ABC MADRID 17-08-1987 página 50

50 A B C CAMPEÓN LUNES 17- 8- 87. Golf Natación Tenis José María Olazábal, tercero en el Benson de Fulford York (Gran Bretaña) Reuter, Ap El australiano Noel Ratcliffe se adjudicó el torneo Internacional de York, trofeo Benson and Hedges tras presentar en la cuarta jornada una magnífica tarjeta de 66 golpes, que le colocó finalmente con 275, dos menos que el sueco Ove Sellberg, quien cubrió el ultimo recorrido con 69. El tercer puesto lo compartieron el español José María Olazábal y el británico Nick Faldo, con 278 golpes. El español realizó un excelente recorrido en esta cuarta jornada, con 67 golpes. Faldo hizo 70. José María Cañizares y Antonio Garrido hicieron también un buen torneo, con 280 golpes. Cañizares sumó ayer 68, mientras que Garrido hizo 71 y perdió la oportunidad de un mejor puesto en la clasificación absoluta, al igual que el alemán Bernhard Langer, que terminó también con 280 golpes tras un mal final: 73. Gordon Brand, Sam Torrance e lan Woosnam acabaron con un cómputo total de 281 golpes. Sandy Lyle, con 282. Y José Rivero con 283, en una discreta actuación. Mastercard femenino: Val Skinner encabeza el torneo femenino internacional Mastercard al término de la tercera jornada, con 137 golpes. Shelley Hamlin es segunda, con 139, y Hollis Stacy y Shiriey Furlong son terceras con 142. España perdió ante la URSS Arancha Sánchez Ticario ganó el Campeonato de Cataluña en el europeo de waterpolo Estrasburgo. Afp La selección española de waterpolo se vio ampliamente superada por la Unión Soviética en el primer partido que el equipo español disputaba en los Campeonatos europeos de natación que se celebran en ia localidad francesa de Estrasburgo. El abultado tanteo de 13- 6 dejó clara la superioridad del equipo soviético frente al español dentro del grupo A. En este mismo grupo, la selección de Alemania Federal se impuso por 11- 5 a Bulgaria, mientras que la italiana hacía lo propio con la rumana por el tanteo de 7- 4. Polonia derrotó a Holanda por 8- 7, en partido valedero para el grupo B. Por otro lado, la nadadora de la República Federal de Alemania Brita Baidus, finalizó en la primera posición de las eliminatorias de la prueba de salto de trampolín, en la categoría femenina. La alemana federal, con 500,10 puntos, se colocó por delante de la checoslovaca Heidemarie Greca, con 486,72, y de la holandesa Daphne Jongejans, con 464,25. Las doce primeras clasificadas disputarán mañana la final de esta prueba. Campeonatos Panpacíficos. La nadadora australiana Julie McDonald, con un tiempo de 8: 23.18, Se impuso en la prueba de 800 metros en el transcurso de la cuarta jomada. Bará (Tarragona) Efe Arancha Sánchez Vicario se proclamó campeona de Cataluña al vencer en la final a Conchita Martínez, por 6- 1 y 7- 5, en encuentro disputado en las pistas del Club dé Tenis Bará. Sánchez Vicario, que se deshizo con facilidad de su contrincante en el primer set que duró 29 minutos, pasó serias dificultades en el segundo cuando Conchita Martínez logró, de entrada, romper el servicio de la campeona. En el segundo juego, las aguas volvieron a su cauce al romper Arancha el servicio de Martínez, que, por segunda vez, hacía lo propio en el tercero con su contrincante, pero al final Arancha hizo bueno el pronóstico y se proclamó vencedora tras 87 minutos de juego. En el torneo internacional de Praga, Marin Vajda, tenista checo, ha sido el vencedor al imponerse en la final a su compatriota Tomas Smid, por 6- 1 y 6- 3. Yannick Noah ha anunciado que si no mejora en su juego podría tomar la decisión de retirarse de los torneos del Grand Prix. Steffi Graf y Chris Evert disputarán la final del torneo de Los Angeles tras eliminar en semifinales, respectivamente, a Martina Navratilova y Gabriela Sabatini. Boxeo Polideportivo Deportes en breve Pierre Littbarski, futbolista alemán, volverá