ABC MADRID 07-08-1987 página 37

VIERNES 7- 8- 87 ESPAÑA EN VACACIONES A B C 37 Costa Blanca Costa Cantábrica María Rosa, entre El Rocío y la canícula de Benidorm Benidorm. Manuel Ballestero Seguramente es la decana de los famosos que veranean en Benidorm, y forma parte de la tertulia de mujeres con más solera de la playa de Levante, entre El Internacional y California. María Rosa, en cuanto tiene un rato se viene a Benidorm. Este año, además, a tomar el sol que le seca el rocío con el que ha estado dos meses y medio en Madrid. Ahí es nada, la compañía de ballet que s t e m P n a aQua tado con un mismo programa en Madrid y a la cabeza de todos María Rosa los teatros. Ahora mismo, María Rosa sigue haciendo El Rocío dentro y fuera de España. Lo más cerca que lo voy a traer de Benidorm será el día 26 a Albacete. Pero de aquí no me han llamado porque lo suyo sería venir a la plaza de toros, que ahora creo lleva el Ayuntamiento. Acaba de regresar de Gerasa, en Jordania, donde ha representado a España en un festival de ballet y ahora se va a Taormina a volver a representar a nuestro país en el Festival Internacional de Danza. Lo que quiero es que me dure El Rocío muchos años por el éxito que ha tenido y por los millones que me he gastado a pesar de la subvención que tuve del Ministerio. Con María Rosa va este año en el ballet su hija Patricia, que también la acompaña en Benidorm. Por la mañana a la playa y por la tarde a pasear por allí, por nuestra zona de la sierra helada, porque lo del centro se ha puesto muy incómodo Patricia apunta buenas maneras. Pero yo quiero que estudie, porque este año entra en COU y luego va a hacer Empresariales. Pero el gusanillo es el gusanillo. Patricia puede ser la primera bailarina de España licenciada en Ciencias Empresariales. Por e! momento esta empresa la lleva Arturo Castilla. Estoy yendo de su mano a todas partes y estoy contentísima. En octubre voy a Francia y en marzo a Rusia, siempre con El Rocío, claro. A María Rosa le hemos preguntado por esa moda de las sevillanas que ahora todo el mundo baila. Para mí todo lo que sea baile es bueno y está bien que se promocione. Pero sentado eso, creo que están haciendo un gran destrozo porque ahora todo el mundo enseña a bailar sevillanas y eso debiera hacerlo sólo quierí realmente sabe hacerlo. Luego comentamos el nombramiento de la Plisetskaya para dirigir el Ballet Nacional. Para el ballet clásico la disciplina rusa es una maravilla. Es un nombramiento atrayente y creo que María lo va a hacer muy bien- La playa de La Barceloneta ha sido visitada durante los primeros días de agosto por unas cincuenta mil personas, lo que representa un 12 por 100 menos de bañistas que durante las mismas fechas del año pasado, según fuentes municipales. m La Infanta Margarita, en la madrugada del veredicto del concurso Paloma O Shea Santander. Javier Badía El vestíbuo del hotel Real era un hervidero humano a las tres de la mañana. Federico Sopeña, desde los primeros peldaños de las escaleras principales, daba lectura al acta de! Jurado que preside, por la que se nombraba ganador del Concurso Internacional de Piano Paloma O Shea al norteamericano David Wehr. Los presentes tardaron unos minutos en percatarse de que en la escena faltaba el protagonista. Estaba hambriento diría más tarde. En la emoción de la madrugada participaron Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita, Duquesa de Soria, presidenta de honor del Concurso Internacional de Piano Paloma O Shea; junto a su marido, Carlos Zurita; Paloma O Shea, presidenta fundadora del concurso; José Luis Ocejo, director del Festival Internacional de Santander; Jesús López Cobos, titular de la Orquesta Nacional de España; Juan Francisco Marco, subdirector general de Música; todos los finalistas, el austríaco Mathias Fletzberger, los soviéticos Pavel Nersesjan y Sergei Yerokhin, el chino Xiang- Dong Kong, el germano occidental Bemd F. Glemser, y el norteamericano ganador, David Alien Wehr, que aparecería unos minutos más tarde; representante de diversas instituciones de la región, artistas, críticos musicales y periodistas. Y pendientes de todo, el director del hotel Real, Manuel Armengol La Infanta Doña Margarita llegó a Santander el miércoles por la mañana, para permanecer en principio tres días en la capital cántabra. El mismo miércoles, acompañada de Paloma O Shea, presidió junto al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo Santiago Roldan, la conferencia del crítico musical de ABC, Antonio Fernández- Cid a la que asistió también la viuda de Federico Mompou, Carmen Bra. A pesar de lo que pudiera parecer, el trabajo no ha terminado todavía para los responsables de este certamen, que ya se ha convertido en uno de los primeros concursos internacionales en su género. No ha terminado el trabajo de modo especial para Paloma O Shea, que sabe disimular su agotamiento. Al ganador le espera una larga lista de conciertos. Paloma O Shea, además, no dejó ayer por la mañana de asistir a la inauguración de la exposición La música en la fotografía ia primera dedicada a la música de Juan Gyenes. Precisamente, la Fundación Marecelino ha organizado un homenaje al poeta salmantino, Gerardo Diego (recientemente fallecido) Hoy el padre Federico Sopeña, y el lunes el poeta José Hierro nos mostrarán las facetas de pianista, creyente y poeta de Gerardo Diego. Tenerife Estefanía de Monaco pasó por las Islas Afortunadas sin la fuerza de un huracán Santa Cruz de Tenerife Todos nos quedamos con las ganas de ver su rebeldía envuelta en minúsculos biquinis. Pero vino y se va hoy como un relámpago: sin fotógrafos y sin caballos que llevarse al Principado. Esta vez, Estefanía, enfant terrible de las Monarquías europeas, no trajo show que montar. Sólo vimos... en realidad, no vimos nada. Todo lo guardó para Mario. La pequeña de la familia Grimaldi nos deja tima adquisición, Mario Oliver, llegó unos hoy. Regresa a París después de un viaje re- días antes a la isla que la princesa. La últimamente inseparable pareja embarcó lámpago y en la más estricta intimidad, aunel martes en el yate Flink Dragón rumbo a que a veces parezca que no tenga ninguna. la isla de la Gomera, donde visitaron San SeVenía a poner la primera piedra del chalé que bastián de la Gomera y Valle del Gran Rey y le regaló el promotor Jean- Marie Goeders en comieron pescádito típico y marisco. Pasaron la urbanización Águilas del Teide, cuando la noche en el Parador Nacional de Turismo hace unos meses vino a la isla a rodar el Conde de la Gomera, y, aunque de incógnito, video- clip de su disco. Live your life la pareja no pudo librarse del asedio de los Efectivamente, Estefanía vivió su vida ducuriosos que reclamaban autógrafos. rante los días que ha pasado entre nosotros. El jueves por la noche, siempre en la más Los tinerfeños no le han visto el pelo, ni el estricta intimidad, fueron juntos a la fiesta anipelo ni sus cuadradas espaldas ni su carita versario de Jean- Marie Godard, que no para de niña traviesa. Llegó el lunes por la tarde de traer estrellas a estas tierras. Debe de ser procedente de París vía Madrid, en un vuelo que Jean- Marie está muy enamorado de Tede Iberia: nerife, pues fue también él quien trajo a la En su viaje fantasma ha realizado un miniisla a Alain Delon, que sigue conservando crucero, tan mini como sus faldas, desde la todos sus atractivos y además nos amenaza isla de Tenerife hasta la de la Gomera. Su úl- con cantar.