ABC MADRID 08-08-1987 página 63

SÁBADO 8- 8- 87 DEPORTES A B C 63 El barco de S. M. el Rey sigue por delante del que patronea el Príncipe La princesa de Gales, presente en la regata de la Copa del Rey Palma de Mallorca. S. D. Como se esperaba, la expectación deportiva de la Copa del Rey de vela, en la jornada de ayer, ha sido superada por la presencia de la princesa de Gales, quien a bordo de! Fortuna observó la regata. Una legión de fotógrafos, embarcados en catorce canoas, siguieron las evoluciones del yate real. En! s clasificación genera! el Bribón V que patronea e! Rey, sigue por delante del Alfós del Príncipe. El Moro de Venecia es líder. Después de la jornada de descanso del jueves, se reanudó la Copa del Rey- Trofeo Agua Brava, de vela, con un triángulo olímpico de 22 millas. El escaso viento de fuerza dos, con una intensidad de diez nudos, puso aún más incertidumbre en la clasificación. Como ha sido costumbre en las anteriores mangas disputadas, los maxis han efectuado una salida muy espectacular, situándose en el primer lugar el Kialoa seguido del Ondine y a poca distancia del Moro de Venecia que sigue demostrando ser un barco fuera de serie por su alta tecnología. Pero la gran lucha e incertidumbre se centra entre las clases I y II (One Ton) en cuya salida La Pinta que en tiempo récord ha logrado reparar su timón que rompió a la salida de la regata de altura, realizó una perfecta maniobra adelantando al Banco Atlántico mientras que el Sirius IV quedó atrapado en un enjambre de barcos. El Aifós barco de la Armada española, demostró una notable progresión, gracias al excelente nivel de la tripulación que patronea el Príncipe de Asturias. Al primer paso de la boya de barlovento, los maxis mantenían la misma posición que en la salida. En la clase primera, Capricornio y Bribón V que tuvieron problemas al arriar sus respectivos spys, se colocaron exaequo en la primera posición, manteniendo una dura pugna. Al segundo paso por la boya de barlovento, el Moro de Venecia adelantó al Ondine para seguir de cerca al Kiaola El Bribón V que patronea Su Majestad el Rey, y que en estas regatas lo está intentando todo para repetir el triunfo de la IV edición de la Copa del Rey, trasluchó por la boya, provocando que el Capricornio saliera por el lado malo. En e triangulo que se disputó ayer triunfó el maxi Kiaola seguido del Moro de Venecia Así las cosas y como hemos anunciado en las crónicas anteriores, hasta hoy no se sabrá quién triunfará en esta edición de la Copa del Rey. Tenis Emilio Sánchez- Vicario, en las semifinales de Kíízbuehel Kitzbuehel (Austria) Reuter El español Emilio Sánchez- Vicario se ha clasificado para disputar las semifinales del torneo de tenis de Kitzbuehel, en Austria, al derrotar al peruano Pablo Arraya por el tanteo de 6- 3 y 6- 2. Emilio se mostró muy seguro durante el partido Junto al español, se han clasificado el checoslovaco Miloslav Mecir, que derrotó al haitiano Ronald Agenor por 6- 4 y 6- 4, el autraliano Darren Cahil, quien venció al alemán Ricky Ostherton por 6- 3, 1- 6 y 7- 5, y su compatriota Tore Mainecke, que superó por 6- 3 y 6- 2 al argentino Guillermo Pérez- Rulhn. Tanto Ivan Lendl como John McEnroe se han clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de Straton Mountain, en Vermont. El tenista checoslovaco, que venció en la tercera ronda a Robert Seguso, tendrá que enfrentarse al estadounidense Kelly Jones. El polémico John McEnroe, que derrotó en la tercera ronda a Ben Testerman, se enfrentará a su compatriota Brad Gilberto También disputará los cuartos de final de este torneo André Agassi que se impuso al vencedor de Wimbledon, Pat Cash. El joven americano se enfrentará a su compatriota Joe Rive, mientras que el surafricano Danie Visser jugará con su compatriota Christo Van Rensburg. Motociclismo Piragüismo Deportes en breve Da Silva, ex jugador del Atlético de Madrid, dijo en Montevideo que