ABC MADRID 14-08-1987 página 51

VIERNES 14- 8- 87 DEPORTES Golf ABC 51 El Campeonato de España, última cita previa al próximo Mundial de atletismo Abascal, lesionado, y González no correrán en Barcelona Madrid. Manuel Frías El estadio Serrahima de Barcelona va a ser el escenario este fin de semana del Campeonato nacionai de atletismo para el que está prevista una participación cercana a los setecientos atletas. No competirán- c o m o ya es normal en este tipo de Campeonato- las dos máximas figuras del atletismo nacional: José Manuel Abascal y José Luis González, aunque en honor dei primero hay que decir que en la actualidad se encuentra Sesionado. Para Abascal y González, los campeonatos de España no entran dentro de sus planes de preparación por lo que en ios últimos años siempre han renunciado a correr preparando futuras competiciones de mayor relieve. En este caso, ambos atletas se encuentran concentrados en busca de una puesta a punto ideal para el Campeonato del Mundo, que se disputará en Roma del 29 de agosto al 6 de septiembre próximos. Roma es la gran cita de la temporada y ambos no quieren exponerse a algún tipo de lesión en una competición en la que no tienen rivales. Sin embargo, la ausencia de José Manuel Abascal del estadio de Serrahima de Barcelona tiene un doble motivo en esta ocasión puesto que el atleta cántabro se encuentra lesionado, peligrando, incluso, su participación en el Mundial. Los doctores que le atienden le indicaron que las molestias le debían de haber desaparecido ya pero cuando realizó una prueba para comprobar su evolución se le reprodujeron. De todas formas, en su agenda no estaba este Campeonato. Por lo demás, y salvo sorpresas de última hora, se espera que esté en las pistas del estadio Serrahima la totalidad de la élite española que, como es habitual en los campeonatos nacionales, tanto en sala como al aire libre, ganará con gran claridad pues muy pocos tendrán un rival digno que permita ver una prueba disputada. Entre éstas, y siempre y cuando las inscripciones previas se confirmen luego en la pista, algo que no ocurre con habitualidad, se pueden destacar los 400 masculinos, con Antonio Sánchez y Ángel Heras, en primer plano, y Cayetano Cornet y José Alonso, en segundo; los 1.500, con Andrés Vera, Teófilo Benito, Abel Antón y José Luis Carreira; los 110 metros vallas, con Javier Moracho y Carlos Sala; la longitud, con Ángel Hernández y Jesús Oíiván; la altura, con Arturo Ortiz, Gustavo Adolfo Bécker y Miguel Ángel Moral, y martillo, con Francisco Fuentes y Raúl Jimeno. El Campeonato se disputará durante el viernes, sábado y domingo. Hoy viernes en jornada de 10,30 a 13 horas y de 17,30 a 22,15, con las finales de pértiga masculina y 200 metros masculinos y femeninos. Mañana, de 10,30 a 13 horas y de 16 a 21,30, con las finales masculinas de altura, triple, 400, disco, 20 kilómetros marcha, 400 metros vallas, 100, 800, 10.000 y jabalina, y las femeninas de peso, 400, longitud, 400 metros vallas, 100, 800 y 10.000. Y el domingo, con horario de 19,30 a 22 horas, el resto de finales: las masculinas de longitud, peso, 1.500, 110 metros vallas, 3.000 obstáculos y 5.000, y las femeninas de 100 ímetros vallas, altura, 1- 500; 3.000 y 5 kilómetros marcha. Nicklaus, entre los mejores del Torneo Internacional Castle Rock (EE UU) Ap, Reuter El veterano Jack Nicklaus se ha colocado en el segundo lugar de la clasificación del Torneo Internacional, que se celebra en Castle Rock, en el estado de Colorado, con un golpe menos que el americano Chip Beck. La puntuación en esta prueba no depende del número de golpes en que se realice el recorrido, sino del número de golpes realizados en cada hoyo. Así, conseguir un eagle supone cinco puntos, un birdie vale tres puntos y el par cero. Cometer un bogey está penalizado con menos un punto, mientras que, un doble bogey o mayor número de golpes, resta tres puntos. Nicklaus consiguió un total de doce puntos, cinco más que Watson y Simpson, que también se clasificaron entre los treinta y nueve