ABC MADRID 19-08-1987 página 25

MIÉRCOLES 19- 8- 87- MADRID -ABC, pág. 25 Desmanteladas parte de dos Pedroche: Leguina está muy terrazas de Costa Castellana nervioso y habla de dimisión Se estudia la caducidad de las concesiones Afirma que el PSOE no sabe perder Madrid. M. ContrerasJ. Barrientes Madrid. Isabel Montejano Las terrazas Riscal y España, apercibidas por el Ayuntamiento la Joaquín Leguina está nervioso y ha comenzado a utilizar palasemana pasada por ocupación excesiva de terreno, fueron ayer bras como dimisión o moción de confianza cuando todavía, sedesmanteladas en parte. El propietario de una de ellas exigió la gún él mismo dijo, está inédito en su presidencia. Esto afecta neorden de ejecución, que se le negó. Luis Larroque declaró a ABC gativamente a la gobernabilidad de la Comunidad autónoma que en el apercibimiento efectuado va implícita dicha orden dijo a ABC el joven diputado aliancista, Jesús Pedroche Nieto. Tras la polémica suscitada ensotros el lunes desmontamos por constituida la Asamblea, hemos Pedroche, que es secretario tre el Ayuntamiento y las terranuestra cuenta parte de la terradesarrollado gran actividad. del Grupo Parlamentario Alianzas, desde el pasado mes de juza, pero debimos medir mal y- H a sido un buen pistoletazo cista, contestó así a una pregunlio, los problemas en otros chirinnos han quitado once metros de salida, pero ¿no puede deta de ABC en el sentido de si los guitos se han multiplicado. Las más. Nosotros no queremos procaer? socialistas habían asumido la esterrazas España y Riscal, situablemas. -N o se corre ese peligro, portrepitosa pérdida de votos que das en el paseo de la Castellaque en el Grupo parlamentario les ha puesto contra las cuerdas Luis Larroque, primer teniente na, 25 y 29, respectivamente, se tiene la intención de trasladar en la Asamblea. Dijo que la de alcalde, afirmó a ABC: Amcarecen, según el Ayuntamiento, la problemática de los madrileprueba está en que en el reparto bas terrazas, Riscal y España, de los permisos y licencias pertiños a la Asamblea y los problede mesas de las Comisiones su carecen de título, ya que no apanentes desde 1935, como ya mas que éstos padecen son despropia ceguera les impidió ver recen en los archivos del Ayunadelantó ABC. Tras ser apercibigraciadamente tantos que no poque han sido los ciudadanos matamiento y ellos aparentemente das, hace tres días, por ocupademos dormirnos en los laures. drileños, con sus votos, los que no tienen nada. Además, estación excesiva de terreno, ayer Le puedo decir que muchas de lo han decidido así; es decir, que ban ocupando una superficie suvarios funcionarios del Ayuntalas iniciativas que han provocado sean otras opciones políticas las perior a los 100 metros cuadramiento y miembros de la Policía esas actividades de los primeros que presidan las Comisiones. No dos. Municipal se personaron en amquince días se deben a ciudadahan aceptado ni siquiera las se Por ello- añade- hace tres bas terrazas para levantar las nos, tanto de la capital como de cretarías días la Concejalía de Chamberí instalaciones, dejando su espalos pueblos, que han venido a apercibió a las dos terrazas, con- ¿Cuál es su misión como secio reducido a los cien metros pedir que se den traslado a la cediéndoles un plazo de dos cretario del Grupo de AP? estipulados en la normativa. Asamblea. Estamos orgullosos días para reducir su espacio y- Tengo la responsabilidad del de que los madrileños nos consiEl encargado de la terraza Escomunicándoles que el Ayuntaequipo asesor y del personal adpaña, Javier Duran, declaró a deren interlocutores válidos. Por miento actuaría de oficio y ejerministrativo, así como de estar a ABC: Nos han desmontado la eso creo firmemente que no vacería la acción sustitutoria. Así disposición de todos los diputaparte norte de la terraza, y cuanmos a decaer, que no vamos a hemos actuado y no ha habido dos que pidan asesoramiento y do le hemos pedido al arquitecto bajar la guardia. A partir del uno problemas en Riscal. En la terraque se les preste