ABC MADRID 13-08-1987 página 45

Los príncipes de Gales abandonan hoy Mallorca, tras una semana inolvidable Palma de Mallorca. Santiago Gástelo Los príncipes de Gales apuran sus últimas horas de descanso en la isla. Para el mediodía de hoy está previsto que abandonen Mallorca dejando tras de sí el rastro de una semana inolvidable junto a la Familia Real española. Por segundo año consecutivo eligieron la luz viva y el hondo clasicismo del Mediterráneo. Durante las últimas horas los príncipes se han dedicado a navegar a bordo del Fortuna en unión de los Reyes y de algunos miembros de la Familia Real griega. Se han bañado en alta mar y en la serena soledad de algunas calas de esas vírgenes e incontaminadas que aún quedan en el litoral mallorquín. Ayer, incluso, un fotógrafo español, Manuel Hernández de León, pudo conseguir la imagen, al fin, del príncipe Carlos pintando en Cala d Or mientras su esposa, la princesa Diana, tomaba un baño de mar. Por primera vez llevaron a los niños Guillermo y Enrique al Fortuna Hasta ahora preferían dejarlos en Marivent al cuidado de una nurse para que pudieran solazarse en la piscina, junto a la pequeña Teodora, hija de Constantino y Ana María, y así estar ellos en el barco más tranquilos y los niños más a su aire. Porque ayer en el Fortuna la princesa Diana no paró de estar detrás de ellos, pues los chiquillos corrían por la proa sin estarse ni un minuto quietos y, por supuesto, sin marearse. El príncipe Carlos llevaba una camiseta blanca y bermudas de colores. La princesa se tocaba con una gorrita de visera azul. Se han puesto ligeramente morenos. Se ve que este año no se lleva nada la moda de tostarse: un suave toque de sol y basta. El suficiente para que hoy, cuando lleguen a Inglaterra, puedan decir que lo tomaron en sus claros días mediterráneos. La Infanta Elena sigue en París entrenándose en unas pruebas hípicas. Aún no se sabe si participará en el IV Trofeo que lleva su nombre y cuyo concurso de saltos se celebrará los próximos días 15 y 16 en el Club Escuela Equitación de Mallorca, en las cercanías de Buñola, bajo el patrocinio de la Caja de Baleares Sa Nostra En las dos primeras ediciones participó la Infanta, que en 1984 inscribió su nombre en el palmares de ganadores. El segundo año logró la victoria Fabiola Frucheau, hija del doctor Frucheau y de la princesa Tatiana Radziwill, y el año pasado el éxito fue para Miguel Dols, un joven jinete mallorquín que este año no concurrirá al certamen. Ayer fue presentado el trofeo en el transcurso de una rueda de Prensa en la que intervinieron Pascual Ribot, presidente del Club de Equitación, y Carlos Grignano, representante de la entidad patrocinadora. Durante las dos tardes del próximo fin de semana Mallorca tendrá un claro ambiente hípico. Y no faltan noticias: unas van al hilo de lo que comentamos, como que ayer el consejero de Turismo, Jaime Cladera, envió a Marivent un regalo para los príncipes de Gales. Se trata de los libros Ver Mallorca de Valentín Puig, en edición especial, y un ejemplar sobre la vida y la obra del pintor Julio Ramis. Otras noticias nos hablan del ir y venir por estos lares turísticos que tienen su ocupación hotelera al cien por cien. En las últimas horas han llegado los pintores canarios César Manrique y Pepe Dámaso. Se les prepara homenajes por todo lo alto. Uno, organizado por Pedro Pablo Marrero, presidente de una entra- En La Manga, los artistas, por las nubes La Manga. J. Martínez del Álamo Julio Iglesias no visitará Ibiza por culpa de suscontratos americanos Parece que no va a ser posible. Julio Iglesias, el famoso que más admiración provocó en Ibiza el verano pasado, no va a repetir su visita por