a Madrid para iniciar una gira que recorrerá nueve ciudades españolas durante cerca de dos meses. El grupo llegará hoy por la noche al aeropuerto de Barajas e inmediatamente continuará viaje hacia la capital cántabra, donde actuará los días 25 y 26 en la plaza Porticada, dentro del Festival Internacional de Santander. Posteriormente el grupo seguirá la gira por San Sebastián, Madrid- teatro Monumental, donde ofrecerán la temporada más larga, del 2 al 20 de septiembre- Vigo, La Coruña, Oviedo, Bilbao y Pamplona, para finalizar en Palma de Mallorca el 14 de octubre. La compañía incluye en su programa La gaviota coreografía de Maya Plisetskaya y música de Schedrin; Giselle con coreografía de Coralii, Perault y Petipá; La dama del perrito de Schedrin y Levental; La muerte del cisne de Fokin y Saint- Saéns; Chopiana de Fokin y Cnopin, y Carmen de Bizet, Schedrin y Alonso. El Ballet del Bolshoi, uno de los conjuntos de mayor prestigio en el mundo, y Maya Plisetskaya, regresarán a Moscú a (término de la gira, aunque la primera bailarina deberá volver a España a finales de año para hacerse cargo de la dirección artística del Ballet Nacional, que ocupará durante dos años a partir del próximo 1 de diciembre. Maya Plisetskaya permanecerá en España por un periodo de seis meses en el transcurso de cada año. Diez minutos de aplausos en Verona para José Carreras Verona. Efe Unas quince mil personas que asistían en la Arena de Verona a un festival de ópera dedicaron un entusiasta aplauso al tenor español José Carreras. En el anfiteatro romano de Verona se representó La Traviata ópera que esta temporada debía ser interpretada por José Carreras, y que fue pospuesta primero por el rodaje de La Bohéme dirigida por Comencini, y posteriormente por la enfermedad del tenor español. Al final del concierto del segundo acto, todos los artistas y el coro se quedaron en el escenario, la orquesta se puso en pie y una voz reclamó la atención del público y leyó en cuatro idiomas un mensaje con deseos de suerte y pronta recuperación para José Carreras. Al finalizar el mensaje, actores y público se unieron en un aplauso que duró diez minutos. Por otra parte, y desde Barcelona, Europa Press informa que mañana lunes es posible que el tenor vuelva a ser ingresado en e! hospital clínico de Barcelona para seguir el tratamiento antileucémico al que está sometido, según informó un portavoz de este centro sanitario. Las mismas fuentes afirmaron que este fin de semana seguro que no ingresará, a no ser que se produzca una complicación de última hora. José Carreras se encuentra en su casa de campo de Ametlla del Valles, desde el pasado martes, cuando fue dado de alta de la clínica Quirón de la Ciudad Condal, tras ser intervenido de una infección maxilofacial. Fueron por propia voluntad, pero se encontraron con la sorpresa ii El Casino Borte Espectáculo Reservad á partir de? I p 19 horas Tel. 859 03 12 Ext. 219 Cta. NácÍdriarvr (Madrid- LaCoruña) Km. 28 Tbrrelodones (Madrid)