ABC MADRID 11-08-1987 página 85

GENTE En Miraflores de la Sierra no peligran las terrazas L alcalde de Miraflores de la Sierra, José Miguel Lorente, asegura que en este pueblo las terrazas no corren peligro. Por el contrario, aquí están proliferando y no estorban a nadie porque las tenemos bien reglamentadas. El fenómeno de Madrid- l a llamada guerra de las terrazas -se ha producido, sin duda, porque el Ayuntamiento de la capital no tiene una buena ordenanza sobre este sector, como la tenemos nosotros. Por otra parto esas terrazas de la Castellana se han puesto de moda ahora y yo creo, y perdón por si me paso en el juicio, que como en la sierra ya estaban inventadas hace muchos años, nos han copiado. En efecto, terrazas en la sierra, en todos o casi todos los pueblos, ha habido siempre. Por las mañanas, llenas por los veraneantes o naturales del lugar, que entienden que el mejor empleo que se le puede dar al tiempo libre es el de la conversación. Por las tardes, por aquellos a los que les gusta hacer tertulia y hasta jugar una partidita, y que son, entre jóvenes y carrozas E gente simpática y cordial que se sienten a gusto muchas veces recordando pasados tiempos. Y por la noche es la invasión de la juventud que lo que quiere es divertirse en paz. El alcalde de Miraflores no está por la labor de cerrar terrazas o imponer sanciones, siempre que no exista una causa mayor y justa. Creo honradamente que esto le da vida a mi pueblo. Yo no digo que algún vecino no se moleste por algún ruidito, pero, mire usted, aquí somos todos de natural tranquilo, y los que vienen de fuera se han acostumbrado a serlo también. Si llenan las aceras, sólo puede ir en detrimento de algunos apar- camientos. Pero a mí me parece que estorban más los coches que las mesas y las sillas. En definitiva, estas terrazas lo que hacen es crear puestos de trabajo. Eso sí que me parece importante para este y otros pueblos. Posiblemente, en un futuro no lejano hagamos peatonales la calle Mayor así como las plazas del Ayuntamiento y del Álamo, fomentando el adorno de macetas en ventanas y balcones, porque no en vano este pueblo se llama Miraflores. Y ya sabe usted, de la Sierra, Miraflores como dicen las vallas publicitarias, que tienen tanto éxito. Si queremos que esta población sea cada vez más grata a los visitantes y a quienes tradicionalmente nos honran asentándose aquí en temporada veraniega, no podemos renunciar a las terrazas Cuando hablamos con el alcalde, no queda una mesa libre en ninguna de las numerosas terra Aqui no hay guerra de las terrazas Están bien reglamenta- zas. Son las once de la noche y das y no estorban a nadie. Cada vez proliteran más y dan mu- la juventud se divierte. cha vida al pueblo afirma José Miguel Lorente, alcalde de Miraflores de la Sierra, una de las localidades cercanas a Madrid que más veraneantes recibe estos meses. Isabel MONTEJANO MARTES 11- 8- 87 A B C 85