ABC MADRID 21-08-1987 página 50

50 A B C -DEPORTES VIERbJES 21.8- 87 P Meridiano deportivo f PRESEOTACSON DEL ATLETI El nuevo equipo del Atlético de Madrid ha sido presentado por el presidente, Jesús Gil, en dos de las varias Marbellas que coexisten socialmente. La primera fue en la noche del miércoles éh el Club Financiero, del que es presidente este gran ciclón humano, del que dijo Lola Flores desde el tablad que es un chico grande La segunda, en la noche del jueves, en el estadio, su verdadero sitio, frente al Atlético local. Jesús Gil me recuerda físicamente a Urtaín, por su corpulencia y su nariz grande con la ternilla rota, como la de los boxeadores. Y el caso es que a este hombre le están golpeando en todas las partes del cuerpo- a l hígado e s p e c i a l m e n t e para ponerle k. o. -menos en la nariz, pero es que ya llegó a las elecciones rojiblancas así y no se va a hacer la cirugía estética para arreglarse las napias aunque él sabe de sobra que para el lanzamiento que está haciendo de su club- y. su equipo hace falta tener narices. El Clufc) Financiero de Marbella estaba engalanando con profusión de banderas y sombrillas rojiblancas, que lucían bajo la luz de los focos en la plácida noche de la Costa del. Sol. No sé la cifra de invitados y sin invitar que Jesús Gil tenía prevista para esta fiesta, con parte de la café- society habitual, pero si calculó quinientos hubo mil. Si le pasa al Atlético lo mismo en el estadio Calderón frente al Liverpool y luego en la Liga, cubrirá el sobrado presupuesto censurado por el nuevo organillo inspector de la vida y haciendas de, los clubes, que es el CLP, inspector financiero, inspector de Sanidad e inspector de policía desde que se hizo pública la ley de Seguimiento y Saneamiento. Fiesta flamenca, con Carmen y Lola Flores como estrellas en la noche marbellera (a los indígenas no les gusta la palabra marbellí) en la que los jugadores se retiraron pronto a descansar. Y el vicepresidente. Sanz Calonge, dio ejemplo al marcharse también con el equipo. Y el delegado, Carlos Peña, y el doctor Ibáñez. Y Menotti, naturalmente. La presentación deportiva fue anoche, en el estadio, que está metido en la entraña del pueblo, en la barriada de la Divina Pastora. Nunca hubo tanta expectación. El césped es y será en la Liga el verdadero tablao sobre el que ya no cantará ni bailará la familia Flores, sino los nuevos y buenos jugadores que el Atlético tiene y Menotti prepara, quizá algo asustado de ia conmoción que produce la palabra, la obra y la presencia de este hombre de empresa en su enorme esfuerzo por elevar al club. GILERA Menotti en El Gráfico Entrega y disciplina virtudes del fútbol español Futre es elegante, veloz, pero le faltan condiciones Buenos Aires. José Alejandro Vara La entrega y la disciplina son las principales virtudes del futbolista español acaba de declarar César Luis Menotti al semanario porteño El Gráfico que es algo así como la Biblia de ios aficionados argentinos. El nuevo entrenador del Atlético de Madrid comentó a la Prensa argentina la calidad y posibilidades de algunos de sus jugadores, así como las ilusiones que tiene el equipo de hacerse con el título de Liga de esta temporada. Menotti, desde su pasado retiro segoviano, comenta al reportero que está sorprendido por la cantidad de entrevistas que le han hecho los periodistas españoles. Aunque en todas partes es igual. Al principio me tratan bien. Hasta que llegue el día de la verdad. Si gano, estupendo. Si pierdo, ya veremos. Aunque eso sí, todos esperan ver el gran equipo. Que arranquemos como el Madrid de Di Stéfano o algo así. Pero eso no se logra de un día para otro. El flaco luego de insistir en que el mejor entrenador es Napoleón, y que ha viajado a España con un proyecto de vida es decir, que no tiene mucho apuro (como dicen los porteños) en regresar a su país, desmenuza las