ABC MADRID 14-08-1987 página 77

DE SEMANA Sesión de tarde Domingo cine Estrenos TV Lina Morgan, entre la comedia y el melodrama. El siempre eficaz Bruce Dern protagoniza junto a Barbara Peldon este docudrama La brujita Elizabeth Montgomery en un cometido dramático. Imposible para una solterona De Rafael Romero Marchent. 1975. Color. Ochenta y un minutos. Domingo, a las seis, por la Segunda Cadena, Sesión de Tarde Sonríe de Michael Ritchie. 1975. Color. Ciento cuatro minutos. Domingo, a las diez y media, por la Primera Cadena, en Domingo Cine Entre la luz y las tinieblas de Peter Levin. 1985. Color. Noventa y tres minutos. Domingo, a las cuatro, por la Primera Cadena, en Estrenos TV No ha tenido, por lo general, Lina Morgan, demasiada suerte con sus incursiones, por otra parte no demasiado frecuentes, en el cine, que raramente le han deparado ocasión de demostrar el talento y, sobre todo, la comunicatividad de que hace gala en sus actuaciones escénicas. De hecho, casi puede afirmarse que sólo en Una pareja distinta además de en la película que ahora se comenta, ha tenido papeles a su medida. Lo que no supone que ni uno ni otro filme sean extraordinarios, aunque sí queden bastante por encima del nivel medio de su filmografía. Es en esta ocasión la actriz una mujer de treinta y cinco años, de físico agradable, pero aquejada de obesidad, además de, como reza el título del filme, solterona, que cree haber encontrado el amor de su vida en un médico joven que se acerca a ella con la única intención de utilizarla para la demostración de un método de adelgazamiento que desea comercializar. Entre la comedia y el melodrama, la película, que procede de una novela rosa de Luis María Linares, la Corín Tellado de hace algún tiempo, posee, con todo, cierto interés, y destila una desasosegadora amargura. Y como la realización del más joven de los hermanos Romero Marchent es, ya que no personal, más que correcta, el producto resultante se ve con agrado o, al menos, sin enojo. Lo mejor del mismo es, por descontado, el trabajo de Lina Morgan. Mala Pasable Buena Muy buena Para cinefilos Es Michael Ritchie un reatizador, cuando menos, irregular, cuya mejor película estrenada entre nosotros- l a que ahora se ofrece está, salvo error, inédita en las pantallas comerciales españolas- sigue siendo El candidato inmediatamente anterior a la que aquí se comenta. Y es Sonríe película, al menos, tan considerable como la citada y, en más de un aspecto, sorprendente, ya que, aunque se trate de una obra de ficción interpretada por actores profesionales, está concebida, en cierto modo, como si de un docudrama se tratara y tiene, aparte el interés argumental, el que le aporta su calidad de análisis sociológico de una reali- dad concreta, la de la elección de Joven Miss América en una pequeTras haber sido, durante largo ña comunidad californiana. tiempo, la protagonista de la todaDe planteamiento, por así decir- vía recordada serie Embrujada lo, coral, el filme nos muestra, con que se desarrollaba en clave de agudeza y notable sentido de la comedia, Elizabeth Montgomery, observación, lo que en semejante llegada a la madurez, parece haber ocasión ocurre entre bastidores, y, optado por los papeles superdrasin escatimar las acotaciones críti- máticos y o por los personajes con cas, hace, al mismo tiempo, gala algún handicap físico. No hace de una estimulante simpatía por los mucho la veíamos encarnando a una ciega y ahora da vida a una personajes en los que se centra. Entre los intérpretes Barbara Fel- mujer que, habiendo entrado en don, la en su día popular heroína coma a los diecisiete años, sale del televisiva Superagente 99 a la mismo dos decenios después, enque acompañan, en papeles desta- contrándose ante un mundo que le cados, el siempre eficaz Bruce resulta extraño y con una mentaliDern, Nicholas Pryor y el antiguo dad de teen ager en un cuerpo bailarín y siempre excelente coreó- de adulta. grafo Michael Kidd. Cine- parabólicas (horario español) VIERNES 14 Silverado de Lawrence Kasdam, con Kevin Kline, Jeff Goldblum, Kevin Kostner y Danny Glover (16,00 en Premiére) El león en invierno de Anthony Harvey, con Peter O Toole y Katherine Hepburn (18,50 en Premiére) Conan el Bárbaro de John Milius, con Arnold Swarzennegger (21,00 en Premiére) Terminator de James Cameron, con A. Swarzennegger (2,20 en Premiére) Mrs. Miniver (7,00, en Filmnet) Splash de Ron Howard, con Daryl Hannah y Tom Hanks (21,00 en Filmnet) Tender Mercies de Bruce Beresford. con Roben Duvalí y Tess Harper (23,00 en Filmnet) All that jazz de Bob Fosse, con Roy Scheider y Jessica Lange (5,00 en Filmnet) SÁBADO 15 The natural de Barry Levinson, con Robert Redford y Kim Basinger (16,00 en Premiére) Buscando a Susan desesperadamente de Susan Seidelman, con Madonna y Rosanna Arquette (21,00 en Premiére) Perfect de James Bridges, con John Travolta y Jamie Lee Curtís (22,45 en Premiére) Splash con Daryl Hannah y Tom Hanks (11,00 en Filmnet) Broadway Danny Rose de Woody Alien, con Alien y Mia Farrow (17.00 en Filmnet) All that jazz de Bob Fosse, con Roy Scheider y Jessica Lange (19.00 en Filmnet) DOMINGO 16 Los cazafantasmas de Ivan Reitman, con Bill Murray y Sigourney Weaver (9,00 en Superchannel) Un ruso en Nueva York de Paul Mazursky (17,00 en Filmnet) La rosa púrpura de El Cairo de Woody Alien, con Mia Farrow y Jeff Daniels (21,00 en Filmnet) VIERNES 14- 8- 87 A B C 77