ABC MADRID 17-08-1987 página 46

46 ABC CAMPEÓN LUNES 17- 8- 87 j Meridiano deportivo VER A GIL, MIL PESETAS Marbella abre su temporada con torneo de verano, como tantas otras ciudades de España. Celebra en agosto un cuadrangular que tiene como premio el trofeo Ciudad de Marbella, que está ya en su novena edición. El de este año ha tenido una estructura de Segunda División, con los cuadros españoles Granada, Balompédica Linense y Atlético de Marbella, y el Independiente de Madariaga, que es un Segunda División argentino, del Grupo Sur. Han jugado bien los cuatro equipos, que es como decir que ha sido un excelente torneo de calidad parecida a los de Primera División y han gustado los dos finalistas, el Granada y el equipo local. Esto último es lógico, pues son dos equipos ascendidos de categoría. El equipo de Joaquín Peiró sigue en alza y el de Tolo Plaza, lo mismo. Se les augura una buena campaña. El público de Marbella no va al ritmo de su equipo. No va al fútbol, no va a los toros, no va ai circo de Japón y va algo a los conciertos de órgano en la iglesia de la Encarnación y a la feria cuando la hay. Por supuesto, va todo el mundo a la playa a tostarse, que es lo único barato. Lo que no ha conseguido ningún equipo europeo ni americano lo va a conseguir el Atlético de Madrid el próximo día 20 en el partido que ya se ha anunciado contra el Atlético de Marbella. Se prevé un lleno en el estadio municipal, antes Utrera Molina. No sé si al Atlético de Madrid le van a salir las cuentas, tal como pide el fracasado Comité de Liga Profesional, pero a los clubes con los que se enfrenta el Atlético en estas primeras fechas les va a salir el negocio redondo. Aparte lo que haya ganado el Elche anoche se supone que el Atlético de Marbella sí pagará el dinero en un partido de verano por primera vez en su historia, pues ha puesto el precio de la entrada general a mil pesetas, y ésta es la localidad más barata. El Atiético de Madrid, pues, va a dar dinero a los demás. Tal es lo que ha proporcionado el nuevo presidente en sus dos meses de mandato. Este partido entre los dos Atléticos servirá de preparación y tanteo de fuerzas. Menotti, después de los ensayos en privado y del de anoche de Elche está orientado. Resolverá, según lo que le permita la Federación en materia de extranjeros. En todo caso, dos en la alineación. Si luego puede utilizar a un tercero, miel sobre hojuelas, pero en principio serán dos nada más en todos los equipos, Barcelona incluido. El problema es el relevo y para eso no es menester tanto ruido y tanto artículo 59. En definitiva, que ver al Atlético de Madrid ha sido siempre relativamente barato y ahora verle va a costar, como mínimo, mil pesetas. Se deduce, pues, que la gente lo que quiere ver es no tanto al equipo rojiblanco como a su presidente. G 1 LERA 1- 0: El Madrid ganó el torneo de Foggia frente a la Sampdoria Foggia. S. D. El Real Madrid se adjudicó el torneo internacional de Foggia al derrotar a la Sampdoria por 1- 0. La victoria española fue justa. El Real mereció ganar por mayor diferencia y con mayor tranquilidad, pero el balón no entró. El tanto del triunfo se marcó ya en las postrimerías del encuentro, en el minuto 88, al rematar Sanchis un pase en profundidad de Butragueño. El once blanco dominó nítidamente a la Sampdoria. Los merengues se mostraron superiores desde el principio y realizaron su mejor fútbol entre los minutos quince y cuarenta del primer tiempo, en los que debieron reflejar su mejor fútbol en goles. Pero el conjunto español no estuvo acertado en el remate. Persistió en la segundo mitad la iniciativa madridista, pero el cansancio hizo pronto mella en tos hombres de los dos equipos y el club madrileño encontró todavía más problemas para marcar. A pesar de ello, repitieron las oportunidades del Real y Hugo Sánchez y Pardeza, que entró en la segunda mitad, desperdiciaron sendos vicegoles. Finalmente, ese gol decidió. Desentonó en el Madrid la línea defensiva, que actuó sin coordinación, como ya sucedió an Alicante ante el Hércules. Vujadin Boskov, ex técnico del Real y actual entrenador de la Sampdoria, felicitó a los campeones y antiguos compañeros. Sampdoria: Bistazzoni, Manini, Briegel, Fusi (Paganin) Vierchowood, Pellegrini, Pari, Cerezo (Branca) Salsano (Bonomi) Mancini (Ganz) y Vialli. Real Madrid: Buyo, Chendo, Tendillo, Sanchis, Julio Llórente, Míchel, Martín Vázquez, Gordillo, Francisco Llórente Pardeza) Hugo Sánchez y Butragueño. Ligas europeas Alemania Federal Resultados: Bochum, 0; Colonia, 0. B. Leverkussen, 1; Nurenberg, 1. Stuttgart, 6; Borussia M. 0. Kaiserslautem. 