ABC MADRID 22-08-1987 página 7

Monseñor Amigo El arzobispo de Sevilla hizo público ayer un escrito dirigido a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la ciudad en ei que les invita a manifestar su gratitud a Dios por habernos dado tan gran pastor tras el fallecimiento del cardenal Bueno Monreal. Monseñor Amigo ha declarado que el cardenal Bueno Monreal ha desaparecido físicamente, pero su recuerdo, obra y acciones continúan entre nosotros (Sección de Religión) Gerardo Fernández Albor El presidente de la Xunta de Galicia viajó ayer a la localidad portuguesa de Melgaso para entrevistarse con el presidente Mario Soares para tratar sobre diversas cuestiones relacionadas con las comunicaciones entre Galicia y Portugal José Hierro La poesía de Gerardo Diego fue objeto central de la minuciosa y apasionada conferencia pronunciada por José Hierro en la Fundación Botín de Santander, cuya transcripción ofrecemos en páginas centrales de nuestro A B C Literario Antonio Hernández Mancha y Juan Hormaechea El presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, se entrevistó ayer en Santander con el presidente de la Comunidad cántabra, Juan Hormaechea. El encuentro ha servido para aproximar posiciones tras las diferencias que se produjeron durante la elaboración del Gobierno regional. Al término de la entrevista, Hernández Mancha manifestó que admiraba a Juan Hormaechea y su labor política en la Comunidad cántabra. (Sección de Nacional) Juan Pablo Fusi El director de la Biblioteca Nacional está convencido de que los españoles no tenemos ni ¡dea de lo que debe ser una Biblioteca Nacional a la que califica de monstruo agonizante por sus problemas burocráticos y de infraestructura. Afirma Juan Pablo Fusi que actualmente se utilizan los servicios de la Biblioteca Nacional como si fuera una Biblioteca Municipal o una biblioteca universitaria Manuel Céspedes El delegado del Gobierno en Melilla ha afirmado que durante el último año se ha conseguido restablecer el clima de convivencia en la ciudad norteafricana y ha desmentido los rumores sobre su próximo destino a otro cargo. En una entrevista publicada en un diario melillense asegura que no ha pedido el traslado ni nadie le ha hablado de ello SÁBADO 22- 8- 87 Plácido Domingo El tenor Plácido Domingo participará en la XII Reseña Mundial de Acapulco con un recital en el que interpretará la mayoría de las composiciones que le han hecho famoso. Las grandes canciones título del concierto que dará el tenor en el puerto mexicano, será una de sus presentaciones más importantes de este año ABC 7