ABC MADRID 08-08-1987 página 62

62 A B C DEPORTES SÁBADO 8- 8- 87 f Meridiano deportivo EL GE ITENARiO INGLES Inglaterra se enorgullece de ser vieja. Respeta lo tradicional. Conmemora hoy I los cien años de la fundación oficial de su fútbol. La organización, el juego y los métodos de ayer siguen vigentes. La reglamentación ha cambiado pocas cosas, lentamente, y tras muchos ensayos y conciliábulos de su organismo técnico, la International Board. Los directivos que entraron jóvenes en las Juntas o Consejos de sus sociedades y clubes entuvieron o están todavía. La única diferencia es el color del pelo. Cuando Inglaterra montó el Mundial del 66 para ganarlo, apenas si hizo otra cosa que arreglar el césped de sus campos de juego. Los viejos escenarios elegidos como sedes siguieron con vallas de madera, graderíos para las localidades de pie y la larga tribuna cubierta como todo lujo. Buenos vestuarios, eso sí. El fútbol inglés de hoy es un fútbol heredado, sin necesidad de nuevas corrientes de sangre. Al fútbol y al rugby se juega como siempre, o sea, bien. El fútbol español del Norte, el bilbaíno, por lo menos, y. el santanderino, ha sido siempre- muy inglés. Ya es suficiente para que España esté en el homenaje con el mejor espíritu de adhesión y felicitación por su siglo de vida. Lo único que ha cambiado para ir a peor ha sido la conducta de un sector de público joven que ha convertido la diversión de las multitudes en lo que aquí conocemos por el nombre de gamberradas que son los alborotos, las cargas, los actos vandálicos en trenes y autocares y las peleas que culminaron en la tragedia de la final de Bruselas contra italianos. Hoy continúa pagando el fútbol inglés, sus clubes y jugadores, el pecado de sus gentes al no poder participar en las Copas de Europa. Aquellos supporters que con sus cánticos y banderas daban ambiente y color a los partidos en noble pugna se convirtieron en hordas de las que la propia Inglaterra de los gentlemen se avergonzaba. Desgraciadamente, desde España no podemos dar lecciones de buen comportamiento popular. También aquí nos fallan muchas cosas y demasiados espectadores. El Real Madrid tiene el campo cerrado para la eliminatoria contra el Ñapóles. Italia los ha tenido. Los excesos de las masas se parecen mucho. No es cuestión de latitudes, sino de educación. En el centenario del fútbol inglés hay que desechar lo malo y quedarse con su lección magistral. Supo encajar deportivamente sus años de baja, en campeonatos perdidos, para rehacerse y ser el modelo a imitar. El fútbol inglés, tan antiguo, está al día. Nuestro fútbol se fija constantemente en él. La prueba está en que ahora tenemos en España seis entrenadores británicos y algunos de sus ases destacados en el último Mundial. GILERA Ballesteros, quinto, a dos golpes de los líderes, en la segunda ronda de la PGA José María Olazábal, con 156 golpes, no pudo superar el corte Palm Beach (EE UU) S. D. El golfista español Severiano Ballesteros tuvo ayer una buena actuación en la segunda ronda del torneo de golf de la PGA, que se disputa en Palm Beach, y se colocó quinto con 142 golpes, a dos de la cabeza de la tabla, donde se encuentran Lanny Wadkins y Ray Floyd, con 140 golpes. El otro español presente en este torneo, José María Olazábal no pudo superar el corte y se vio eliminado de este torneo de golf norteamericano. Severiano Ballesteros mejoró en mucho su actuación de la primera jornada. El español se colocó en la cuarta posición de la clasificación general, con 142 golpes, situándose a dos de los líderes, Lanny Wadkins y Ray Floyd. En el segundo recorrido, Ballesteros presentó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par. El cántabro estrena pat en este torneo y ha decidido cambiar la posición para patear colocándose más cerca de la pelota y con las manos más altas. El torneo se encuentra encabezado por los golfista Lanny Wadkins y Ray Floyd, con 140 golpes. El tercer clasificado es Tim Simpson, con 141 golpes, a uno de la cabeza junto a Jim Sluman. El también español, José María