ABC MADRID 18-08-1987 página 53

MARTES 18- 8- 87 DEPORTES ABC, póg. 53, Gil: En la próxima reunión de la liga diré que ese órgano de Baró nació degenerado El pago de Futre depende de Hacienda; el dinero está depositado Madrid. Tomás González La Liga Profesional ha convocado a Jesús Gil para que asista a la reunión que su Comité ejecutivo tendrá e! día 25. Jesús Gil afirma que en esa cumbre diré que ese órgano que dirige Baró nació degenerado Respecto al pago de Paolo Futre, aseguró: El dinero está depositado. Sólo falta el permiso de Hacienda. Las últimas noticias relacionacaciones de los madrileños y a das con el Atlético de Madrid quince dias del estreno liguero, han sido negativas para el club y 13.000 abonados nuevos... para su presidente. El Oporto pide a Jesús Gil que pague los Futre depende de Solchaga cien millones de pesetas corresLas otras dos asignaturas penpondientes a una de las letras dientes están entrelazadas, son del traspaso de Futre en la femás graves y Jesús Gil espera chas firmada. El presidente ha aprobarlas en septiembre El sido denunciado ante el Juzgado sucesor de Calderón para los de Delitos Monetarios precisapies a quienes me persiguen mente por el fichaje de Futre, con mala intención. Que no se bajo la acusación de sacar ilepreocupe el Oporto. La letra de galmente dinero de España. Se cien millones que debe percibir hace pública una información por el traspaso de Futre está de tendenciosa según la cual el positada en un banco para su club sólo ha conseguido 16.000 cobro. Lo que sucede es que abonos hasta el momento. Y esa malintencionada denuncia para colmo, el Atlético pierde por contra mí, presentada en el Juz 2- 0 ante el Elche, mal resultado gado de Delitos Monetarios, ha para confirmar en la cancha la paralizado la gestión. Todo deexpectación creada a fuerza de pende del Ministerio de Hacienfichajes y declaraciones. da, que debe dar permiso para que el Oporto lo cobre El Atlético Cadillac La política de Gil recibe un acoso general. La Liga ProfesioJesús Gil, sin embargo, está nal le ha citado para que asista tranquilo. El nuevo dirigente rojiel día 25 a la reunión del Comité blanco explicó con precisión y Ejecutivo de ese organismo. Anserenidad a ABC cada una de tonio Baró dará a Gil, en esa esas cuestiones y aseguró que cumbre contestación al nuevo no pasa absolutamente nada presupuesto del Atlético, presenComenzó a responder por la detado el día 14. Baró, precisarrota en Elche: No significa mente, definió a Gil en ABC, el nada. Los resultados deportivos no van a impedir nuestra política. Nuestra gestión no depende del balón. Además, afinamos 22 Cadillac- jugadores- para que luzcan a partir del 30 de agosto, no ahora. El dato maligno de los 16.000 abonos, hecho público por algunos medios tendenciosos -según Gil- no le gustó: Hay que informar con objetividad. Han mencionado esa cifra dando a entender que el Attético tiene únicamente 16.000 seguidores de pago asegurado. No. Esta entidad tenía el 25 de junio 32.000 socios. Hoy, 18 de agosto, posee 27.000 de esos socios más los otros 5.000, que se han hecho abonados, y más 13.000 nuevos abonados. Ello implica que actualmente contamos con 45.000 socios y abonados. ¿Es ese un dato pobre del renacimiento de este club? ¿Cuántos equipos poseen en España 45.000 socios y abonados? Hemos conseguido, en plenas va- Hoy, Ajax- Bayern y Barcelona- Oporto, en el trofeo Gamper Barcelona. D. C. Hoy comienza una nueva edición del trofeo Juan Gamper, de Barcelona, con una participación de auténtico lujo: Oporto (campeón de la Copa de Europa) Bayern Munich (subcampeón) Ajax (campeón de la Recopa) y el Barcelona. En esta primera jornada el Ajax, al