0; Werder Bremen, 0. Karlsruher, 4; Schalke, 1. B. Munich, 2; Waldhof Manheim. 1. B. Uerdingen. 3; Eintrach Francfort, 0. Borussia Dortmund. 2; Homburg. 0. Clasificación: 1. Bayern Munich, 6 puntos; 2. Stuttgart. 5; 3, Werder Bremen, 5; 4, Nurenberg, 4: 5, B. Leverkussen, 4; 6, Colonia, 4; 7, Borussia M. 4; 8, Karlsruher. 3; 9, Bochum, 3. 10, Hannover y Hamburgo. 2 (con un partido menos) 12. B. Uerdingen, 2; 13. Borussia Dortmund, 2; 14, Kaiserslautem, 2; 15, Waldhof Manheim, 2; 16. Homburg. 1; 17, Eintracht Francfort, 1; 18, Schalke, 0. Inglaterra Resultados: Arsenal, 1; Liverpool, 2. Charltón Athlettc. 1; Notthingam Forest. 2. Chelsea. 2; Sheffield Wednesday, 1. Coventry City. 2: Tottenham. 1. Derby Country, 1; Luton Town, 0. Everton, 1: Norwich City, 0. Oxford United. 4: Portsmouth, 2. Southampton, 2; Manchester United, 2. Watford, 1: Wimbledon. 0. West Ham United, 0; Queen s Park Rangers, 3. Clasificación: 1. Queens Park Rangers. 3 puntos; 2. Oxford United. 3; 3. Liverpool. Nottingham Forest. Chelsea y Coventry City, 3; 7, Derby Country. Everton y Watford. 3: 10, Manchester United y Southampton, 1: 12. Wimbledon, Norwich City y Luton Town. 0: 15, Arsenal. Charltón Athletic. Sheffield Wednesday y Tottenham, u; 19. Portsmouth. 0: 20. West Ham. 0. Francia Resultados: Saint Etienne. 2; Metz, 0. Racing París. 2: Niza. 1. Niort. 1: París SG. 2. Monaco. 5: Toutouse, 1. Cannes. 0: Montpellier, 0. Burdeos. 2; Le Havre. 2, Toulon. 2: Lens. 0. Lille. 1: Marsella, 1. Brest. 1: Auxerre. 1. Laval. 1; Nantes. 1. Clasificación: 1, Monaco, 8 puntos; 2. Burdeos, 7: 3, París SG. 7; 4. Toulon, 6: 5, Racing París, 6: 6, Saint Etienne. 6; 7, Toulouse. 6: 8, Lille. 5; 9, Montpellier. 5: 10. Auxerre. 5: 11. Cannes, 5; 12. Nantes. 5; 13. LavaL 4: 14. Le Havre. 4: 15. Marsella, 4: 16. Metz. 4: 17, Niza. 4; 18. Brest. 3; 19. Lens, 3: 20. Niort, 3. 2- 0: ElAtiético de MaMd no pudo con el segunda Elche Elche. S. D. El Atlético de Madrid decepcionó en su presentación pública de ayer ante el segunda Elche, aunque los rojiblancos se justificaban diciendo que el equipo no está aún en plenitud de condiciones físicas. Pero lo cierto es que el Elche se encontraba en las mismas condiciones y a base de corazón y lucha se impuso por dos goles a cero. Ei Atlético de Madrid hizo una buena primera mitad, con unos veinte primeros minutos de buen juego, en el que Quique disparó un balón al poste en la que fue la mejor oportunidad del Atlético en la primera mitad. Pero con el 0- 0 se llegó al descanso. En la segunda parte, el Elche va superándose y a los sesenta minutos Boria adelantó a los ilicitanos en el marcador. Se mantuvo la incertidumbre hasta el final, pues a los noventa y dos minutos, Del Barrio establecict el 2- 0 definitivo. Hubo muchos cambios, aunque en el Atlético el once inicial fue Abel; Tomás, Arteche, Goicoechea, Quique; Alemao, Parra, Marcos, López Ufarte, Zamora y Futre. Escocia Resultados: Aberdeen. 2; Rangers. 0. Celtic. 4: Moíherwell. 1. Dundee United, 3; Morton. 1. Falkirk. 0; Dunfermline 0. Hibernian. 0; Dundee, 4. St. Mirren, 1; Hearts. 1. Clasificación: 1. Celíic, 6 puntos: 2. Dundee, 5: 3, Aberdeen, 5: 4. Dundee United. 4: 5. Hearts, 3; 6. Dunfermline. 3: 7, Mothenwell. 3: 8. Hibernian, 3: 9, Saint Mirren. 2; 10. Rangers. 1; 11. Kalkirk, 1; 12. Morton. 0, Suiza Resultados: Aarau, 2: Zurich. 2. Bellizone. 0; Young Boys, 2. Grasshopers. 2: Servette. 0. Lausana, 3; Lucerna. 1, Neuchateí X. 9; Bale. 1. Sion, 4: St. Gall, 0. Clasificación: 1, Neuchatel Xamax, 6 puntos; 2, Lausana, 6; 3. Aarau, 5; 4. Sion. 4; 5, Grasshopers, 4; 6, Young Boys, 4; 7, Saint Gall, 3: 8, Servette, 2; 9. Zurich, 1: 10, Bellizone, 1; 11. Lucerna, 0; 12 Baie. 0. Alemania Democrática Resultados: Rot Weiss Erfurt, 2; D. Dresde, 0. Magdeburgo, 2; L. Leizpig, 2. Unión Berlín, 0; D. Berlín, 4. Brandemburgo, 2; V. Francfort, 0. Cari Zeiss Jena, 3: Karl Marx Stadt. 0. Stahl Riesa. 0: Chernile Halle, 0. Wismut Aue. 1; Hansa Rostock. 0. Clasificación: Dynamo Berlín es primero con 4 puntos.