estas fechas. Largas giras y un intenso trabajo le retendrán. El astro dorado, amante del sol, las señoras, sus hijos, la buena vida y todos los que le quieren- aunque no por este orden- eligió el año pasado precisamente a Ibiza para descansar. Aquí lo pasaba estupendamente. En su retirado descanso del hotel Pykes, que fue su cuartel general, Julio planeó estancias más frecuentes en la isla. La solución perfecta sería la compra de uns Los artistas van a más, y las galas van a menos. Por aquí, este año, las grandes, grandísimas figuras brillan por su ausencia. Los empresarios y los concejales de festejos sólo han podido contar con los de pretensiones más asequibles. ¿A cuánto tendríamos que poner las entradas para cubrir el riesgo? Ginés Hernández Gaüego, uno de los pocos emprePríncipes de Gales sarios arriesgados que nos animan las veladas de esta costa, lo explica: En la discoteca del ñable asociación de amistad enpolideportivo Islas Menores catre los archipiélagos españoíss, y otro por el pintor Juan Guaita. ben unas mil quinientas persoTambién pasa unos días en el nas. Si yo contrato a alguien en Club Náutico el escritor Carlos cuatro millones, calcula el precio Escribano Muñoz y, en su casa de la entrada con derecho a condel puerto de Andraitx, ya se en- sumición, para no quedarme al cuentra Chicho Ibáñez Serrador descubierto. ¿Tú crees que hay con su mujer Diana y sus dos hi- muchas parejas dispuestas a pajos. Y como notas livianas y mu- gar seis mil pesetas por escusicales señalar que el otro día char a un cantante? Llegará un cantaron en Palma los del grupo momento en que sólo los contraMocedades, traídos por Agustín ten los Ayuntamientos, para sus Pinillos, y volvieron a cautivar a fiestas populares. Porque a ellos sus seguidores. No se puede de- les preocupa menos el déficit. cir lo mismo de Quico Pi de la Y así andan las cosas. Por lo Serra, que no cuajó en su pre- pronto, el señor Hernández Gasentación en el Parque del Mar llego ya se ha traído a Islas Mecon un público escaso, vocingle- nores, en La Manga, a José ro e iconoclasta. No se merece Luis Moreno, que cobra un miPi de la Serra estas amarguras. llón y medio; a Mari Trini, un miY hablando de miembros de la llón trescientas mil pesetas; al que fuera nova can. có Juan Dúo Dinámico, por un millón Manuel Serrat cantará en Ma- ochocientas mil pesetas; Raúl llorca la semana que viene. El Sender, por novecientas mil verano, calurosísimo, continúa. -l o s humoristas son los que más llenan- y el Dúo Sacapuntas, que a quinientas mil pesetas actuación tiene todo el verano contratado. Así que nuestras galas se reducen a lo más llevadero. Descartadas las grandes figuras. Ibiza. Cecilia Galbis casa, y el pasado invierno, durante su última visita a España para la presentación de su disco, hizo una espacada para estudiar las posibilidades sobre el terreno. Las ofertas que le habían Puerto de Santa María buscado su padre, el doctor Iglesias Puga, y algunas personas Hoy, a la una de la tarde, el de la isla, no le acabaron de alcalde de la localidad gaditana convencer, y nuestro famoso de El Puerto de Santa María, encantante decidió esperar. tregará el Azulejo de la CiuTodos esperábamos tenerle en dad a los duques de Alba en Ibiza este verano, porque él así agradecimiento a la labor que lo había anticipado, pero a Julio vienen realizando en favor de le han ofrecido importantes con- Andalucía. También hoy, la duquesa de tratos para actuar este verano en los casinos americanos, lugares Alba será nombrada Lady Esen los que se lucen cantantes de paña en un acto que tendrá lugar en Joy Sherry. la talla de Frank Sinatra. El Azulejo de la Ciudad para los duques de Alba