Olazábal, también presente en este torneo, hizo un recorrido muy irregular, con birdie erfel hoyo dos, pero doble bogey en el ocho. Olazábal presentó una tarjeta de 156 golpes, doce por encima del par y no pudo superar el corte, previsto a 151. Junto a Severiano Ballesteros, también con 142 golpes, se encuentran Ben Crenshaw, Jeff Sluman, Bob Wadkins, quien en la primera ronda consiguió la primera posición gracias a la tarjeta de 68 golpes presentada, pero que ayer hizo 74 y se vio relegado al cuarto puesto, y Larry Nelson. Durante la jornada de ayer, los participantes en el torneo tuvieron que superar las altas temperaturas del circuito de Palm Beach que en algunas ocasiones superó los 38 grados. Además de la alta temperatura, los golfistas tuvieron que soportar una humedad de 100 por 1000, lo que puso algunas trabas a la labor de los jugadores. Durante la jornada de ayer, algunos jugadores expusieron sus quejas sobre el estado de los green ya que algunos eran muy irregulares y con distintos cortes de hierba. Torneo de golf de Suecia. El australiano Peter Sénior y su compatriota Ossie Moore, con 136 golpes, lideran la clasificación del torneo de golf de Suecia al finalizar la segunda ronda. Los españoles Manuel Calero, Emilio Rodríguez y Juan Anglada presentaron unas tarjetas de 143, 144 y 147 golpes, respectivamente. Cincuenta mil personas participaron en el homenaje de Segovia a Pedro Delgado Segovia. Chico Pérez, enviado especial De cuarenta a cincuenta mil personas vitorearon ayer el nombre de Pedro Delgado en el transcurso del homenaje al ciclista español en su tierra de Segovia. Verdaderamente, Pedro Delgado se ha transformado sin ningún género de dudas en el hombre más popular de Segovia tras su excelente segundo puesto en la última edición del Tóur de Francia. como el que se me está tributando. Sé que Los actos se iniciaron con la recepción ofitodos me habéis seguido en el Tour de Francial en el Ayuntamiento de Segovia por parte cia y que habéis sufrido tanto como yo. Los de su alcalde, Luciano Sánchez Reus, quien nervios os han acuciado en los momentos en destacó lo mucho que Pedro Delgado había los que yo, como maillot amarillo, luchaba hecho por Segovia. Seguidamente el corredor por ganar el Tour. Ciertamente he intentado salió a los balcones de la Plaza Mayor donde conseguir la victoria, pero tengo que reconofue vitoreado por sus paisanos al grito de cer que la realidad es que Roche ha sido el Perico Perico Perico triunfador. Sin embargo, espero que en 1988 Posteriormente Pedro Delgado, en coche podamos traernos el triunfo para Segovia y descubierto y en compañía del alcalde, se dipoder celebrarlo todos fueron las palabras rigieron hasta la plaza del Acueducto, donde que el ciclista dirigió a los segovianos y que se tributó el homenaje popular ofrecido por todo el pueblo de Segovia al corredor del fueron acogidas con una gran ovación, mientras los gritos y vítores continuaban sin cesar. PDM. Miles de personas abarrotaban la amEntre las personalidades presentes en este plia plaza que rodea el Acueducto. homenaje popular se encontraban Rafael CalRápidamente comenzaron los actos con la vo Ortega, parlamentario europeo; los diputapresentación del homenaje y, seguidamente, dos y senadores por Segovia, los parlamentahizo uso de la palabra el alcalde de Segovia, rios autonómicos de Castilla y León, así quien felicitó públicamente y eri nombre de como Bahamontes y Ocaña, únicos corredotodos los convecinos a Pedro Delgado por su res españoles que han ganado el Tour. Tamgran éxito en la última edición del Tour de bién estaba Jesús Gil, presidente del Atlético, Francia. A continuación, y en nombre de los que hizo entrega a Pedro de una placa. segovianos, el edil dio un abrazo al ciclista. Vuelta a Burgos. El holandés Peter Pieter Doy las gracias a todos por este gran reganó la tercera etapa de esta ronda que concibimiento. Estoy asustado porque, la verdad, tinúa teniendo como líder a Pello Ruiz Cabesno creo que sea para tanto lo que yo he hecho, ni que me merezca un gran homenaje tany.