ABC MADRID 15-08-1987 página 58

58 ABC DEPORTES SÁBADO 5- 8- 87 P Meridiano deportivo- BIOPSIAS EN EL FÚTBOL Cuando se va a fichar a un jugador es costumbre y precaución hacerle el reconocimiento médico por si acaso padece alguna lesión o enfermedad y no lo declara. Ya ha habido casos, el Atlético padeció hace años uno terrible con un jugador procedente del Betis. Si los doctores informan favorablemente se consuma el traspaso: De ahora en adelante habrá que saber más cosas del nuevo jugador. Por ejemplo si ha cumplido el servicio militar, sobre todo si se trata de un jugador extranjero, porque se puede ir contra la FIFA, pero no contra el Ejército de un país. Ya sabe el lector por qué decimos esto. Portugal exige al joven Futre que cumpla con su obligación de ser soldado, sin más prórroga o más justificadas. El Atlético de Madrid con Jesús Gil puede batir el récord de 3.000 obstáculos, que no son, como en atletismo. los 3.000 metros con obstáculos, sino 3.000 obstáculos con metros. Mala suerte la del Real Madrid al producirse la lesión de Jankovic, pieza de armonía y ligazón del juego blanco, de conjugación y ritmo. Frente al Ñapóles es peor jugar sin Jankovic que jugar sin público. Sólo hay un Ayuntamiento en España que funciona bien a tenor del fútbol, el de Vigo. Le ha condonado al Celta una deuda de ciento noventa y dos millones de pesetas. El club debía las facturas de agua, gas, electricidad, publicidad y préstamo hipotecario. En Francia, los Ayuntamientos ayudan a los clubes locales con una subvención importante dentro del presupuesto municipal. Nos lo cuenta el gran Erostarbe. Pero hay más: en Cannes, la alcaldesa es al mismo tiempo presidente del club de fútbol de la ciudad del festival. Allí son compatibles los cargos. Si Jesús Gil sale a la palestra unos meses antes, en vez de salir etegido presidente del Atlético hubiera sido propuesto candidato a la Alcaldía de Madrid por su partido (que no se Cuál es) y habría barrido Ha tenido suerte Juan Barranco. El club Atlético de Madrid suprimió su sección de hockey masculino, que era amateur y admitió y. fomentó el balonmano, ya profesional. Como no fuera para pisarle al Barcelona un fichaje no se entiende bien. GILERA Pedro Delgado podría abandonar el PDM tras el fichaje de Greg Lemond Los equipos españoles tientan al ciclista segoviano Madrid. S. D. Pedro Delgado ya lo había avisado: si el PDM fichara a Greg Lemond, abandonaría este equipo. Ahora, los augurios del corredor segoviano se han hecho realidad y el norteamericano Lemond ha aceptado firmar por el equipo holandés, aunque la formalización det contrato no podrá realizarse hasta el próximo 1 de octubre, fecha señalada para el comienzo de la nueva temporada. El español tiene varias ofertas del BH, Reynolds y Kelme El segoviano no encuentra lógico permanecer en el PDM una vez que el norteamericano Greg Lemond ha estampado su firma en et preacuerdó. La presencia del ganador de la penúltima edición del Tour dé Francia en el equipo holandés plantearía serios problemas respecto al corredor que sería designado jefe de filas, labor que el español ha desempeñado con brillantez en los últimos dos años y que ahora recaería en Lemond. Y Delgado no está dispuesto a ser el segundo de Lemond. Aunque por el momento se desconocen las cantidades económicas del futuro contrato, el estadounidense indicó que el dinero no ha sido la causa principal de su incorporación al equipo holandés. Varios equipos italianos me ofrecieron más, pero el PDM es el mejor organizado explicó Lemond, quien durante esta temporada no ha participado en las competiciones a consecuencia del accidente sufrido durante una cacería en abril. Ahora, las expectativas están puestas en cuál será el nombre del equipo que llevará a sus filas a Pedro Delgado, segundo en la última edición del Tour de Francia. Hasta el momento, tres son los conjuntos que han tentado