características de suv. plantilla: Futre es elegante, veloz, pero le. faltan condiciones. Zamora, ya lo conocen allá. Si progresa, será figura. Eusebio y Parra, por la derecha, pueden resultar como Brindisi. Tienen buen manejo y llegada, pero poca recuperación. Por la izquierda anda López Ufarte, a quien califico técnicamente como el mejor jugador de España. Veo que en general el equipo tiene poca recuperación de pelota. Si individualmente no podemos resolverlo, le daremos respuesta táctica, usando trampas. Reduciremos los espacios para encontrar la pelota, como hice en Boca. Lo importante es que estoy muy ilusionado. Insiste Menotti en que aquí hay buenos jugadores. Pero están encasillados. En cuanto tienen la pelota levantan la cabeza para ver a quien se la pasan, y entonces pierden sorpresa. Les falta malicia, o astucia. Creo que puedo aportarles muchas cosas. Y me puedo llevar otras, como la entrega y la disciplina. Hecho en falta el respeto afectivo del fútbol argentino. Aquí sólo hay un respeto puramente profesional. Y eso que tengo suerte porque estoy en un club donde estuvo Luis Aragonés, un entrenador muy próximo a nuestra forma de pensar. De momento, el nuevo técnico del. Atlético asegura que tratará de que tos entrenamientos y los partidos no estén separados por esa barrera sicológica que ahora los distancia Su objetivo es llegar a la síntesis entre ambas fases. Quiero que los muchachos trabajen conceptualmente (sic) Y otra cosa. El jugador español no tiene la costumbre de meter tres toques cortos y luego uno largo, por ejemplo. Bueno, ese será mi trabajo. Vamos a ver cómo sale todo. 0- 2: El Atlético, hasta la segunda parte, no pudo imponerse al Marbella Marbella. S. D. Tras su derrota ante el Elche, conjunto de Segunda División, el pasado domingo, los discípulos de César Luis Menotti no supieron enmendar ia plana aunque se impusieran él Atlético Marbella, conjunto de Segunda División B. El resultado final, aunque no tuviera gran importancia al ser este encuentro un amistoso, fue favorable a los madrileños por dos goles: Marcos, minuto 53, y Arteche, en el 84, lograron perforar las redes locales. Era el minuto ocho del segundo tiempo cuando Futre realizó una jugada dentro del área culminada con un disparo final que fue rechazado, el balón lo recogió Marcos y lo alojó en el fondo de las redes locales. No, antes no hubo más goles. Y luego, sólo otro, que llegó en el minuto 84 por medio de Arteche. Realmente significativo. El Atlético de Madrid no pudo aventajar a un conjunto recién ascendido a Segunda División B durante cincuenta minutos. Lo podríamos calificar de increíble pero cierto. Al menos sirve de consuelo para los madrileños el que la temporada liguera no empiece hasta dentro de diez días. Hay que esperar, aunque los antecedentes no son nada buenos. Las figuras que componen el Atlético de Madrid no están acopladas. Este no fue un partido en el que el balón se negó a llegar hasta el fondo de la portería. Simplemente, los jugadores atléticos debieron comprobar cómo sus rivales no caían hasta la segunda parte. El Atlético de Madrid alineó a Abel, Tomás, Quique, Arteche, Goicoechea, Alemao, Parra (Setién, minuto 65) Marcos, Zamora (Marina, minuto 46) Futre (Julio Salinas, minuto 65) y López Ufarte (Eusebio, minuto 65) Juan Carlos, lateral del Valladolid, es nuevo jugador del Atlético de Madrid tal y como adelantó el miércoles pasado ABC. El vallisoletano ha firmado por cuatro o cinco años y en condiciones muy ventajosas. El Valladolid recibirá por el traspaso 50 millones y a cesión por un año de Rubén BHbao. Barcelona, 5; Sabadell, 3. -En encuentro amistoso disputado ayer por la mañana en la Ciudad Condal, el Barcelona se impuso al SabadeH por 5- 3. Los tantos fueron marcados por Hughes, Salva y Viñals (3) en el cuadro azulgrana, y por Lino y Adriano (2) -en el cuadro arlequinado.