ABC MADRID 12-08-1987 página 53

MIÉRCOLES 12- 8- 87 DEPORTES A B C 53 Jorge Tarrés puede ser el primer piloto español en ganar el mundial de trial En la general hay cuatro españoles entre los trece primeros Madrid, Carlos de Miguel Por primera vez en la historia del trial, un piloto español puede alcanzar el título mundial. El catalán Jorge Tarrés se encuentra situado en la primera posición, con trece puntos de diferencia sobre el francés Thierry Michaud, que ganó el pasado año. Sólo faltan tres pruebas para que finalice el Mundial y, de seguir su buena racha, el piloto español podría hacerse con el trofeo incluso sin necesidad de acudir a la última carrera sueca. Como viene ocurriendo en los últimos años, el motociclismo está siendo la especialidad que más satisfacciones está dando al deporte español ya que anualmente proporciona a nuestro país uno o varios títulos mundiales. En la presente temporada, Jorge Martínez Aspar ya es campeón del mundo de 80 ce. en velocidad. Parece bastante probable que Tarrés tenga otro título semejante, pero dentro de la categoría de trial. Esta es una especialidad de fuera de carretera que por desgracia, como te ocurre al enduro o al motocross, no es muy conocida por el público. Es, sobre todo, una prueba de habilidad sobre la moto, ya que los pilotos deberán pasar por zonas muy abruptas- frecuentemente entre rocas, regatos y fuertes subidas- sin tocar con los pies en el suelo. Un ejercicio que precisa gran equilibrio y conocimiento perfecto de la moto, que deberá ser muy ligera y estrecha, además de tener un motor con muchos bajos y una caja de cambios bastante cerrada. Baloncesto Español- Real Madrid, en la Copa Príncipe de Asturias Barcelona. S. D. La Asociación de Clubes Españoles de Baloncesto ha dado a conocer la relación de los partidos, fechas y horas de la primera eliminatoria de la Copa Príncipe de Asturias, que se disputará en septiembre, siendo estos los emparejamientos: Caja Canarias- Magia deHuesca (días 11 y 17) Caja de RondaBarcelona (2 y 23) Estudiantes- Caja Bilbao (12 y 19) Bancobao- Ram Juventud (13 y 19) Taugrés- TDK Manresa (5 y 12) Fórum Filatélico- CAl Zaragoza (8 y 12) Cacaolat- Oximesa (13 y 19) y Grupo IFA Español- Real Madrid (16 y 23) A los equipos fuertes les han correspondido unas eliminatorias sencillas. A falta de tres pruebas, Tarrés puede proclamarse, pues, campeón mundial. La siguiente cita será el treinta de este mismo mes en Ricany (Checoslovaquia) para acudir, una semana más tarde hasta Grimmialp, en Suiza, donde ya matemáticamente podría proclamarse ganador. En caso contrario habría que esperar hasta Hallefors, en Suecia, última manga de este campeonato que está teniendo, como nunca, color español. Empresa Nacional del Petróleo, S. A. (Empetrol- EMP) (Grupo I. N. H. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIA El Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión del día 30 de julio de 1987, ha acordado, con intervención de su letrado asesor, convocar Junta general extraordinaria de accionistas, a celebrar en primera convocatoria en el hotel Mindanao, de Madrid (paseo de San Francisco de Sales, 15) el jueves día 3 de septiembre de 1987, a las doce treinta horas, con arreglo al siguiente Españoles entre los primeros Desde la primera carrera se vio que este año los españoles podrían ofrecer más juego que en anteriores temporadas. Tanto en hombres como en máquinas, ya que algunas marcas españolas, como Gas- Gas, Merlin, Montesa o Mecatecno están funcionando también entre las mejores. Luis Gallach conseguía un primer triunfo hispano precisamente en el G. P. dé España, celebrado en tierras de Cataluña en la prueba que abría el calendario, mientras que Gabino Renales se hacía con la tercera plaza por detrás de Michaud. Sin embargo, Jorge Tarrés, que no puntuaba en su tierra, estaba ya preparado para, a partir de Bélgica, donde fue tercero, comenzar sobre su moto Beta una escalada sensacional que le llevaría hasta su actual posición de líder provisional. Cuatro victorias, dos segundos puestos, un tercero y un cuarto son los resultados hasta el momento que le han hecho sumar 142 puntos, frente a los 129 de su máximo rival, Thierry Michaud que corre con Fantic, y que aún no ha alcanzado ninguna victoria absoluta. Tercero es el italiano Diego Bosis, sobre una Aprilia, que consiguió ser el primero en Estados Unidos. El éxito español este año en el trial no se circunscribe únicamente a Tarrés. Por suerte hay otros pilotos que también están cosechando buenos resultados y que se encuentran destacados en el Campeonato Mundial: Gabino Renales y su Gas- Gas son quintos; Andrés Codina, con igual moto, está colocado en séptima posición; Luis Gallach, con Mecatecno, es decimotercero y Juan Freixas, con Merlin, ocupa el puesto decimonoveno. Como vemos, es una especialidad donde ios catalanes aportan los mejores pilotos. ORDEN DEL DÍA 1. Cambio de la denominación de la Sociedad y correlativa modificación de los Estatutos en su encabezamiento y artículo 1. 2. Ruegos y preguntas de los señores accionistas. 3. Aprobación del acta. Para asistir a la Junta, los señores accionistas que sean titulares de acciones con cinco días de antelación a la celebración de la misma, deberán proveerse de la correspondiente tarjeta de asistencia, previa presentación de los oportunos justificantes. Las tarjetas estarán a disposición de los interesados desde el día 25 de agosto en la Secretaría General de la Compañía, calle José Abascal, número 4, planta 4. a. Madrid, 31 de julio de 1987. -El secretario general y del Consejo de Administración.