ABC MADRID 05-08-1987 página 66

66 A B C DEPORTES MIÉRCOLES 5- 8- 87 Sainz: Acordé con Díaz- Miguel hacer de Cargoll un alero alto para España El club me aseguró que no hizo una oferta al seleccionador Madrid. Tomás González Los equipos españoles de baloncesto comenzaron su andadura. Real Madrid y Barcelona iniciaron la pretemporada. El Madrid 87- 88 presenta tres fichajes: la vuelta a casa de José Luis Llórente y Antonio Martín y la adquisición del forumestadounidense Alexis. Pero Lolo Sainz- que continua como entrenador tras los rumores referentes a la contratación de Antonio Díaz- Miguel- ofrecerá otra novedad: Hacer de Cargoll un alero alto La contratación de José Luis Llórente, Antonio Martín y Wendell Alexis es la preparación previa a la revolución que se producirá en el Madrid de baloncesto en el verano del 88, cuando el jugador yugoslavo Drazen Petrovic venga a jugar al equipo blanco. Es la actual una temporada de transición que tendrá un presupuesto aproximado de 200 millones de pesetas. Con la llegada de la estrella yugoslava se formará un equipo potente, sin puestos débiles ni carencias de altura. El Real Madrid comenzó ya la preparación de esa revolución del 88 este verano del 87. Vuelve ahora un Martín tras su paso por la universidad norteamericana de Pepperdine, donde se está recuperando de su lesión de rodilla, pero aún no puede permitirse demasiados esfuerzos. Se lucha por traer al hermano mayor. Se espera que diga sí cuando llegue Drazen. Se reconoce por fin la valía de José Luis Llórente, que retorna a su edén blanco tras su paso por el Cajamadrid y el CAÍ Zaragoza. Y hubo rumores sobre el puesto de técnico del equipo, que renacerán en 1988. Esos escarceos son lógicos. Preparar al Real con Petrovic y otros fichajes atrae a cualquiera. Y la canción del verano fue que Antonio Díaz- Miguel sustituiría a Lolo Sainz este mismo año. Finalmente, no se confirmó la serpiente del verano. Pero tuvo su fuerza. Sainz reconoce que se habló tanto de ello que yo mismo acudí al club a preguntar si había una oferta a Antonio Díaz- Miguel. Se me aseguró que no se hizo oferta alguna Lolo será un año más el entrenador merengue. Su plantilla será esta: José Luis Llorente, base; Juan Antonio Corbalán, base; José Biriukov, base- alero; López- lturriaga, alerobase; José Cargoll, alero- pivot; Alexis, aleropivot; Alfonso del Corral, alero; Brad Branson, pivot- alero; Antonio Martín, pivot; y Fernando Romay, pivot. Manuel Sainz concreta que quiero, además, que Cargoll juegue siempre de alero. Con Alexis, Branson, Romay y Antonio Martín tenemos altura suficiente para cubrir los dos puestos de pivot Alexis, Llórente y Antonio Martín son sus nuevos jugadores. Alexis puede dar un buen rendimiento al equipo. Llórente será un complemento de Corbalán para la dirección del equipo. Juanito es un base más cerebral. José Luis dará al conjunto un ataque más apasionado y una defensa electrizante. Y Antonio Martín puede ser un gran pivot del Madrid. Se está recuperando de su lesión con un sacrificio y una fe enormes, hecho que demuestra las ganas con que regresa aJ club Lolo confirma finalmente que ante la temporada que comienza es definitivo que Del Corral jugará la Liga y la Copa Korac, porque Biriukov podrá jugar cottio baloncestista español a partir de noviembre tanto en la competición europea como en España La satisfacción de José Luis Llórente por su vuelta al Madrid quedó patente en sus palabras: El equipo en el que siempre quería jugar es donde estoy ahora Atletismo Aouita, estrella de la Reunión de esta tarde en La Coruña Madrid. Manuel Frías El marroquí Said Aouita será la gran estrella de la Reunión internacional de atletismo que se celebrará esta tarde en el estadio Riazor de La Coruña y que puede costar a la firma organizadora, Unipublic, la pérdida de sus dos atletas más cotizados, José Luis González y José Manuel Abascal. Ambos parecen estar muy descontentos por el trato discriminatorio que dicen recibir en beneficio del marroquí y han renunciado a competir en este Gran Premio, uno de los que más prestigio tienen de cuantos se celebran en España, pese al compromiso que tenían con la firma patrocinadora a