ABC MADRID 13-08-1987 página 52

52 A B C DEPORTES JUEVES 13- 8- 87 f Meridiano deportivo LOS SOS LÍMERPULES Con la cantidad de equipos buenos, llamativos y taquilleras que hay en el mundo y resulta que el Real Madrid y el Atlético se fijan en dos equipos- extraordinarios, eso s í- de una misma ciudad inglesa, Liverpool, para sus partidos de agosto, casi coincidentes también en la misma hora. El Madrid elige el Everton y el Atlético al Liverpool. El trofeo Santiago Bernabéu- esta vez a partido en vez de a cuarteto- y el Villa de Madrid- con la misma fórmula- se convierten en el doble duelo representativo de dos c i u d a d e s M a d r i d Liverpool. Cuando ya estaban anunciados los dos tomeitos se produce un frenazo por parte inglesa. No está claro si por un diplomático de la Embajada en Madrid o por la Federación inglesa, temen que la suma de los dos equipos liverpuleses produzca una suma de dos sectores populares seguidores y capaces de chocar violentamente con los indígenas madriieños y deciden prohibir uno de los partidos, el del Atlético, precisamente. Los ingleses no conocían a Jesús Gil. Si lo hubieran conocido, en vez de dar marcha atrás y no cumplir su compromiso- supongo que verbal, porque de haber sido firmado tendría fuerza de obligar- le habrían dicho: Si quiere usted le mandamos el Liverpool júnior para que juegue con su Atlético Madrileño. Los temores deportivos o diplomáticos a los choques de sectores de masas aficionadas estarían justificados si estos dos partidos fueran de Copa de Europa, pero para los amistosos no se desplazan los supporters en cantidad suficiente para que suene el timbre de alarma. Es cierto que con cinco gamberros de cabeza rapada y cresta de gallo se puede armar un lío enorme, pero con tal presunción habrá que prohibir las actuaciones de los grupos musicales de guitarra eléctrica y cantantes frenéticos, sucesores de los Beatles, también de Liverpool. El Real Madrid- Everton no se ha movido ni conmovido. A lo mejor, lo que temían los ingleses no era el choque posible de los partidarios del Liverpool con los del Atleti, sino al propio Jesús Gil, pero se han encontrado con un presidente capaz de ir a Londres a negociar, es decir, más diplomático que los de Embajada, hasta convencer al presidente liverpoolista y aceptar un cambio de fecha de partido. Todo le está resultando difícil al entusiasta productor rojiblanco. Menos mal que es joven y tiene la fuerza de un toro, porque otro presidente normal y a la antigua usanza habría fallecido al mes y medio de gestión. A la muerte de Calderón ha podido suceder inmediata la de Jesús Gil, pero debe de llevar chaleco antibala. GILERA Baloncesto Atletismo Vladimir Tatchenko mantiene La IAAF otorga diez medallas contactos con el IFA- Español y treinta diplomas a españoles Madrid. S. D. Vladimir Tatchenko, el pivot de la selección soviética y jugador del TSK de Moscú, podría ser el segundo extranjero del club barcelonés IFA- Español, si se confirman los rumores acerca de los contactos que este jugador ha mantenido con el club catalán. Los españolistas, que ya se habían hecho con los servicios de otro pivot el americano Alvin Scott, completarían así su pareja de extranjeros. Este posible fichaje ya había sido comentado a la agencia Efe por Miguel Sánchez, agente para Europa de Sovinspot, empresa que se encargará de los traspasos de los deportistas soviéticos, aunque no quiso especificar el club de que se trata. Vladimir Tatchenko podría jugar en España gracias a un decreto publicado por las autoridades soviéticas autorizando a los deportistas mayores de veintiocho años a fichar por clubes extranjeros, así como a llevar publicidad en camisetas y atuendos deportivos. Esta nueva legislación sobre el asunto de los contratos con equipos extranjeros resulta particularmente interesante para jugadores de baloncesto de la talla de Sabonis- por cuyos servicios los Boston Celtics estarían dispuestos a pagar más de 750 millones de pesetas- lovaisha, Kurtinaitis y Tikonenko, también incluidos en los draft de la NBA. Madrid. S. D. