ABC MADRID 12-08-1987 página 54

54 A B C DEPORTES MERCÓLES 12- 8- 87 Ciclismo Juegos Panamericanos Delgado y Bernard, estrellas Ocho deportistas dominicanos de la clásica de San Sebastián se fugan para buscar trabajo San Sebastián. Efe Pedro Delgado y Jean Frangois Bernard, segundo y tercer clasificados del Tour de Francia 87, estarán en la línea de salida de la Clásica Internacional San Sebastián- San Sebastián, puntuable para el Campeonato del Mundo, que se disputa hoy a partir de las doce del mediodía. Participarán en esta prueba, dotada con 26 millones de pesetas, 156 corredores, alineados en dieciséis equipos, de los cuales siete son extranjeros. La clásica de San Sebastián se disputará a lo largo de 224 kilómetros y entre los máximos favoritos para hacerse con la victoria se encuentran, además de Delgado y Bernard, Marino Lejarreta, actual poseedor del título; Criquelion, que ganó la prueba en 1983, y Ruttman, que hizo lo propio en el 84. Sin embargo, serán Millar, Vanderaerden, Breukink y Andersen, del Panasonic, y Golz, Peteers y Maartens, del Super- Confex, quienes más se esfuercen para conseguir la victoria, ya que sus equipos se encuentran en posiciones privilegiadas en la clasificación del Campeonato del Mundo. Por la noche, se celebrará el Criterium Nocturno en el circuito del Bouíevard donostiarra, donde los más destacados de la clásica se disputarán un premio de 300.000 pesetas. Indianápolis. Efe La crónica diaria de estos Juegos Panamericanos comienza con una noticia extradeportiva. pero muy comentada aquí por lo anecdótico. Sus protagonistas han sido dos ciclistas del equipo de la República Dominicana que han abandonado los Juegos para marcharse, en sus bicicletas, a Nueva York en busca de trabajo. La anécdota adquiere tintes de mayor dramatismo debido a la distancia que separa a Indianápolis, donde se encontraban, de Nueva York. Asimismo, otros seis deportistas de esta misma nacionalidad, cuatro levantadores de pesas y dos luchadores, se marcharon de la villa panamericana y se encuentran en algún lugar de Estados Unidos, con idénticos objetivos que sus compañeros. Cuando han concluido las dos primeras jornadas de estos Juegos el dominio estadounidense sigue siendo casi absoluto, con un total de setenta y dos medallas (treinta y cuatro de oro, veintitrés de plata y quince de bronce) mientras que Cuba, segundo clasificado, ha conseguido treinta y ocho. En la pasada jornada se disputaron las finales en atletismo de 100 metros masculinos y femeninos, triple salto, pentatlón moderno, lanzamiento de martillo masculino y disco femenino. En 100. metros, tanto masculinos como femeninos, se impusieron los atletas estadounidenses. Lee McCrae, con un crono de 10.26, se impuso en hombres, mientras que Gail Devers fue primera en mujeres. El también estadounidense Judd Logan, que marcó una nueva plusmarca de los Juegos con un lanzamiento de 77,24 metros, se adjudicó la madalla de oro en lanzamiento de martillo. En disco femenino dominó la cubana Maritza Marten, y en triple, el estadounidense Mike Conley. El mexicano Carlos Mercenario se adjudicó los 20 kilómetros marcha. COMUNIDAD PEÑAHIERRO Pisos 3 y 4 dormitorios 10.690.000 ptas. Reserva: 500.000 ptas. Resto: 10 años. INFORMACIÓN: EN OBRA: C Fermín Caballero, s n. (final) OFICINA CENTRAL: Dr. Federico Rubio y Galí, 7 esRxi técnica y servicios, s a Deportes en breve La Liga de Fútbol Profesional no ha aprobado el presupuesto del Levante para la próxima temporada. Paolo Rossi es el próximo objetivo del Málaga para cubrir la segunda plaza de extranjero en la plantilla. Quiñi tiene previsto viajar a Ñapóles para intentar que Maradona esté presente en su homenaje el próximo día 21. Ballesteros lleva ganados más de 38 millones de pesetas en la PGA. Azinger es líder, con 74. Marta Figueras- Dotti tiene unas ganancias de 6.700.000 en esta temporada. El Ñapóles jugará mañana en Hamburgo el amistoso más caro de la historia, al pagarse por su contratación unos veinticinco millones de pesetas, la mitad de los cuales irán a parar a las manos de Maradona. Atletismo: Ben Johnson realizó un crono de 10.05 en la reunión internacional de Malmoe (Suecia) En la misma, Edwin Moses hizo 48.36 en los 400 metros vallas, mientras que Sjoeberg sólo pudo ser tercero en altura, con un salto de 2,28 metros. Vela. La pareja española FernándezFresnedas se adjudicó en Italia el título mundial juvenil de la clase Snipe Fernando Luna se clasificó para la segunda ronda del torneo Valle de Aosta, al vencer por 6- 4 y 6- 2 al peruano Carlos di Laura. Paulo Pinto, ciclista portugués, ganó la decimotercera etapa de la Vuelta a Portugal, cuyo líder sigue siendo Manuel Cunha. con mejor ambiente. Dominio estadounidense Se celebraron también las finales de natación en las pruebas masculinas de 100 metros mariposa, 4 x 200 estilo libre y 400 estilos. En categoría femenina se disputaron los 200 metros libres y los 200 braza. El nadador Anthony Nesty, representante de Surinam, dio a su país la primera medalla de oro al proclamarse vencedor en 100 mariposa. En el resto de las pruebas de categoría masculina se impusieron los estadounidenses. El equipo de EE UU se impuso en los 4 x 200 metros libres, mientras que Jeff Frentsos obtuvo la medalla de oro en 400 estilos. En las finales femeninas Silvia Poli, una costarricense de dieciséis años, consiguió vencer en los 200 libres. En 200 braza se impuso Dorsey Tiemey, de EE UU. Y en salto desde el trampolín de tres metros ganó Greg Louganais. En fútbol Brasil goleó a Canadá (4- 1) en partido del grupo B y se colocó primero del grupo, seguido de Chile, que derrotó a Cuba por 1- 0. En baloncesto Panamá se impuso a México y Brasil ganó a Uruguay, en tanto que Canadá venció a Islas Vírgenes. de 21,00 a 24,00 horas. MeliánM dnd PRINCESA, 27 TEL. 24182 00 noiei g PROMOTORES- CONSTRUCTORES- INVERSORES ¡Atención al negocio de actualidad! En las inmediaciones de ALICANTE, junto al mar, ofrezco terrenos en urbanización de gran categoría, dotados de infraestructura y servicios, con licencia inmediata para la construcción de varias parcelas que superan los 1.500 chalets adosados. Bajísima repercusión y grandes facilidades. Infórmese inmediatamente, es ¡ÚNICO! Contacto directo con don José Pascual. Teléfonos (96) 54546 40, 545 46 54 y 54519 81, horas oficina. Sólo mañanas