ABC MADRID 12-08-1987 página 51

MIÉRCOLES 12- 8- 87- DEPORTES ABC, pág. 51 El presupuesto del Madrid será de 2.600 millones, cien de ellos en Copa de Europa Jankovic, Camacho, Mino y Ochotorena, primera criba de Beenhakker Madrid. Tomás González El Real Madrid presentará ante la temporada 87- 88 un presupuesto de gastos e ingresos de 2.600 millones de pesetas. El club ha previsto cien millones de recaudación en el capítulo de Copa de Europa, en la que el duelo Madrid- Nápoles significará un duro golpe económico y deportivo para uno de los dos equipos. Ramón Mendoza presentará en la próxima asamblea de compromisarios del Real Madrid un presupuesto de 2.600 millones, un presupuesto que, por primera vez en muchos años, se distancia enormemente del previsto por el Barcelona, que es de 3.200, tras lustros en los que los dos clubes nunca tuvieron presupuestos con diferencias mayores a 175 millones. En esos 2.600 millones de gastos e ingresos calculados sólo se incluyen cien en concepto de taquillaje en la Copa de Europa, la cifra mínima habitual que todo club prudente integra en su balance previo. Se da la paradoja, sin embargo, que el Madrid no llegaría a ese centenar si cayera ante el Ñapóles en primera eliminatoria. Ese dinero estaría asegurado y superado con diferencia si el partido se disputara en condiciones normales, pero el cierre del Bernabéu implica que el Real haya integrado como ganancias mínimas en competición europea dos eliminatorias, con el agravante de que la segunda tampoco reportará los beneficios deseados por no poder jugarse el partido de casa en Chamartín y tener la obligación de elegir otro terreno de juego lejos de la capital. Todo ello significa que el equipo necesita derrotar al Ñapóles pafa cubrir el presupuesto de la Junta directiva. Aunque las taquillas blancas en competición nacional son muy importantes y la eliminación europea dolerá más deportiva que económicamente. Los 2.500 millones de ingresos previstos por recaudaciones, patrocinador y publicidad son la demostración de esa capacidad de generación de recursos. Tras e! trabajo de conjunto en Holanda, Leo Beenhakker confeccionó ayer su primera lista de concentrados antes de un partido. En este caso, la convocatoria se real- izó para la celebración de cuatro encuentros: el de esta noche en Alicante, frente a un Hércules reforzado con Alemao y Zamora, partido de homenaje a los arbitros fallecidos José Emilio Guruceta y Eduardo Vidal; el del día 14, frente al Foggia, en el torneo de la ciudad italiana; el del día 15 ó 16, frente al Sampdoria o el Oporto, según la clasificación de los cuatro equipos para la final o el tercer y cuarto puesto; y el encuentro del día 18, contra el Parma. La lista de Leo provocó ya el primer enfado de la temporada. Descartó a Camacho- e n recuperación de su lesión de rodilla- -y a Jankovic- que sufrió ayer un estiramiento muscular- por cuestiones físicas. Y desechó a Mino y Ochotorena por cuestiones técnicas. Esa decisión de dejar a dos hombres en Madrid, llevándose únicamente a dieciséis para jugar cuatro partidos, es una demostración de carencia de psicología por parte del entrenador, que ya incidió la pasada campaña en similares errores, dejando a un sólo jugador en casa. El bajón moral para Mino y Ochotorena fue absoluto. Mino saltó: No lo comprendo. Leo me Zamora y Alemao reforzarán al Hércules; Futre, no Alicante. Efe Antonio Coves, presidente de la comisión organizadora del homenaje a Emilio Guruceta, y Eduardo Vida! han manifestado que nos es indiferente la ausencia de Futre en este homenaje, aunque nos hubiese gustado contar con él. Nosotros nunca hemos pedido ningún jugador, sino que fue el Atlético de Madrid, a través de su presidente, Jesús Gil, el que ofreció a los jugadores y, por e! lo, estamos agradecidos por la presencia de Alemao y Zamora Pese a todo- continúa- no me parece excesivamente correcta la postura del club madrileño, aunque el espectáculo está garantizado con la presencia del Real Madrid y de! Hércules con los jugadores prestados. El cargo en taquilla será de 37 millones de pesetas y la organización espera que el campo esté prácticamente lleno a ia hora del partido. En este sentido, María del Carmen Cruz, viuda de Guruceta, ha manifestado que lamenta que el homenaje no se celebre en Elche, ciudad en la que Emilio estaba muy vinculado profesionalmente Mino drjo a final de temporada que contaba conmigo. Los dieciséis afortunados elegidos por el técnico holandés de! Real Madrid son: Buyo, Chendo, Sanchis, Gallego, Solana, Míchel, Martín Vázquez, Gordillo, Francisco Llórente, Hugo, Butragueño, Agustín, Julio Llórente, Tendillo, Santillana y Pardeza. Desmentido del Madrid. El Real Madrid desmintió categóricamente la más mínima implicación de este club en la prohibición, por parte de la Asociación Inglesa de Fútbol, de la participación del Liverpool en el próximo Trofeo Villa de Madrid. Jesús Gil considera que no ha habido evasión de divisas en la contratación del portugués Futre Madrid. S. D. Jesús Gil considera que no cabe hablar de evasión de capitales en! a contratación de Futre, causa por la que compareció el lunes en el Juzgado de Delitos Monetarios. Según Gil, el cheque está depositado en un Banco de Vigo a la espera del permiso oficial Gil dijo que encontró al juez presentación del equipo sin su Carlos Buerem un poco duro al autorización principio, pero es un hombre Jesús Gil viajó por la mañana sensato y muy conocedor del a Londres para entrevistarse con asunto, y creo que comprendió el presidente del Liverpool e inenseguida que no cabía la acutentar que el equipo inglés juesación de evasión de divisas gue el próximo día 25 el torneo Villa de Madrid frente a! Atlético. En cuanto al contencioso con Gil comentó que había hablael ex entrenador Luis Aragonés, do con el presidente del LiverGil confirmó que éste no ha pool, tras recibir el télex de la aceptado por el momento su proLiga inglesa, y que éste le coposición de indemnizarle con mentó que estoy desolado; doce millones de pesetas. Para también he recibido el télex y no el presidente del Atlético, el comprendo la negativa dijo Gil. problema de Luis es, sobre todo, de amor propio. Mi intención en El presidente atlético también ningún momento es perjudicarle, tiene previsto hablar con los res pero si quiere ir a los tribunales, ponsables del organismo futboestaremos allí. Curiosamente, lístico inglés, a los que pedirá hace unos días recibimos una que reconsideren su postura, carta de su abogado en la que puesto que la hinchada del Atléprotestaba porque realizamos la tico de Madrid no ha sido en ningún momento violenta ni ha protagonizado altercados con equipos ingleses, hecho que sí se puede imputar a los ultras del Real Madrid Jesús Gil volvió a acusar al Real Madrid de ser el causante de dicha negativa. Lo hubiera comprendido si el partido se suspende, pero la idea de aplazarlo sólo puede beneficiar al Real Madrid, que juega al día siguiente con el Everton inglés, y estoy convencido de que todo esto obedece a intereses determinados. Además, no veo ningún incoveniente para que los dos equipos juguemos nuestros respectivos torneos en días seguidos. El aficionado madridista irá al Bernabéu y el rojiblanco vendrá a ver a su equipo Caso de que Gil no consiga que el Liverpool esté en Madrid el día 25, y ante la dificultad de que lo haga el Ñapóles, manifestó que el Bayern Munich alemán podría ser el rival.