ABC MADRID 07-08-1987 página 46

46 A B C SUCESOS VIERNES 7- 8- 87 Viola por dos veces y atraca a una miger embarazada en un edificio madrileño Atacó a su víctima con una navaja cuando esperaba el ascensor Madrid. Juan Francisco Alonso Una mujer embarazada de treinta y cinco años fue atracada y violada dos veces en la escalera del aparcamiento de su domicilio por un delincuente que aseguró a la victima que había abandonado la cárcel el día anterior. Cuando la mujer esperaba la llegada del ascensor para subir hasta su casa, fue abordada por un individuo que la intimidó con una navaja de grandes dimensiones, la atracó y la violó en el segundo sótano del edificio. Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la tarde, cuando la mujer esperaba el ascensor en el portal de su casa, en la calle Ramón Gómez de la Sema. Antes de lograr su objetivo, le abordó un joven de unos veintitrés años, moreno, con cabello corto y liso, quien la amenazó de muerte con una navaja de hoja fina y gran longitud. El delincuente obligó seguidamente a su víctima a descender por las escaleras que conducen al estacionamiento del inmueble, situado en el segundo sótano, y la volvió a intimidar colocándole el arma en la cintura para obligarla a introducirse en un hueco formado por los primeros escalones próximos a un rellano. Allí, le exigió que le entregara todos los objetos de valop que llevara encima. La víctima se desprendió entonces de su pulsera de oro, de los pendientes, una alianza y cuatro sortijas, también de oro. El asaltante le arrebató, asimismo, su Documento Nacional de Identidad, él permiso de conducir y dos tarjetas de crédito. Lejos de abandonar el lugar, el atracador amenazó de nuevo a la mujer y la obligó a desnudarse, mientras ella le suplicaba que no la tocara porque estaba embarazada. Sin embargo, el desconocido hizo caso omiso de los ruegos de la mujer y la violó por dos veces después de realizar actos obscenos. El lugar donde se produjeron los hechos es un edificio de reciente construcción al que todavía acuden con frecuencia muchos operarios para realizar diferentes trabajos en los pisos del inmueble. Según ha podido saber ABC, el asaltante de la mujer embarazada era un individuo vestido con un mono azul que se movía con facilidad entre los pasillos del edificio, por lo que la Policía puede estar trabajando con la hipótesis de que el violador conociera el lugar de los hechos. En un momento de la agresión, el delincuente le dijo a la mujer que acababa de salir de la cárcel el día anterior, por lo que los investigadores encargados del caso también están trabajando en esta dirección. No obstante, los policías no dan mucho crédito a estas afirmaciones que pueden haber sido utilizadas por el citado individuo para tratar de confundirles. Poco después de producirse los hechos, la embarazada presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Fuencarral. La víctima fue trasladada por la Policía al Equipo Quirúrgico número 1, en la calle Montesa. Posteriormente, también fue tratada por el Servicio de Atención a Mujeres Violadas. Muy recientemente, otra mujer embarazada, ésta de ocho meses, fue forzada sexualmente en su domicilio del distrito de Universidad. El delincuente, tras consumar la violación, le robó el carné de identidad y le amenazó de muerte si comunicaba los hechos a la Policía. Te abro en canal si me denuncias Buscan un maniaco sexual como asesino de la viuda bilbaína Álava. A. Hernando El asesino de la viuda bilbaína a la que se halló muerta en una caseta abandonada del término municipal de Logroño intentó quemar su cuerpo, aunque sólo logró producirle unas pequeñas quemaduras, probablemente debido a que no disponía de suficiente combustible. Se busca ahora a un maníaco sexual como posible autor de los hechos. Como informó ABC, el cuerpo sin vida de María Begoña Gastesi, de cincuenta y tres años, fue hallado por una patrulla de la Guardia Civil en una caseta del término municipal de Logroño, con señales de haber sido degollado y acuchillado trece veces. La auptosia, realizada ayer, revela que el cadáver presentaba