que entrena Johan Cruyff, se enfrentará al Bayern y el Barcelona al Oporto. Terry Venables- que ha dado el visto bueno para que Clos sea cedido un año, probablemente al Murcia- ha convocado a Schuster, Hughes y Lineker para esta Jesús Gil cita sin que diera ninguna explicación que justificara la ausencia pasado domingo, como un re- de Archibald, con quien parece galito para el fútbol Gil respon- no contar. de que este regalito, que soy Más adelante indicó que los yo, va a decir en ese Comité Ejecutivo que el órgano que diri- que jueguen en este torneo sege Baró no vale para nada y que rán, salvo alguna excepción, los nació ya degenerado Baró titulares en la Liga pero matizó apostilló en esas declaraciones que hay que tener en cuenta que Gil debe respetar al fútbol. que, por ejemplo, en mis planes El acusado contraataca: Para estaba que entrara en esta lista respetar al fútbol hay, primero, Gerardo, aunque al presentar que respetarse uno mismo In- unas ligeras molestias no podrá dignado ante tantos impedimen- jugar, haciéndolo en su lugar tos contra mí advierte final- Cristóbal La lista de los convocados por mente: que en septiembre se Terry Venables la integran Zubivan a enterar unos cuantos... No zarreta, Urruti, Cristóbal, Migueli, digo, por ahora, más... Moratalla, Alesanco, Salva, Julio Núñez: Gil y los cuatreros. Alberto, Víctor, Urbano, Roberto, José Luis Núñez, presidente del Schuster, Hughes, Amarilla, Viñals, Lineker, Carrasco y CaldeBarcelona, manifestó en- Barceloré. na que Gil no debe saber qué significa la palabra cuatreros El resto de los equipos ya se encuentran en la Ciudad Condal. El Oporto llegó, como es sabido, sin su estrella Paulo Futre, en la actualidad en el Atlético de Madrid. Sin embargo, quien más expectación despertó fue el antiguo Parma. Efe jugador del Barcelona Johan El Real Madrid jugará hoy, a partir de las ocho y media de la tar- Cruyff, quien manifestó: Me de, su último partido de pretemporada en Italia, ante el Parma. gustaría un día poder sentarme Aunque el cansancio sea la tónica general entre los jugadores en el banquillo local, ya que de blancos, existe satisfacción general por el gran nivel alcanzado. mi paso por Cataluña tengo un El técnico holandés Leo Been- Europa en Ñapóles, mientras maravilloso recuerdo. El Ajax hakker se mostró satisfecho con que Gallego a lo mejor juega trae un poderoso equipo, aunque ya no tienen en sus filas a Van el rendimiento del equipo madri- frente al Parma La probable formación del Basten, que fue su gran estrella, leño en el torneo de Foggia, Real Madrid será: Buyo; Chendo, respecto al equipo que ganó la aunque reconoció que sería importante dar un poco de descan- Tendillo, Sanchis, Julio Llórente; Recopa en la temporada anteMichel, Gordillo, Martín Vázquez, rior. Por su parte, el Bayern Muso a algunos hombres importanButragueño, Hugo Sánchez y nich llegó al completo. Su entretes de la plantilla, pero el Real Paco Llórente. El Parma, bajo la nador, Jupp Heynckes, sustituto Madrid siempre está obligado a dirección de Zdenek Zeman, lo de Udo Lattek, expresó sus deganar hará con Ferrari, Gámbaro, seos de ganar al Ajax y jugar la Sobre los lesionados, BeenPasa, Apolloni. Tendoni, Turrini, final ante el Barcelona, aunque hakker puntualizó que CamaFiorin, Osio, Zannoni e Impallo- una final frente al Oporto tamcho está haciendo progresos meni. El partido será arbitrado bién sería muy bonita por aqueenormes y tanto a él como a por el colegiado italiano Paolo llo de la revancha de la final de Jankovic espero tenerlos para eí la Copa de Europa pasada Casarin. partido de vuelta de la Copa de El Real concluye su gira italiana con un partido ante el Parma