ABC MADRID 09-08-1987 página 51

DOMINGO 9- 8- 87- SOCIEDAD -ABC, póg. 51 Un soltero de treinta y cuatro años, posible ganador de los casi 400 millones de la Loto José Martínez está empleado en la empresa Uralita, de Alicante Alicante. V. Pastor Chilar Todos los indicios apuntan hacia el alicantino José Martínez Carratala, soltero, de treinta y cuatro años de edad, empleado de la firma Uralita, como poseedor del boleto supermilionario de la Loto depositado en el despacho de la plaza de Hernán Cortés, por 300 pesetas. El apostante identificó su papeleta con las iniciales J. M. C, tal como ayer informaba ABC, y lo domicilió en la planta sexta del número 19 de la calle Gerona, de Alicante. algo con descorche de botellas de chamLa suerte ha deparado a este ciudadano ia pán. Pese a estos hechos, no puede decirse bonita cantidad de 373 millones de pesetas, con total seguridad que este hombre de treinsi se confirman dos extremos: Que no existe ta y cuatro años se haya convertido de la nootra papeleta que coincida con la combinache a la mañana en un nuevo soltero de ción ganadora 1 3- 1 9- 3 5- 4 2- 4 3- 4 9 y el oro El niega sistemáticamente cualquier re 25 como número complementario; y que, en lación con la suerte, declaración ésta que se realidad, las iniciales J. M. C. corresponden, ha convertido ya en el denominador común como todo hace suponer, a José Martínez de casi todos los agraciados con los millones Carratala, quien dijo insistentemente a los de la Lotería Primitiva. profesionales de los medios de comunicación que que no tenía nada que ver con esa roTal como ayer apuntábamos, responsables ciada de millones de las entidades alicantinas de Banca y ahorro han negado ser depositarías del boleto En la puerta de una oficina del piso sexto millonario, aunque tampoco sus ejecutivos del número 19 de la calle Gerona colocaron tienen por qué dar publicidad al asunto, inclueste cartel: Cerrado por habernos corresso en el caso de que estén en posesión del pondido la Loto después de que se vieran resguardo. La delegada del Organismo Nadurante toda la jornada acosados los empleacional de Loterías, Enriqueta Viñas, ha ratifidos por periodistas ávidos de descubrir al cado que el Centro Regional de Escrutinio, afortunado poseedor del boleto supermillonaen Valencia, confirmó la existencia de un solo rio de la Loto acierto, correspondiente a Alicante. En la dirección que figura en el remite de la La Lotería Primitiva prepara para el próxipapeleta se encuentran los despachos de mo jueves 13 de agosto un bote de Uralita, S. A. -a cuya plantilla pertenece José 344.716.020 pesetas que incrementará el priMartínez Carratala- la publicación hotelera mer premio de este sorteo, según una resolu Horeca y la entidad Alico de seguros, ción del Organismo Nacional de Loterías pucuyos empleados tuvieron que soportar con blicada por el Boletín Oficial del Estado De paciencia las preguntas de quienes deseábaeste modo, se. cumple el apartado 2 de la mos localizar al flamante millonario. En princinorma 13 de las que regulan los concursos pio las sospechas recayeron sobre varios de de pronósticos de la Loto los empleados, ya que el nombre o apellidos de algunos de éstos correspondía con las iniciales J. M. C. Según se ha sabido, José Martínez, junto con sus compañeros de Uralita, S. A. celebró Pésame simbólico a Ledesma en el aniversario del aborto legal Madrid Un grupo de unos cien jóvenes Pro- Vida se manifestaron ayer al mediodía en Madrid como señal de protesta en el aniversario del primer aborto realizado en España tras la aprobación de la ley despenalizadora. La manifestación partió a las 12 del mediodía de la Glorieta de Ruiz Jiménez de Madrid, recorrió la calle San Bernardo y concluyó frente al Ministerio de Justicia, donde los miembros de la organización se concentraron. La intención de los manifestantes era dar el pésame al titular del ministerio, Fernando Ledesma, cuando se cumple el segundo aniversario del primer aborto realizado en España. Un representante de la Asociación manifestó que queremos expresar así nuestra oposición