un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral traumática, además de las trece puñaladas, la mayoría de ellas en el tórax, aunque una le acertó en el corazón. Según ha podido saber ABC, María Begoña pudo haber sido arrastrada desde los viñedos donde tomaba el sol, en las afueras de Oyón, hasta el lugar donde tenía aparcado su vehículo. Al parecer, la mujer no presentaba síntomas de haber sido violada. Además, cuando fue hallado el cadáver se pudo comprobar que presentaba magulladuras en uno de sus ojos, posiblemente a consecuencia de un fuerte puñetazo. Se sospecha asimismo que María Begoña fue conducida aún con vida hasta la caseta donde los guardias civiles encontraron su cadáver. D Un incendio destruyó por completo la discoteca Saint Trop de Lloret de Mar, en la provincia de Gerona, aunque ninguna de las trescientas cincuenta personas que se hallaban en su interior sufrieron heridas, ya que se logró evacuar con tiempo el local. Doce mil tarraconenses se manifestaron por el brutal crimen de Gemma Biosca Disculpan al hospital que identificó erróneamente a Amor Huelva. Efe El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Ignacio Muñoz, afirmó ayer que la actuación del personal del hospital Manuel Lois fue impecable el día en que ingresaron en dicho centro a las jóvenes María Nieves Trijueque y María Amor Maceda, esta última dada por muerta durante dos meses. Ignacio Muñoz compareció ayer ante la titular del Juzgado número 1 de Huelva, Rosa María Carrasco, a quien presentó un informe sobre las circunstancias que provocaron la confusión de la identidad de ambas jóvenes, al certificar oficialmente la muerte de María Amor Maceda, cuando la que en realidad falleció fue María Nieves Trijueque. Mientras tanto, en Camas, los padres de María del Amor han comenzado a contarle poco a poco el accidente de tráfico y la joven ha empezado a recordar también las circunstancias del mismo. Tarragona. Jordi Blasi Tarragona vivió ayer la manifestación más numerosa de su historia para reclamar mayor seguridad ciudadana y en repulsa por el brutal asesinato de la joven Gemma Biosca Sentís, que fue violada y degollada el pasado martes. Entre diez y doce mil personas respondieron a la convocatoria de la Unión de Comerciantes de la ciudad. La manifestación, que discurrió sin incidentes, comenzó a las ocho y media de la tarde en el Balcón del Mediterráneo, y concluyó media hora después frente al edificio de los Juzgados, en la avenida Lluís Company. A la misma asistieron entre diez y doce mil personas, según fuentes de la Policía Municipal. Estaba encabezada por una gran pancarta con el lema Justicia y seguridad ciudadana portada, entre otros, por el alcalde accidental de la ciudad, Josep Antón Burgases, y el presidente déla Diputación, Josep Gomis. A los pocos metros de iniciarse la marcha, se incorporaron a la cabeza de la manifestación los padres de la joven asesinada, Juan Biosca y María del Roser Sentís, quienes hasta ese. momento se encontraban entre el grueso de los manifestantes. Asimismo, la Confederación dé Comercio de Cataluña criticó, por medio de un comunicado, la impunidad de las últimas agresiones contra comerciantes, y pidió que la Administración actúe con mayor energía: El asesinato de Gemma, unido al de otros comerciantes recientemente en Pueblo Nuevo y el Carmelo en Barcelona, no puden considerarse como hechos aislados. Por otra parte, el hermetismo policial sigue siendo la tónica general del caso. Ayer al mediodía, el médico forense entregó el informe de la autopsia al juez Enrique Nieto López, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, quien ha decretado el secreto sumarial. No obstante, parece ser que éh dicho informe se especifica que la joven fue violada. Fuentes de la Policía consultadas por ABC sostienen que el crimen difícilmente pudo ser cometido por una sola persona y que las investigaciones se centran de manera especial en el círculo de amigos y conocidos de la víctima. Tanto la Policía como el juez han hecho un llamamiento a la población para que proporcione cualquier dato que contribuya a esclarecer lo sucedido.