acudir a las reuniones que organiza. Fuentes del propio club nos aseguraron ayer que hasta minutos antes de la Reunión de esta tarde se van a hacer gestiones para contar con la presencia de los dos atletas españoles, aunque las posibilidades de éxito son casi nulas. El hecho de que ambos hayan competido recientemente en Dublín les aleja casi definitivamente de este Gran Premio de La Coruña y puede ser la vuelta a una guerra- siempre ha habido tiranteces, aunque se hayan querido disimular- que podría concluir con la rescisión de contratos para la próxima temporada. Lo cierto es que los problemas en esta Reunión han surgido casi desde el principio y siempre, según González y Abascal, se han ido resolviendo a favor de Aouita. Primero se puso al marroquí en los 5.000 y a los españoles en los 1.500. En vista de que esta carrera se quería hacer competitiva más que rápida, González- invicto esta temporada- pidió su pase a los 5.000 para enfrentarse con Aouita, a lo que éste renunció, pasando a los 10.000. Cuando González decidió no competir en vista del cambio del marroquí, éste volvió a los 5.000. Said Aouita batió el pasado día 22 la plusmarca mundial de los 5.000 metros, estableciendo un crono de 12: 58.39, siendo el primer hombre en bajar de la barrera de los trece minutos. King y White, extranjeros del Bancobao en esta temporada Madrid. S. D. El Bancobao, equipo que consignó el ascenso a primera división la temporada pasada, ya tiene sus extranjeros para la presente. Se trata de los estadounidenses Winfred King y Rory White, que deberán pasar el examen médico a que se les someterá a su llegada a Madrid. El equipo de Villalba pagará 110.000 dólares (alrededor de 14 millones de pesetas) por los servicios de Rory White, un alero de 2,02 metros de altura y 22 años, que jugó las dos últimas temporadas en el equipo de la NBA Los Angeles Clippers y las tres anteriores con los Phoenix Suns. Winfred King, conocido de los aficionados españoles por haber militado en las filas del Breogán y el Juventud, formará pareja con White. Este pivot de 2,08 metros de altura se verá obligado a pasar un riguroso: reconocimiento médico para verificar si está totalmente recuperado de la lesión sufrida a principios de la temporada pasada en una de sus rodillas, lesión que le ha supuesto el verse apartado del Juventud, club que no quiso arriesgarse a renovar su opción por este jugador. El pivot norteamericano llegará mañana a Madrid y, si pasa el citado reconocimiento médico, percibiría por su compromiso por una temporada con el equipo de la sierra de Madrid la cantidad de 90.000 dólares (más de 11 millones de pesetas) Cargoll jugará como alero La noticia está expuesta: Pepe Cargoll jugará primordialmente como alero Sainz precisa que hablé de ello con Antonio DíazMiguel hace tiempo. Veo muchas posibilidades para que Cargoll sea alero. Tiene condiciones para ello. Es joven y puede conseguirlo. Antonio se mostró de acuerdo conmigo. Coincidimos en que Pepe puede ser un gran alero alto en un futuro próximo. Ser un alero de calidad y tener altura es una de las simbiosis más perfectas que pueden realizarse en el baloncesto. Es la creación de un jugador con condiciones ofensivas de alero y pivot y con una defensa de pivot. El baloncesto norteamericano hizo esta simbiosis hace ya muchos años. Díaz- Miguel y yo pensamos que José Cargoll puede ser ese gran alero. alto para el Real Madrid y para la selección española Nehemiah correrá en vallas Respecto al resto de competidores hay que destacar también la presencia del estadounidense Renaldo Nehemiah, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas con un tiempo de 13.12. El resto de participantes foráneos es el siguiente: en 110 metros vallas: Arthur Blake y Jim Kelley; en 400 metros: Walter McKoy; en 5.000: Said Aouita, Dionisio Castro, Domingo Castro, Ezequiel Canario, Joao Campos, José Regalo, Frank O Mara, John Treacy y Tim Hutchings; en 1.500: Steve Ovett, Pierre Deletze, John Walker, Peter Elliot y Hans Kulker; en 800: Rob Druppers; en los 100 metros: Emmit King y James Buttler. También estará presente la práctica totalidad de la élite española, tanto masculina como femenina.