con sus ofertas al segoviano. Ochenta millones anuales es la: oferta que Perico ha recibido de) equipo Kelme, quedando abierta la incógnita del número de temporadas que se especificaría en el contrato. Junto al Kelme, el Reynolds y el BH también merodean alrededor del español, con ofertas económicas ligeramente inferiores a la apuntada anteriormente. El objetivo principal de Pedro Delgado para la próxima temporada es alzarse con el maillot de vencedor en el Tour de Francia. Este año, el español quedó en una meritoria segunda posición y es lógico que para la próxima edición tenga en mente proclamarse vencedor en los Campos Elíseos. Para lograrlo, el segoviano debe estudiar muy bien las ofertas y elegir el equipo apropiado para lograr su meta y así compartir con Ocaña y Bahamontes el triunvirato de españoles que se han adjudicado la principal prueba ciclista del mundo. Tenis Deportes en breve Ablanedo II, guardameta del Spórting, sufre una fractura del maleólo tibial- de tobillo y será baja para los dos próximos meses. Dawe Wharton, nadador de Estados Unidos, batió ayer la plusmarca mundial de los 400 metros estilos, con un tiempo de 4: 16.12, en los Juegos del Pacífico de Natación, qué se disputan en Brisbane (Australia) El brasileño Nelsdn Piquet realizó el mejor tiempo del primer entrenamiento oficial para el Gran Premio de Austria de Fórmula- 1, con un crono de 1: 23.549. El español Adrián Campos se clasificó en decimonoveno lugar. Marino Lejarreta se impuso en la XII Subida a Urkiola, disputada eaDurangó, con 1- 02 de diferencia sobre el ciclista francés Jerome Simón y 1- 29 sobre Rodríguez Magro. Antonio Garrido, con 137 golpes, se encuentra a dos de los líderes, Longmuir y Torrance, en el open de golf de York. Sánchez Vargas, atleta español, no parece que pueda acudir á ló! s Mundiales de Roma al haber sido anulada la prueba de 3.000 metros obstáculos de Coblenza, que se disputó el jueves y donde logró la marca mínima, por faltar una valla en el recorrido. Boxeo en Villalba (Madrid) Hoy, a las diez y media de la noche, en el Pabellón de Deportes, se ofrecerá una velada dé siete combates. Cuatro amateurs y tres profesionales, los que enfrentarán a Martín contra González, Dum Dum Pacheco ante Cosano y Perico Fernández frente a Gonzalo Mencho. Pat Cash, eliminado por un desconocido en Canadá K iMontreal. Afp El sueco Pétér Lundgren, clasificado en el puesto 112 de la ATP, ha protagonizado la sorpresa de la jornada ál eliminar al australia 1 no Pat Cash, reciente ganador de Wimbledon, en el Torneo Internacional de Canadá en dos sets por 6- 4 y 7- 6 (7- 2) Esta victoria inesperada- h a sido el mejor partido de mi vida manifestó el sueco al final del mism o- ha eclipsado el partido que deberá enfrentar hoy, en cuartos de final, a los estadounidenses Jimmy Connors y John McEnroe, que había despertado gran interés. Los resultados de la jornada de ayer fueron: Peter Lundgren (Sue. venció a Pat Cash (Aus. por 6- 4, 7- 6 (7- 2) Jimmy Connors (EE UU) a Jay Berger (EE UU) por 4- 6, 7- 5, 4- 0 y abandono de Berger; John McEnroe (EE UU) a Johan Carlsson (Sue. por 6- 3, 62; Stefan Edberg (Sue. a Jimmy Arias (EE UU) por 7- 5, 6- 2; Kevin Curren (EE UU) a Wally Masur (EE UU) por 7- 5, 4- 6, 7- 5; Slobodan Zivojinovic (Yug. a Kelly Evemden (N. Z. por 6- 1, 6- 4; e Ivan Lendl (Che. a Andrew Szajder (Can. por. 6 Ti -6- 1. En el torneo femenino de Los Angeles, Navratilova ganó a Pfaff (7- 6, 6- 1) Graf a Paradis (6- 0, 6- 0) Sabatini a Demongeot (7- 5, 6- 1) Evert a Novotna (7- 6, 6- 3) y Bunge a Sukova (6- 3, 2- 6, 6- 3) Baloncesto. La selección española júnior no consiguió el pase a la final del campeonato de Europa que se disputa en Bucarest, tras perder ayer frente a Yugoslavia por 94- 67 (49: 28) en una de las semifinales. La selección yugoslava se enfrentará en la final a Italia, que batió a la Unión Soviética por 104- 90 (49- 40)