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con motivo de su 75 aniversario, ha concedido diez medallas y treinta diplomas a los españoles que, a criterio de la Federación Española, más se han destacado por su contibución al desarrollo del atletismo. Las diez medallas han sido otorgadas a Rafael Cavero (ex presidente) José Luis Torres (entrenador) y Javier Alvarez Salgado, Antonio Amorós, Luis Felipe Areta, Francisco Aritmendi, Tomás Barrios, Mariano Haro, Ignacio Sola y Carmen Valero (atletas) De los treinta diplomas, veintitrés han sido concedidos a atletas (Juan Adarraga, Sagrario Aguado, José Albarrán, Belén Azpéitia, Buenaventura Baldomá, Rafael Blanquer, Antonio Campos, Rafael Cano, Fernando Cerrada, Ramón Cid, Miguel de la Cuadra, Alberto Esteban, Agustín Fernández, Coro Fuentes, Luis Garriga, Jorge González Amo, Constantino Miranda, José Molins, Diego Ordóñez, Carlos Pérez, Josefina Salgado, José Luis Sánchez Paraíso y Fernando Tallón) tres a jueces, dos a periodistas, un estadístico y un entrenador. Alessandro Andrei, atleta italiano, batió la: plusmarca del mundo de lanzamiento de. peso al llegar hasta los 22,91 metros (la ante- rior plusmarca estaba en 22,64) Balonmano La coincidencia con los Juegos Los neozelandeses, vencedores de la Admiral s Cup Mediterráneos aplaza la Liga Granollers. Efe El club Cacaolat de Granollers ha conseguido que la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) admita su petición de aplazar el comienzo de la Liga de la División de Honor hasta el día 27 de septiembre, y no el día 13 como estaba previsto. La razón de este aplazamiento es por el número de jugadores del primer equipo que el Cacaolat aportará al combinado nacional júnior, que participará en los Juegos Mediterráneos, a celebrar en Latakia (Siria) entre el 9 y el 26 de septiembre. El equipo júnior representará a España en Siria y esta competición le servirá de preparación para el Campeonato del Mundo Los seis jugadores del club vallesano convocados por el seleccionador, Juan de Dios Román, son: Marín, Franc, Fernández, Núñez, Fort y Garralda. Plymouth. Afp, Dpa. Tras la disputa de la última prueba de la Copa, los miembros del equipo de Nueva Zelanda se hicieron con la victoria en la Admiráis Cup- 87 Los cruceros Propaganda Gold Corp y Kiwi que ocuparon la primera, sexta y séptima posición de la clasificación individual, sumaron un total de 1.365 puntos, que supusieron el primer lugar en la clasificación por equipos. El segundo lugar fue para Gran Bretaña que, representada por los veleros Indulgence Jamarella y Junot consiguió un total de 1.281 puntos. Australia, vencedora en la pasada edición, fue tercera. El crucero irlandés Irish Independent consiguió la victoria parcial en esta etapa. Los miembros del equipo español se situaron en novena posición, siendo el crucero mallorquín Mayurca clasificado en la décima posición en la última regata, la mejor de nuestras embarcaciones. El catamarán Jet Service patroneado por Daniel Guilard, se adjudicó la séptima etapa de la Regata Europa disputada entre Barcelona y el puerto francés de Toulon, de 220 millas de recorrido. Segundo fue el Poulain y tercero, el Cote d Or VACACIONES EN SEPTIEMBRE Apartamentos en todas las costas desde 25.000 pesetas quincena GANDÍA. Hotel tres estrellas, 2.900 pensión completa. Grandes descuentos a niños VIAJES OLIMPIA Puerta del Sol, 14, 2. a planta Teléfonos 522 45 01- 231 23 00