Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
LUNES 17- 8- 87 CAMPEÓN A B C 49 Mansell se apuntó su cuarto triunfo del año y Piquet consolidó su liderato El Mundial de F- l ya es cosa de los dos Williams y de Senna Zeltweg (Austria) J. C. López- Bachüler El campeonato del Mundo de Fórmula- 1 de 1987 ya es cosa de tres pilotos: Nelson Piquet, Nigel Mansell y Ayríon Senna. La banda de los cuatro se descompuso ayer en el Gran Premio de Austria, cuando Alain Prost consiguió una sexta plaza que, comparada con el quinto puesto de Senna y los dos primeros de Mansell y Piquet, ie colocan con 31 puntos en el Mundial, lejos de los 54 de Piquet, los 43 de Senna y los 39 de Mansell. El francés Alain Prost, actual campeón del mundo, quedó descartado para conseguir un triple título mundial consecutivo al obtener la sexta posición en él Gran Premio austríaco, celebrado en el circuito más rápido del Mundial: el Zeltweg aipino. La victoria del británico Nigel Mansell y el segundo lugar ocupado por el líder dei campeonato, el brasileño Nelson Piquet, destrozaron la famosa banda de tos cuatro, que componían los dos pilotos de Williams, Senna y Prost. El francés quedó descartado en Austria para repetir fortuna. Ef Mundial es ya cuestión de tres según los puntos. Pero como dice Mansell, el título está en manos de Piquet y él y Senna dependen de los abandonos del brasileño. Y como se criticó nuevamente ayer, el título para la casa Williams y para Piquet estaría ahora todavía más decantado si esa escudería fuera verdaderamente un equipo y el británico Mansell hubiera dejado vencer al brasileño, en teoría compañero de equipo. Triunfó el inglés porque fue el más rápido, porque no rompió- como es habitual- su coche, y porque Frank Williams, patrón y compatriota de Mansell, apoya a Nigel y deja correr a Piquet. El deseo de Williams es que Mansell, un inglés, sea el campeón del mundo. Y el propósito ha sido constatado públicamente al afirmar Williams que la próxima temporada contará con dos pilotos británicos para dar el título a Gran Bretaña. nalmente, triunfó Mansell y Piquet fue segundo, a 55 segundos. Los Benetton de Teo Fabi y Thierry Boutsen fueron tercero y cuarto, en su mejor actuación del año, demostrando su rapidez en un circuito a su medida. Entraron a una vuelta de los Williams. Senna fue quinto tras una gran remontada, a dos vueltas del vencedor. Y Prost entró también a dos vueltas y tuvo que ceder ante Senna Motociclismo Los belgas de Suzuki ganaron las 24 horas de Lieja Spa- Francorchamps (Bélgica) Efe El equipo belga formado por Richard Hubin, Michel Simeón y Michel Simul, a los mandos de una Suzuki oficial, se ha adjudicado las 24 horas de Lieja de motociclismo, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de resistencia, disputado en el circuito de Spa Francorchamps. La segunda posición final de la prueba fue para er equipo belga compuesto por Van Vaerenbergh, De Doncker y Ramón, sobre Kawasaki, que terminaron a ocho vueltas de los ganadores. En tercera posición se clasificaron los franceses Moineau, Le Bihan y Tournadre, con Suzuki, a once vueltas. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRÓXIMA SUBASTA J j as propuestas deherán ser presentadas en cualquier oficina del Banco de España antes de ¡as 12 horas del martes 18 de Agosto de 1987 (11 horas en las Islas Cananas) Fecha de celebración de la subasta: 20 de Agosto de 1987. Fecha de emisión: viernes 21. de Agosto de 1987. Fecha de amortización: 19 de Agosto de 1988 (364 días) Momento del pago de las peticiones adjudicadas: antes de las 13 horas del viernes 21 de Agosto de 1987. Valor nominal: 1.000.000 de ptas. (pero los intereses se descuentan en el momento de la compra) -J J a s Letras de! Tesólo so: un active financiero emitido pe el Tesoro Público a corto playo y con alta rentabilidad. Por su corto venciniie: o y facilidad dé Uanroiisión, es i i inversión- adecuada si Vd necesita, i ¡qu: dez. Aijile- y fácilmente ¡ransfenbk- permiten recupoiui el dine- ro que Vd. invirtió en el nion n ¡o i. uo Vd. lo neo 1 t; irendiniie. Hod del Tesoro está i redención a cuen ¡mpuestos sobró Persopis i í. sicas y de Soaecktdf pero es a diciioí; impuestos y Las Letras d piesemanexciu, en forn a de ano Éxito de Benetton El circuito más rápido del Mundial demostró su calidad desde el principio. Hubo tres salidas en la carrera. En la primera, Martin Brundle rompió su eje trasero en la arrancada y su pérdida de control implicó un accidente múltiple, sin gravedad para los pilotos. En la segunda, Mansell no arrancó bien y su parón provocó otro accidente general, igualmente sin consecuencias físicas para los conductores. En la tercera venció Piquet, que fue líder durante 21 vueltas. Mansell fue cuarto hasta la vuelta octava, en la que Berger, tercero hasta ese momento, rompió. En la decimoquinta, Boutsen, que era segundo, cambió neumáticos. Estos dos hechos situaron a Mansell en segunda posición. Y el británico comenzó su ataque sobre su teórico compañero de equipo. Frank Williams lo permitía. Y Piquet, que no picó en la táctica de Mansell, también lo permitió. El inglés le atacó y le superó en la vuelta 21, en un jaleo con pilotos doblados. El brasileño no entró en el juego de Mansell- realizar una carrera de persecución que le podría forzar a romper- y cambió ruedas en esa vuelta 21. Mansell las cambió en la 22 y salió mejor parado, con una ventaja absoluta sobre Piquet de siete segundos. Desde ese instante, er líder del Mundial corrió para asegurar los puntos. Fi- p DEL TESORO Deuda Pública a corto plazo y alto