ABC MADRID 10-08-1987 página 58

58 A B C CAMPEÓN LUNES 10- 8- 87 Treinta extranjeros amenizarán e Cuando la mayoría de los equipos de Primera División han empezado la preparación para la temporada que dará comienzo el próximo 23 de septiembre, tan sólo el CAÍ y el IFA- Español no tienen decidida su pareja de extranjeros. Todos los demás han suplido, en la medida de sus posibilidades, las deficiencias de sus plantillas nacionales mediante la contratación de jugadores extranjeros. Ser americano, de raza negra y alto son algunas condiciones que se suelen pedir a estos jugadores. Audie Norris es uno de los ocho extranjeros fichados que jugarán por primera vez en la Liga española esta temporada y, con un contrato con el Barcelona de más de veinticinco millones, el que más cobrará. Entre los que debutarán en el baloncesto español destaca Meriweather, un pivot veterano que jugará con el Juventud, y White, un ala- pivot que jugó en la NBA con los Clippers de Los Angeles y los Phoenix Suns, que viene a reforzar las filas del Caja de Ronda. El Real Madrid se ha decidido por el negro, exvallisoletano del Forum, Wendall Alexis, que suplirá al espectacular Larry El Barcelona, a pesar de los éxitos cosechados la pasada temporada, ha sustituido tanto a Simpson como a Bryant, aunque por motivos muy diferentes. Aito, queriendo remediar su falta de fuerza en los rebotes, despidió a Kenny Simpson, un escolta sin mucho futuro en un equipo en el que militan bases de la categoría de Solozábal o Costa y aleros como Epi y Sibilio. Aito se hizo con los servicios de Eugene McDowell, jugador delCAl la pasa- da temporada, cuyas características, facilidad de movimiento- bajo los aros y un potente salto, le permiten ser un gran reboteador. Wallace Bryant abandonó el Barcelona porque no le pagaban los 200.000 dólares (más de 25 millones de pesetas) por temporada que pedía, sin embargo esta es la cifra que percibirá Audie Norris, un alapivot de 2,06. por su primera temporada. Por la siguiente, que ya ha comprometido con el club azulgrana, obtendrá 250.000 dólares. El Barcelona será el equipo que más pagué a sus americanos, ya que McDowell firmó un contrato de 22 millones por temporada. Entre los nacionales continuará casi sin alteraciones la plantilla del año pasado. Abandonaron el Barcelona Juan Domingo de la Cruz, un histórico del club, y Julián Ortiz, que se fueron al Fórum y al TDK, respectivamente, en busca de unas oportunidades o, ue su anterior club no les ofrec a. El Barcelona contará este año con un equipo capaz de repetir, y en teoría de superar, la campaña reali- A la hora delos fíchales se ha preferido la rapidez y no la estatura de los jugadores zada la pasada temporada y de gran capacidad reboteadora, a esconseguir la Copa de Europa. tas cualidades une la de ser un gran defensor. Entre los jugadores españoles hay que señalar la auJuventud y Real Madrid sencia del veterano Rafael Rullán y Siguiendo el orden de la clasifica- la del base Enrique Ruiz Paz, fichación en la pasada Liga, es el mo- dos por el Bancobao. Serán remplamento de hablar del Juventud. No zados por Antonio Martín y José sólo ha cambiado de patrocinador, Luis Llórente. El Madrid sale gananla leche (Ram) sustituirá al ron en do con el cambio y, aunque tendrá las camisetas de los jugadores, sino que luchar cada partido, puede setambién a uno de sus extanjeros, el guir aspirando al título. veterano Meriweather remplazará a El CAÍ de Zaragoza, que el año en la cancha. Julve decidió pasado cuajó una excelente temporenunciar a la opción que tenía so- rada, no tiene todavía al completo bre Winfred King y se decidió por la plantilla para la temporada 87- 88. un pivot puro, Meriweather, un vete- Tras la marcha del que fuera líder rano de treinta y tres años y 2,08 del equipo, José Luis Llórente, recude altura, que jugó la temporada perado por su antiguo club, y de anterior en la liga comercial ameri- una de las parejas de americanos cana. Su fuerza bajo los aros su- más cotizadas de la temporada