mejores. Otros tantos se clasificarán entre los ochenta y un golfistas que deberán completar sus recorridos de esta primera ronda, que ha tenido que dividirse en dos jomadas. Entre ellos se encuentran el primer clasificado de la lista de ganancias de la PGA, Paul Azinger, así como Ray Floyd y Fuzzy Zoeller. Los setenta y ocho jugadores que se clasifiquen deberán disputar hoy la segunda ronda, que eliminará a sesenta jugadores. Los dieciocho mejores de esta jornada jugarán la final el domingo. Juegos Panamericanos Deportes en breve La selección española de Rugby venció, por 23- 10, al equipo La Unión de la provincia argentina de Salía. Europeos juveniles de Baloncesto: El equipo español se clasificó para jugar las semifinales después de imponerse a Hungría por 75- 70. Sergio López, ex nadador del C r N San Andrés, ha fichado por el C. N. Montjuíc para la próxima temporada, después de que su entrenador firmara contrato con el mismo club. Ivan Lendl, Boris Becker y Pat Cash, cabezas de serie uno, tres y cinco, respectivamente, se han clasificado para disputar la tercera ronda del torneo de tenis de Mpntreal, dotado con unos treinta y ocho millones de pesetas en premios. También lo hicieron McEnroe, Carlsson y Connors. Tom Jager, nadador estadounidense, batió la plusmarca mundial de 50 metros estilo libre con un tiempo de 22- 32, una centésima- menos que la anterior mejor marca del también norteamericano Matt Biondi, durante los campeonatos que se están celebrando en Brisbane. El ciclista Mike Engleman, de Estados Unidos, ganó la octava etapa de la Coors Clasic, que se disputa en la localidad californiana de Squaw Walley. El suizo Víctor Korchnoi continúa ocupando la cabeza de la clasificación del torneo de ajedrez de Zagreb, tras imponerse en novena ronda al israelí Gruenfeld. Marcas discretas y mínimo interés en la cuarta jornada Indianápolis. Efe La) í edición de los Juegos Panamericanos no está despertando el más mínimo interés. Cada vez que una jornada llega a su fin, las expectativas se concentran en la esperanza, de que sea en la jornada siguiente cuando los registros se aproximen a las mejores marcas mundiales. Hasta el momento, sólo se ha conseguido superar las plusmarcas de los propios Juegos Panamericanos. Dentro detesta mediocridad, destacar los 2.32 del cubano Javier Sotomayor en salto de altura, los 54.23 de Judith King en 400 vallas, los 48.49 de Graham en la misma distancia, los 28: 20.37 de Brucé Bickford en 10.000 metros y los 8: 23.26 de Adaüto Domingues, en 3.000 metros, todos ellos nuevas plusmarcas de los Juegos. La curiosidad estuvo en el triunfo de la mexicana María Colín en 10 kilómetros marcha, al haber sido descalificada Graciela Mendoza por levantar los talones Pablo Colín, padre de María, fue uno de los jueces de la prueba. Estados Unidos y Venezuela siguen encabezando él grupo A de baloncesto con cuatro puntos. Los norteamericanos se impusieron a México por 105- 73 en un partido de trámite. En fútbol, Argentina y México será semifinalistas en fútbol al derrotar a Trinidad por 6- 0 y a Paraguay por 7- 0, respectivamente. Antón estará en el Mundial El atleta español Abel Antón logró en la localidad alemana de Coblenza la marca mínima en la prueba de los 5.000 metros para poder participar en el Mundial de Atletismo, que se disputará próximamente en Roma. Antón logró un tiempo de 13.21: 49, siendo segundo en la carrera que ganó el irlandés Eamon Coghan. El español necesitaba- hacer un tiempo inferior a 13.25: 00, y con el crono realizado, además de lograr la mínima, rebajó su plusmarca: personal en casi cinco segundos. Junto a Antón, otros dos españoles lograron su billete para el Mundial al realizar las mínimas exigidas. Estos fueron Francisco Sánchez Vargas, en los 3.000 metros obstáculos, y Maite Zúñiga. Siguiendo con los españoles, José Luis González corrió y ganó, por decimosegunda vez consecutiva, en los 1.500 metros, realizando un crono que puede calificarse de bueno, aunque esté lejos de su plusmarca personal: 3.33: 37.