ABC MADRID 17-08-1987 página 48

48 A B C CAMPEÓN LUNES 17- 8- 87 Javier Moracho mejoró la plusmarca nacional delos 110 metros vallas Yolanda Díaz acabó con el reinado de Blanca Lacambra Barcelona. S. D. Javier Moracho ha conseguido, en ios 110 metros vaüas, una nueva plusmarca nacional en ei Campeonato de España de atletismo disputado en ei estadio Serrahima, de Barcelona, en el que Yolanda Díaz acabó con e! remado de Blarso- a Lacambra en los 100 metros. La joven atleta catalana aparece como ia snás firme candidata para sustituir a Bfanca Lacambra en el podio de! a velocidad española en un futuro no muy lejano. Donde no parece que va a haber relevo en maratón: Mercedes Calleja y María Luis Iribreve es en los 110 metros vallas, pues Ja- zar; y 10 kilómetros marcha: Mari Cruz Díaz, vier Moracho, que próximamente cumplirá Reyes Sobrino y Cano. treinta años, sigue siendo el mejor. Ayer lo e Ei canadiense Ben Johnson ganó ayer la volvió a demostrar en una carrera que alcan- final de los 100 metros de la Reunión Internazó gran nivel y que no sólo se contentó con cional de Colonia, cubriendo- la distancia en ganarla, sino que, además, rebajó la plusmar- 9.95, a tan sólo dos centésimas de segundo ca nacional que él mismo ostentaba desde el de la plusmarca mundial obtenida el 3 de julio 8 de julio de 1985 con un crono de 13.49. de 1983 por el estadounidense Calvin Smith, Moracho, que está haciendo una magnífica segundo en esta prueba. La marca de. Johntemporada en vísperas del Mundial, logró son es la mejor de todos los tiempos a baja ayer un tiempo de 13.42, superando por tan altitud. Calvin Smith fue el único que pudo sólo dos centésimas de segundo a Carlos responder a la explosiva salida del canadienSala. Antonio Lanau, tercero, hizo 13.72, mí- se, pero fue perdiendo terreno hasta cruzar la nima para el próximo Campeonato del Mundo línea de meta, en segundo lugar, a dos meen Roma. tros del vencedor. La marca conseguida por A destacar también la actuación de Antonio el canadiense es ¡a segunda mejor marca de Corgos, quien volvió a la longitud dejando un todos los tiempos en ausencia de viento. poco de lado el triple. Corgos fue el vencedor de la prueba con un mejor salto de 7 97. Sus dos máximos rivales quedaron por detrás de él: Ángel Hernández- e l atleta que compitió CONCeSiONARIO en la Copa de Europa- con 775 y Jesús EN MADRID Olivan- quien aún no ha superado ei calificativo de promesa- con 770. Mucha igualdad hubo también en la final de los 1.500, con una dura pugna entre Andrés Vera, Abel Antón y Teófilo Benito, que entraron por este orden, con erónos de 3: 49.63, 3: 49.71 y 3: 49.79, respectivamente. No son buenas marcas, pero denotan la igualdad que hubo. En definitiva, discreto nivel en este Campeonato, última prueba antes del Mundial, que ha debido servir al director técnico nacioCL. Desde 1250060 Ptas. F. F. nal para confeccionar la lista de los atletas GTI. Desde 1523923 Ptas. F. F. que representarán a España próximamente IGV. Desde 1750564 Ptas F F en Roma. Aunque, por lo visto, en Barcelona, este Campeonato no ha debido servir para despejar ninguna duda. Carreras de caballos Clemencia se impuso en el premio Gobierno Vasco San Sebastián. S. D. Clemencia propiedad de la cuadra Rosales, y Claudio Carudel lograron la victoria en el premio Gobierno Vasco, un grupo II dotado con un millón y medio al ganador y sobre 1.600 metros. La carrera, corrida a fuerte ritmo, tuvo un gran final. Decidió Claudio