a la ley del aborto porque consideramos que es una mala solución para un problema muy difícil El primer aborto se practicó en Oviedo en agosto de 1985. Los manifestantes portaban un enorme ataúd de diez metros de largo por dos de alto y cuatro de ancho, el más grande que se ha construido nunca y con el que esperan incluirse en el libro de los records Acompa ñando a la comitiva fúnebre iba un muñeco gigante realizado con bolsas de basura. Al llegar al Ministerio de Justicia se leyó un comunicado en el que, entre otras cosas, hacían un llamamiento a todas las personas, que defienden una idea de progreso basada en el respeto hacia el ser humano y sus derechos fundamentales. En el manifiesto precisan su convicción de que el aborto provocado es una agresión aniquiladora contra seres humanos, una agresión contra la naturaleza y contra la mujer Manifiestan también que la paz y la libertad comienzan en el útero materno. El gordo y dos premios extraordinarios del Sorteo de Turista fueron vendidos en Zaragoza do dos veces el premio del Niño y una el de Navidad. El año pasado- d i j o- nos tocaron cinco premios gordos Por otra parte, la Administración número uno de Premia del Mar, provincia de Barcelona, adquirió las series de la primera a la sexta del número 81641, agraciado con el Premio Especial del Turista- 5 0 millones por serie, más dos premios especiales de 250 millones de pesetas cada uno a los décimos- pero devolvió las series tercera, cuarta, quinta y sexta, según afirmó el encargado de dicha Administración. De esta forma repartió un total de 100 millones de pesetas, devolviendo uno de los dos premios especiales, el que correspondió a la fracción primera de la cuarta serie. El ambiente de la Administración de Loterías número uno de Premia del Mar era de calma ayer al. mediodía. Bertín Osborne podrá alegar contra el derribo de su chalé Jerez de la Frontera (Cádiz) Efe El cantante Bertín Osborne dispone de quince días, a partir de hoy, para presentar alegaciones ante la gerencia municipal de urbanismo de Jerez de la Frontera (Cádiz) para evitar el derribo de la ampliación que construyó en su chalé jerezano. Ésta decisión fue acordada ayer por la comisión de urbanismo jerezana, que ha estudiado la s e n t e n c i a de la Sala de lo Contencioso- Administrativo de Sevilla, que el pasado 28 de julio desestimó el recurso presentado por el cantante contra el acuerdo adoptado por la comisión provincial de Cádiz, que denegó la solicitud de legalización de las obras realizadas sin licencia municipal. Tras esta denegación de la Audiencia de Sevilla, la comisión de urbanismo de Jerez ha procedido a cumplir lo ordenado por los artículos 184 de la ley del suelo y 29 del reglamento de disciplina urbanística y ha concedido el previo trámite de audiencia antes de acordar la demolición del chalé. Zaragoza. Ana Subirón El Sorteo Extraordinario del Turista aportó ayer a la capital aragonesa la cifra de 1.300 millones de pesetas. El gordo 800 millones, que ha correspondido al número 59.453, y dos premios extraordinarios fueron vendidos íntegramente en Zaragoza. Uno de los premios especiales fue devuelto por una administración de Premia de Mar, de Barcelona. Sobre las doce y media de la mañana de ayer, sábado, la suerte sonrió a los habitantes de la capital maña, puesto que el primer premio del Sorteo Extraordinario del Turista, ochenta millones en cada serie y dos premios especiales, más de doscientos cincuenta millones cada, uno correspondieron a tres números vendidos integralmente en la Administración número uno de la capital del Ebro, situada en la calle Mártires, número 2, en el popular tubo zaragozano. La propietaria de la Administración, Isabel Sanz, que se encontraba muy alegre por el feliz suceso, afirmó que elnúmero 59453 ha sido muy repartido entre mis clientes Esta Administración de Loterías del tubo zaragozano ha sido ya agraciada en numerosas ocasiones en sus cerca de cuarenta años de existencia. Doña Isabel manifestó, con gran entusiasmo, que éste es el noventa y dos premio gordo que damos. Hemos reparti-