ABC MADRID 08-08-1987 página 25

SÁBADO 8- 8- 87- MADRID 4 ÁBC, pQg. 25 Los propietarios de las piscinas privadas se quejan de la competencia del Ayuntamiento Los controles higiénicos y sanitarios deben extremarse al máximo agua. Sin embargo, conscientes Madrid. Agustín de Grado del riesgo que puede correrse, Los madrileños que permanecen en la ciudad acuden estos días unas y otras han intensificado de agosto a refrescarse en las piscinas. Las municipales tienen sus esfuerzos para ofrecer a los el lleno asegurado por sus mejores precios. Las privadas se quebañistas las máximas garantías jan de la competencia que les hace el Ayuntamiento y de que el en este sentido. Especialistas negocio decae porque muchas casas tienen ya piscina propia. realizan tres o cuatro controles Ni en los domingos la asistas de las privadas en los días diarios analizando la calidad del tencia es masiva se lamentaba laborables, y ochocientas o noagua (PH, turbidez, cloro resiel director de una piscina privavecientas en los festivos, y eso dual, hierro y temperatura) da. Y es que la época dorada de que nosotros- dice el director este negocio pasó hace años. de una de ellas- sólo hemos suEsta preocupación por salubri Esto ha dejado de ser lo que bido las tarifas un 4 por 100 resdad en las piscinas ha sido el era repetía con pesar. En las pecto a las del año anterior motivo de una pregunta que la décadas de los cincuenta y los Además, el Ayuntamiento ha diputada aliancista Pilar Bigador sesenta todo era muy distinto: la puesto en marcha para este veha dirigido al consejero de Salud gente acudía en masa para rano un bono mensual multiuso de la Comunidad autónoma. Pibroncearse y darse un chapuzón que, por el precio de cinco mil lar Bigador pregunta qué medien las todavía escasas piscinas pesetas, da derecho a utilizar das ha tomado esta Consejería que existían. Ahora ya no. Las también el resto de las instalaen el tratamiento del agua para piscinas- d i c e- se han reproduciones deportivas de Moratalaz y evitar que se produzcan enfercido como los hongos, y cada Concepción. medades por infección. comunidad de vecinos, cada hoA pesar de ello, los empresatel, tiene la suya propia. Por otra parte, los toboganes rios más atrevidos se deciden acuáticos inaugurados a princiAlgo parecido les sucede a las por arreglar y mejorar sus instapos de verano en el polideportivo piscinas municipales, en las que laciones. Convencidos de que ya de La Elipa son una de las nove- -según informa el Instituto Muninada va a ser como antes, predades más interesantes de la cipal de Deportes- el crecimienfieren ahora dedicar su atención temporada. El Ayuntamiento into de la asistencia es muy disa mejorar la calidad de su virtió en este proyecto 29 millocreto y puede decirse que prácservicio para una clientela autones de pesetas. Los precios para ticamente ha alcanzado techo seleccionada. No hay duda su utilización son de veinticinco- dicen- que el precio seleccioNo obstante, unos y otros trapesetas para los niños y de cinna a los clientes. La masticación tan de aumentar o, cuando mecuenta para los adultos. quedará ahora para las piscinas nos, no perder una clientela que municipales, mientras que las El Ayuntamiento también conles permita la subsistencia. Pero nuestras podrán ofrecer una en este objetivo encuentran sidera un éxito de aceptación pomayores dificultades las piscinas mayor comodidad, sin agobios ni pular las 42.000 personas que el privadas. Piense usted- dice el estrecheces, y la estancia en año pasado visitaron la zona nudirector de una de ellas- que al nuestras instalaciones será más dista de La Elipa, pese haber Ayuntamiento le da igual que se agradable. Ganaremos en califuncionado sólo durante un cubran gastos o no. Pero nosodad mes Por ello, está previsto tros no podemos hacer eso. TeUna orden del 31 de mayo de para esta temporada la apertura nemos que cubrir gastos como 1960 regula todavía la actividad de una segunda zona nudista en sea. Las perspectivas de futuro en las piscinas, tanto