Carudel, jinete de la ganadora, al colarse por un sitio inverosímil e irse primero a la meta por delante del conductor Soudzou El tercer lugar fue para otro Rosales, Ritmo que rebasó casi al final a Socram El quinto puesto en el poste de llegada fue logrado por Foolish River La favorita Chikawa no pudo pasar de la sexta plaza, La Quiniela Hípica comenzó con sorpresas. En la primera carrera, la yegua Encanto de bonito nombre y mejor aspecto físico, propiedad de Ramón Mendoza, cogió con la monta de Espinosa la cabeza de la carrera y ya nadie la pudo pasar. Segundo fue Señor Uvas y tercero, Albahaca El premio Oyarzun era la segunda prueba del día, y en esta carrera se impuso Macho Perdiz también mentado por Espinosa, que se turno con High Taj que fue segundo, en la punta de la carrera durante los 2.300 metros. La tercera carrera, premio Aguinaga, era una prueba reservada a los aprendices y sobre la distancia ds 1.600 metros: En ella, y para no ser menos, ganó otro caballo no considerado favorito. En este caso fue Irish Stew montado por A. Sánchez M. y propiedad de Vicente Hernández, que resolvió la lucha final a su favor por delante de Great Moss El campo más numeroso de la jornada se dio cita en el premio Zumaya, un hándicap sobre 2.000 metros, que ganó Fabienne montada por Maurice. Delcher hijo, sorprendiendo en los pronósticos. En segundo lugar quedó Corsario siendo tercero Noemí La última carrera del día, premio Guetaria, dobre la distancia de 2.000 metros y dotada con 350.000 al primero, fue ganada por Bekaa, montada por D. Martínez, siendo segundo Cabo Peñas Fuera de la Quiniela Hípica se corrió una prueba para los potros y potrancas de dos años, el premio Txindoki, que fue ganado por Glauco montado por J. C. Fdez R. Bohsali y Tresoro los favoritos de la carrera quedaron, respectivamente, segundo y tercero. En este décimo día de carreras de la temporada de verano el gran triunfador fue Juan Pedro Espinosa, que se impuso en dos carreras y logró además un tercer puesto sobre un total de cuatro montas. ¡Ahora más ventajas! Selección para el Mundial Al final del Campeonato se hizo pública la lista para el próximo Campeonato del Mundo de atletismo, y que es la siguiente. En hombres: 100 metros: Arques; 400: Antonio Sánchez; 1.500: José Luis González, Andrés Vera y Teófilo Benito; 5.00 Q: Abascal y Abel Antón; 110 metros vaias: Moracho, Sala y Lanao; 400 metros valas: Alonso; 3.000 obstáculos: Domingo Ramón y Sánchez Vargas; 4 x 100: Arques, Talavera, Larrañaga, Heras y Prado; 4 x 400: Alonso, Heras, Sánchez, Cornet y Prado; altura: Ortiz; longitud: Corgos; martillo: Fuentes; maratón: Abellán, Vicente Antón y Honorato Hernández; 20 kilómetros marcha: José Marín, Prieto y Pueyo; 50 kilómetros marcha: Alcalde, Llopart y Andrés Marín. En mujeres: 100: Yolanda Díaz; 400: flanea Laeambra; 800: Rosa Colorado; 1.500: MaíteZúñtga; 10.000: Ana Isabel Alonso; 400. metros. vaHás: Cristina Pérez; 4 x 400: Lacambra, Pérez, Pujol, Lahoz y Zúñiga; Desde 2243643 Ptas. F. F. Desde 2699859 Ptas. F. F. Quiniela Hípica 1. a SIN ENTRADA Y HASTA 60 MESES MÁXIMA VALORACIÓN DE SU COCHE ACTUAL ABIERTO SÁBADOS Y FESTIVOS Genova, 13 Ferrocarril. 37 R Extremadura, 28 Tels. 467 22 00- 468 38 00 2. a 3. a 4. a 5. a 6. a 5 9 2 4 11- 13 6 A la vanguardia de la técnica. Al 90 por 100 del escrutinio, no había aparecido ningún boleto con seis aciertos. Los 15 de cinco cobrarán unas 307.000 pesetas, y los 526 de cuatro recibirán 7.500.