está negociando su incorporación al River Píate de Argentina. Mick Kennedy, jugador del Portsmouth, ha sido multado con un millón de pesetas por afirmar que es el mayor leñero del mundo Shelley Hamlin, con 67 golpes, encabeza la clasificación del torneo de golf Henredon Classic, de la LPGA, tras la primera ronda. Maradona jugará hoy con la selección mundial que se enfrentará a la inglesa en el estadio de Wembley. Pietro Mennea, de treinta y cinco años de edad, plusmarquista mundial de los 200 metros con un crono de 19.72, desde 1972, ha anunciado su retorno a la competición para participar en el próximo Mundial. Un centenar de arbitros de Albacete se han declarado en huelga indefinida por las irregularidades observadas en la configuración de ascensos y descensos El Logrones se sumará al homenaje de Quiñi que se celebrará el próximo día 21. Juan Antonio Samaranch intercederá en el conflicto creado por la negativa estadounidense a permitir la entrada para competir en los Juegos Panamericanos de un atleta chileno acusado de torturas en su país. Alain Prost, piloto francés, mostró cierta prudencia al hablar de la marcha de Ayrton Senna de Lotus y de la posibilidad de su fichaje por McLaren la próxima temporada. Gabriel Anón, portero uruguayo, estará un mes a prueba en el Deportivo Tenerife. Cardús, tercero en la parrilla de 250 ce del GP de Suecia Anderstop (Suecia) Efe El piloto español Carlos Cardús ocupará hoy la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Suecia de motociclismo, en la categoría de 250 ce. Cardús consiguió el tercer registro más rápido de todas las tandas de entrenamientos disputadas en la última sesión de entrenamientos. El mejor registro correspondió al italiano Luca Caladora. En 125 ce, prueba que junto a la de 500 ce. se disputará mañana, el italiano Fausto Gresini tiene el mejor crono, por delante de Paolo Casoli y Bruno Casanova. El español Andrés Sánchez- Marín sólo pudo ser duodécimo por problemas en las motos. En el cuarto de litro y sobre un circuito de Anderstop difícil y sinuoso, los grandes favoritos rodaron en erónos similares, por lo que se prevé una carrera apasionante. Por su parte, Sito Pons no estuvo afortunado. Su tiempo sólo le permite salir desde la tercera línea de parrilla, por detrás de sus grandes rivales. Pons sufrió una caída de última hora y, aunque no resultó lesionado, perdió los mejores giros para bajar tiempo. En la categoría máxima, el reaparecido piloto estadounidense, Freddie Spencer tiene el mejor registro, aunque sólo a cuatro centésimas de su compatriota Lawson y cinco de Mcelnea. Más de mil doscientos palistas en el descenso del río Sella Gijón. Manuel Robles. Con motivo de la celebración del descenso del Sella, las asturianas tierras de Arriondas se han visto pobladas, como de la noche al día, de multicolores tiendas de campaña. Piragüistas de todo el mundo se han acercado a las aguas de este río para participar en un acontecimiento no sólo deportivo, sino también folclórico, que se disputa desde 1932 en las aguas del Sella. Este año, mil doscientos palistas de Austria, Alemania Federal, Bélgica, Escocia, Francia, Holanda, Inglaterra, Nueva Zelanda, Portugal, Polonia y España disputarán, al son de las gaitas, una de las pruebas más antiguas de la disciplina del descenso. Estarán presentes, entre otros palistas de renombre internacional, los hermanos Chalupsky, vencedores de la pasada edición. La prueba, que Televisión Española retransmitirá en directo, contará con la participación del presidente del Principado de Asturias, Pedro de Silva, que bajará el río en compañía de Juan Manuel Feliz. También se espera la asistencia del secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez- Navarro, quien podrá así festejar con sidra la fortuna de los vencedores, los primeros en cubrir la distancia entre Arriondas y Ribadesella, donde las aguas del río se confunden con las del mar.