ABC MADRID 14-08-1987 página 47

VIERNES 14- 8- 87 ESPAÑA EN VACACIONES A B C 47 Almería Costa de la Luz Bibi Andersen en la fiesta grande de Garrucha Garrucha. Martín Navarrete En Garrucha cabe hablar también de fiesta grande porque esta villa marinera de la Costa de Levante, que cuenta con la colonia veraniega más tradicional de la provincia, tiene su fiesta pequeña, la de la Virgen del Carmen, en el mes de julio, que, aunque no le vaya a la zaga en fervor popular, es más corta que la que se va a celebrar durante los días 14, 15 y 16. El alcalde, Adolfo Pérez, cuenta que el plato fuerte será la actuación de Bibi Andersen, con su especBibi Andersen táculo de variedades, en la noche del sábado. Pensamos que, como ya han pasado por Pueblo Indalo de Mojácar las figuras más importantes de la canción y del humor, nosotros teníamos que traer este año algo fuerte, y entonces decidimos que fuera la Bibi Según el alcalde garruchero el presupuesto para estas fiestas de agosto, en honor de San Joaquín, es de dos millones y medio de pesetas. Sólo Bibi Andersen percibirá ya por su actuación un millón trescientas mil. En el transcurso de las citadas jornadas habrá un trofeo de pesca en barco, se disputará el torneo de fútbol Villa de Garrucha que alcanza ya su trigésima edición, y se inaugurará una exposición de Artesanía del Mar, a base de nasas, nudos marineros y maquetas de barcos. La duquesa de Alba recibió la banda de Lady España 1987 en El Puerto Ensalzó los valores de Andalncia y de España El Puerto de Santa María. José María Arenzana Muchas caras conocidas, aunque pocas de las habituales de la Costa del Sol, se dieron cita anoche en la proclamación de Cayetana Fitz- James Stuart, duquesa de Alba, como Lady España 1987 en la discoteca Joy Sherry. La duquesa de Alba, que había expresado previamente su deseo de no ser coronada, sólo recibió una banda simbólica, que le impuso su antecesora en el título, Carmen Cervera, esposa del barón Von Thyssen. Los duques de Alba y los barones Thyssen, acompañados por el alcalde de El Puerto, al concluir el acto de entrega de El azulejo de la ciudad a la nueva Lady España El acto de proclamación de Lady España, tras el que se celebró una fiesta en la que actuó la cantante chipionera Rocío Jurado y que continuaba a la hora del cierre de nuestra edición, quiso tener la brillantez de un estreno (es la primera vez que se organiza fuera de la Costa del Sol) y una apuesta por el futuro como impulso a una de las zonas turísticas más importantes de Andalucía como e. s la bahía de Cádiz. Previamente, durante la mañana de ayer, a la duquesa de Alba le fue ofrecida una recepción por el Ayuntamiento portuense en el salón de Plenos, en el que intervino el alcalde en funciones, José Antonio Navarro, ya que el titular, el socialista Juan Manuel Torres, se encontraba de vacaciones en Gijón. Tras las intervenciones del alcalde en funciones, de la duquesa de Alba y su marido, Jesús Aguirre, en las que se expresaron mutuo agradecimiento y ensalzaron los valores de Andalucía y de El Puerto, la duquesa recibió de manos del alcalde un azulejo como recuerdo de sus anteriores visitas a los monumentos portuenses, así como un catavinos. En su intervención, la duquesa de Alba dijo sentirse muy orgullosa de ostentar un título que lleva el nombre tan bello de España Posteriormente, el duque de Alba afirmó que dicho acto representaba para él y su esposa un eslabón singularísimo en la gratitud que deseamos expresar a Andalucía, una tierra a la que he llagado de la mano de Cayetana hace casi diez años y que estoy aprendiendo a conocer, lo que, sin duda, representa una larga aventura Asimismo, Carmen Cervera dijo sentirse muy ilusionada por tener la oportunidad de ceder el título de Lady España a la duquesa de Alba, veinte años después de que ella misma consiguiese el título de Miss España con el expreso apoyo de doña Cayetana. En todo momento y junto al barón Heinrich von Thyssen y Carmen Cervera, se encontraban Inés de Borbón; el organizador de Lady España, Rafael Lozano, y el reciente Premio a la Promoción Turística de El Puerto, Tomás Terry. Todos ellos se trasladaron a continuación a la casa de éste, donde se celebró una comida en la intimidad. Poco después, a media tarde, tuvo lugar una rueda de Prensa en los jardines de la mansión de Tomás Terry, decorada en el más rancio estilo andaluz, y en la que la duquesa de Alba posó para un tumulto de fotógrafos desplazados a El Puerto para la ocasión. La duquesa de Alba afirmó durante la rueda de Prensa que sólo ostentaría el título de Lady España durante un día, y que no estaría obligada por ello a nada más durante el resto del año. Cayetana se definió como una mujer muy española, de carácter, andaluza de sentimiento, con sentido del humor y muy complicada aunque no lo parezca Duranta la cena en la que fue proclamada Lady España, Cayetana de Alba estuvo acompañada por su marido y cuatro de sus hijos: Fernando, Cayetano, Eugenia y Jacobo. Cuenca María Dolores Pradera, en la exposición Dieciséis artistas Cuenca. José Cebrián María Dolores Pradera ha hecho una escapada desde Madrid a Cuenca para estar en la inauguración de la exposición Dieciséis artistas de Castilla- La Mancha en la sala de la Caja Postal de Ahorros. Hoy no he venido a Cuenca para cantar, lo he hecho porque mi hijo, Fernando, junto con la Caja Postal, organiza esta exposición de pintores amigos- comentaba la cantante- Cuenca me gusta mucho y hay grandes motivos para ello: mi niñera, la tata Matilde, que crió a mis hermanos y a mí, incluso a mis hijos, era del pueblecito conquense de Villaseca; El humorista y escritor conquense José Luis Coll también hizo un viaje relámpago para estar en la inauguración, con su gracia habitual, conversó con, unos y con otros. También estaban Andrés Moya, alcalde de Cuenca; Manuel Osuna, delegado de Cultura; el escritor conquense Raúl Torres, el pintor Federico Virtudes, José López Martínez, presidente de la Casa de Castilla- La Mancha