al Colonia tras realizar una temporada floja en el Racing de París. Bernon Smith, jugador de baloncesto norteamericano, llegará el miércoles a Valencia para comenzar la pretemporada con el Finisterre- Lliria. o Joel Bouzou, con 5.462 puntos, se proclamó ayer campeón de Mundo de pentatlón moderno en las pruebas disputadas en la localidad francesa de Moulins. Vuelta a Toledo. El brasileño Gabriel Sabriao se proclamó vencedor en esta prueba tras la última etapa ganada por Pedro Pardo. Andrew Hampsten, corredor estadounidense, ganó la decimoprimera etapa de la Coors Clasic que lidera Jeff Aierce. Vuelta a Portugal. El portugués Manuel Cunha se impuso en esta prueba ciclista, después de disputarse la última etapa en la que venció Sergio Rodrigues. Laurent Fignon será la gran atracción de la Vuelta ciclista a Holanda que se inicia hoy. Victor Pecci venció a Hugo Chapacú por 6- 2 y 6- 1 en el II Open de tenis Lord Winston. La pareja española Ernesto Vázquez y Aniceto Alvarez venció a los paraguayos PecciChapacú en dobles por 1- 6, 6- 3 y 8- 6. Rugby. La selección española jugará hoy frente a la Argentina en la. gira que el equipo español realiza por tierras súrarriericanas. Miguel Ángel Betancor sé proclamó campeón de España de la clase T- 550 de motonáutica en Las Palmas. Bassa retuvo el título mundial Solana: En el deporte hemos del peso mosca ante Zapata sido siempre espectadores Panamá. Efe El púgil colombiano Fidel Bassa retuvo el título mundial del peso mosca, versión AMB, frente al panameño Hilario Zapata, ex campeón mundial de esta categoría, en un combate disputado a quince asaltos en el gimnasio Nuevo Panamá. En una pelea poco técnica, debido a las reiteradas faltas del colombiano. Fidel Bassa logró llegar al último asalto del combate evitando el intercambio directo de golpes con Zapata. Ei combate pudo concluir en el primer asalto, ya que Zapata conectó contundentes golpes al rostro de Bassa que le llevaron a la lona, pero ante la lluvia de botellas que caían sobre el cuadrilátero, el arbitro venezolano Luis Turbalán suspendió momentáneamente la pelea. El ex campeón panameño planteó una pelea abierta con intercambio de golpes a media distancia, aunque Bassa huyó constantemente de la táctica de Zapata hasta el finai del combate. En el asalto número trece, el panameño abrió una profunda herida en la ceja defecha de su contrincante. Zapata fue agredido física y verbalmente por el público colombiano. El norteamericano Evender Holyfield conservó el título mundial del peso crucero al derrotaren e undécimo asalto al puertorriqueño Osvaldo Ócasio por inferioridad. Almería. Martin Navarrete En el mundo del deporte hemos sido más espectadores que actores, y me gustaría aprovechar el reto que supone el año 1992 y Barcelona, no solamente para dejar al país en buen lugar desde el punto de vista de su infraestructura y su organización, sino también de su participación deportiva, y a la vez elevar el clima de afición del conjunto de los ciudadanos en algo que en esta sociedad es importante, como el desarrollo del deporte ha dicho el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Javier Solana, durante sus vacaciones en el municipio almeriense de Vera. Más adelante manifestó que se está haciendo mucho para los Juegos y para la elevación media del deporte en nuestro país. Por una parte hay toda una línea de trabajo, de recursos económicos y energías puestas para el buen éxito de la infraestructura olímpica. Pero además- matizó Solana 1- hay un esfuerzo que se está haciendo desde ei punto de vista estrictamente deportivo, en toda España En este sentido dijo que hay básicamente dos programas: uno de carácter general, que es la potenciación del deporte en las escuelas, en colaboración con el Ministerio de Educación, y otro ios- programas de elevación del nivel de! deportista de élite junto a las federaciones