anpondrá una importante ayuda para terior, el club maño no ha dado a Reggie Johnson, que ha renovado conocer oficialmente los nombres por el Juventud por otras tres tem- de los sustitutos. Aunque parece poradas, a pesar de haber recibido que Lemont Lampley, un ala- pivot ofertas más suculentas de otros clu- de 2,06, va a ser Uno de los extranbes. El nuevo pivot ha firmado con- jeros del club zaragozano, nada se trato por una temporada y recibirá puede afirmar hasta que el estadouen pago a sus servicios 100.000 dó- nidense llegue a España. Se trata lares (unos 13 millones de pesetas) de un jugador rápido y ágil, con un El club de Badalona ha perdido a buen tiro a media distancia y gran AntórT Soler, que fichó por el Magia; poder reboteador. Ruiz Lorente del Sergi López, ahora en las filas del Las Palmas es el único fichaje narecién ascendido Caja de Ronda, y cional que ha hecho el sustituto de al menor de los Jiménez, Francisco, Manuel Comas. A pesar de que su y ha dado entrada en el primer plantilla no está aún perfilada, el equipo a jugadores de la cantera CAÍ cuenta con jugadores españocomo Juan Rosa, Carlos Ruf o José les de la talla de los hermanos ArAntonio Morales, que suben en mu- cega, Capablo o Indio Díaz. chos centímetros la media de altura del equipo. El Juventud deberá de enfrentarse otra vez al problema de Lucharán por estar en la A l la falta de experiencia del banquillo. Paco Garrido, entrenador del EsAlfredo Julve seguirá contando con tudiantes, sigue apostando firmela presencia de Juan Antonio Mon- mente por la continuidad y mantietero, Jorge Villacampa y José María ne, por cuarta temporada consecutiMargall, tres jugadores con calidad va, a los hombres importantes de y carisma. su equipo. John Pinone, un pivot. El Real Madrid ha elegido a Wen- puro de 2,02 metros, que suple su dall Alexis para que ocupe el lugar falta de altura con fuerza y coraje, y que deja libre la baja de Larry Rusell, el espectacular alero que Sprigs, un sensacional jugador qué forma pareja con él, se encuentran no supo o no tuvo tiempo de adap- plenamente identificados con el club tarse al equipo. Alexis, que jugó la y forman, junto con Vicente Gil, latemporada pasada en las filas del base sobre la que descansa el j u e Fórum Filatélico de Valladolid, es un go del equipo madrileño. alero que supera a su antecesor David Rusell renovó su contrato tanto en tiro como en defensa, pero por tres temporadas con el equipo no se puede equiparar a Larry ni en del Magariños. David obtendrá espectacularidad, ni en visión de 100.000 dólares por la primera, juego ni en rapidez. 110.000 por la segunda y 120.000 Brad Branson, que repite en el por la tercera. En total algo más de Madrid tras una temporada en la cuarenta millones de pesetas frente que fue pieza fundamental del equi- a los sesenta y cinco que le ofrecía po, es un pivot de 2,08 metros con el Fórum por el mismo periodo de un buen tiro de cuatro metros y tiempo. Rusell seguirá fiel al Maga- Los extranjeros en la liga 87- 88 Nombre A. Norris E. McDowell J. Meriweather R. Johnson W. Alexis B. Branson D. Lockhart J. Kopicki M. Phillips M. Young W. Robinson Ch. Bradley G. Hall B. Jackson K. Simpson A. Housey J. Cooper D. Hsrtshorne A. Teachey G. Plummer E. Phillips M. Harper W. Kjng R. White. L. Michaux D. Lawrence J. Pinone D. Rusell L. Lamoley A. Scoíí Club Barcelona Barcelona Juventud Juventud R. Madrid R. Madrid Cajabilbao Cajabilbao Fórum Fórum Cacaolat Cacaolat Magia Magia TDK- Manresa TDK- Manresa Oximesa Oximesa C. de Ronda C. de Ronda Cajacanarias Cajacanarias Bancobao Bancobao Taugrés Taugrés Estudiantes Estudiantes CAI- Zaragoza IFA- Español Puesto Ala- pivot Pivot Pivot Pivot Alero Pivot Pivot Pivot Pivot Alero Pivot Pivot Pivot Alero Alero PivotPivot Pivot Ala- pivot Pivot Pivot Pivot Pivot Ala- pivot Pivot Ala- pivot Pivot Alero Ala- pivot Pivot Altura 2,06 2,03 2,08 2,04 2,03 2,08 2,06 2,05 2,07 2,00 2,04 2,02 2,02 2,03 1,95 2,04 2,11 2,06 2,06 2,05 2,02 2,08 2,08 2,02 2,03 2,06 2,02 2,00 2,06 2,02