puntualmente. la orden ejecutoria, no la traían. de septiembre vamos a continuar za España los responsables peNuestro notario ha levantado con esa labor ilusionada y de- ¿Quién hace ese asesoradían la orden de ejecución, pero acta. Sobre las nueve de la magran responsabilidad que hemos miento? ésta no es necesaria, puesto que ñana hemos ido a la Junta Muniiniciado al constituirse la Asam- Un equipo de expertos en el va implícita en el apercibimiento cipal de Chamberí para solicitar blea. que se han incluido a algunos diefectuado. la orden ejecutoria y nos han diputados de la anterior legislatura, Larroque dijo que se está es- ¿Qué opinión ha merecido cho que allí no sabían nada del por su experiencia en la misma. tudiando la posibilidad de dar por en otros partidos que ustedes asunto y que no tenían ningún A diferencia de lo que ocurre en caducadas dichas concesiones. hayan salido con esa fuerza? documento acreditativo. Esta tarotros casos, creo que todos los El Ayuntamiento, asimismo, ha- Algunos lo han entendido de (por ayer) vamos a poner una diputados de nuestro grupo son señalado que los titulares de amcomo obstruccionismo. Alianza denuncia en el Juzgado de aprovechables, capaces de conbas instalaciones tienen de plazo Popular no va a plantear, mienGuardia por allanamiento de ducir una ley, enmendar un hasta el día 27 para aportar el títras sea oposición, mientras siga suelo privado, por el proceso de proyecto o intervenir en un Pletulo administrativo que acredite siendo oposición, ningún tipo de indefensión que lleva consigo al no. La prueba es que en los prisu derecho a ocupar los terreobstruccionismo, se lo puedo no ser notificada la ejecución y meros quince días después de nos. asegurar. Es sencillamente que por agravio comparativo con el los problemas de la región hay resto de las terrazas. Javier Duque trasladarlos a la Asamblea ran manifestó: Hay un claro parlamentaria. Es que hay que agravio comparativo con respeccolaborar con las instituciones y to a otras terrazas. Si las famoasí lo estamos haciendo, como sas licencias disponen que únianunció el portavoz, Alberto camente se pueden ocupar cien Madrid. Angeles del Pozo Ruiz- Gállardón, el día de la inmetros cuadrados, no entiendo Los afectados por la explosión de gas acudieron ayer a prestar vestidura del señor Leguina. La qué es lo que sucede por, ejemdeclaración ante el juez que instruye las diligiencias del caso, seoposición de AP será leal y exiplo, con otras que fueron apercigún declaró a ABC el abogado de los vecinos. Hoy éstos reconogente, nunca obstruccionista. bidas y siguen teniendo más mecerán los restos que en su día fueron recogidos por la Policía. tros. En una medición aproximaLos afectados acudieron ayer tanda entre las conducciones de- ¿Y si alguno lo es? da que yo he hecho, Rebeca agua y de gas era la autorizada al juzgado para comunicar al- No es posible. Desde el cotiene 336 metros cuadrados; Los vecinos reiteraron su inmagistrado una relación de las mienzo, todas las decisiones que Castellana 21, 260; El Chiringuitención de presentar formalmenpérdidas sufridas durante el siafectan al grupo se han tomado to, 176; Passport, 260, y Shanniestro. Por el momento el mate una querella contra el subdicolegiadamente. El grupo de AP ga, 176. Yo no quiero hacer gistrado, Adrián Varilla, se ha rector de la Compañía de Gas no es unipersonal, sino colegiadaño a nadie, pero si las normas hecho cargo de las diligencias y Madrid, Rafael Carrasco, por sus do. Nos reunimos una vez a la son para todos, deben cumplirestá a la espera de los resultasemana para analizarlo todo y declaraciones que aseguraban se. dos del laboratorio para determitomar decisiones. El portavoz tieque los habitantes de los blonar las posibles causas de la exne una gran flexibilidad, pero le ques habían manipulado las conPor su parte, el dueño de la plosión y establezcan si la disaseguro que nadie va por libre. terraza Riscal dijo a ABC: Noducciones del gas. Accidente de Villaverde: los vecinos presentan la relación de pérdidas