públicas el polideportivo del Pilar, con las para las piscinas privadas no como privadas. Esta legislación mismas características que la son muy halagüeñas: cada año obliga a dos controles diarios de primera. se cierran más piscinas y las que se mantienen se ven obligadas a reducir su personal. Sus propietarios reconocen ¡a feroz competencia que el Ayuntamiento les ha planteado en los últimos años: Antes- dicen- las Madrid. Angeles de! Pozo piscinas municipales eran pocas Un ex conceja! socialista y un militante del mismo partido han y malas, pero ahora el Ayuntadecidido que sus tíijos abandonen ei campamento da Quintaría miento na invertido muchos mi (Asturias) organizado por la Junta Municipal de ÍVIediodía, iras llones en ellas, las ha mejorado comprobar ¡as condiciones higiénicas en que se encontraba. y se encuentran por iodos los Juan Pedro Alcalá, padre de aseguró que el campamento godistritos de la capital. Nosotros uno tie ios afectados, aseguró no tenemos los medios suficienzaba de buenas condiciones saque el campamento era un foco tes para competir con él nitarias y que había doce monide infección. Allí pude comprotores. Naturalmente, la diferencia enbar como el agua, estaba estantre los precios de las piscinas, cada y en la ducha quedaban Asimismo, Luis Larroque, primunicipales y ías privadas es restos de alimenjos Añadió mer teniente de aicalde, ha neenorme, tas doscientas pesetas que además hablados cajones gado que otro campamento, ei como tarifa común para todas a modo de letrinas que. eran reti- de la Portilla (Asturias) en el las municipales festivos y laborados una vez a la semana que se ha denunciado corrupción rables) parecen poco frente a las Sin embargo, García Ponte, infantil, haya sido organizado por cuatrocientas o quinientas peseconcejal interino de Mediodía, la Junta de Mediodía. San Cayetano: Por una flor y un beso, un año de pan y trabajo Madrid. Javier Barrientes Con la parroquia de San Cayetano de bote en bote y parte de la calle Embajadores abarrotada de fieles, tuvo lugar ayer la tradicional procesión de San Cayetano. A las ocho de la noche una docena de hombres, muchos de ellos descalzos, salieron de la iglesia empujando la pesada carroza repleta de flores. Acompañaban al patrón la banda de música de la División Acorazada Brúñete 1, que interpretaron varias piezas a golpe de tambor y cornetas. A la salida del templo las mujeres piropeaban y vitoreaban a su Santo Patrón, lanzando confetis desde sus balcones engalanados con la bandera nacional. La procesión discurrió por la calle Embajadores, siguiendo después por la calle Mira el Sol, para girar rápidamente por la Ribera de Curtidores, Duque de Alba, Mesón de Paredes y Encomienda, retornando al punto de partida. En la calle Mira el Sol, el Santo Patrón se llevó con la cabeza una de las girnaldas que cruzaban la calle de pared a pared. Muchos vecinos se abalanzaban contra la carroza para robar una flor y besar al Santo, que, según la tradición, dice que dará pan y trabajo durante un año. En la plaza de Cascorro se produjeron escenas emotivas en las que algunos padres de familia iban descalzos para pedir algún favor a San Cayetano. Por la mañana, desde las once, los niños estuvieron entretenidos con un sinfín de concursos infantiles. A partir de las cuatro de la tarde se celebró la eliminatoria del I Concurso de Ajedrez San Cayetano y la final del I Campeonato de Futboiín. También en la calle de Miguel Síjfvet se realizó una exposición ú 3 ios trabajos presentados a! Concurso de Diseño Papelón. Sobre las ocho y media tuvo lugar ia entrega de premios de diSc: o y futboiín. jr la noche, desde las diez s: a las doce y media, ¡os jóver los que ya no lo son tan udieron disfrutar dei bailoteo ex a orquesta Arroz con Leche plaza Campillo de- Wjanues n ¡a plaza de Cascorro lo a su vez ia orquesta Trav ¡ana y en la caiie de Miguel vet, la orquesta Carnaval. rabien actuó el grupo rock Anónimo K. Un ex concejal del PSOE retira a su hijo de un campamento munidpá