Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
50 A B C REPORTAJE MIÉRCOLES 5- 8- 87 permitirá una reducción generalizada del viaje desde Madrid a todo el norte- noroeste de España, desde Galicia hasta Logroño y Navarra, ganando más de hora y cuarto de viaje. También se creará la variante Bilbao- Vitoria, que soluciona el cuello de botella de Orduña, enlazando en Vitoria con toda la red hacia Aragón, Cataluña y Levante. Sitúa a Vitoria a media hora de Bilbao, resolviendo un importante problema de transporte regional. Pero- d i c e García Vaíverde- quiero resaltar que en esto de la programación no se dan saltos en el vacío. El ferrocarril va evolucionando progresivamente y llega a la meta del 92 a través de pequeños logros que se están produciendo constantemente. De aquí al 92 se tienen que introducir una serie de mejoras que hagan que sea imperceptible el cambio día a día. Nosotros hemos partido de una verdad: el español medio considera el ferrocarril un chisme antiguo y lento. A partir de ahí estamos cambiando no sólo la infraestructura y el material, sino la conducta y los hábitos de los empleados de RENFE, para asi poder ofrecer nuevos servicios al cliente que le proporcionen mayor confort y calidad Hay que desterrar la idea de que el ferrocarril español es un chisme antiguo y lento (presidente de RENFE) de pesetas y el plazo de realización será de 39 meses. -Aldamuz- Alcolea, de 16,5 kilómetros. Se incluye un túnel de 1.875 metros, un viaducto de 420 metros, once pasos a distinto nivel y la estación de Adamuz. El importe será de 5.313.879.117 de pesetas y el plazo de ejecución de 29 meses. pesadas y resitentes a movimientos laterales y los carriles, en vez de ser de 54 kilos por metro lineal serán de 60 kilos, más pesados y por tanto más resistentes no sólo a los movimientos dinámicos que produce el tren sobre el carril, sino a los que puedan producirse por el propio terreno. En alta velocidad- s i g u e el dogma que no se puede violar es el radio Alta velocidad Esta variante se completa con la. actuación sobre la línea actual Madrid- Ciudad RealBrazatortas, que será desdoblada y permitirá velocidades de 250 kilómetros hora, y el desd o b l a m i e n t o y t r a t a m i e n t o d e la l í n e a Córdoba- Sevilla a 200 kilómetros hora. Esta velocidad- d i c e García Valverde- junto con la reducción del número de kilómetros, permitirá que en I992 se pueda hacer el trayecto Madrid- Sevilla en menos de tres horas. Este acceso tiene que estar terminado en 1991 para poder estar durante un año haciendo pruebas comerciales y semicomerciales, puesto que tienen que coincidir la realización de las obras civiles de infraestuctura con la terminación de las locomotoras y de los trenes de las ramas automotrices e Intercitys que van a ir a 250 kilómetros hora y de las locomotoras a 200 kilómetros hora Entre estos nuevos servicios destaca la instalación de teléfonos públicos para comunicar con cualquier abonado nacional o exde las curvas; para ir rápido en ferrocarril lo único que se necesita es tener una vía per- tranjero. También la suavidad en marcha se verá notablemente mejorada, lo cual, junto fectamente hecha y conservada, así como con un adecuado diseño interior de los treunas curvas que tengan entre 3.000 y 4.000 nes, aumentará el confort de los viajes. Esmetros de radio. Con 3.000 metros se puede Pero para que estas velocidades se puetamos también pensando- d i c e el presidente ir de 200 a 220 kilómetros hora con los trenes dan alcanzar es preciso emprender una serie de R E N F E- en hacer una instalación de ultiactualmente existentes, y con más dé 4.000 de reformas en la actual infraestructura de mática y telecomunicaciones dentro del tren, se puede ir a la velocidad que pueda soportar nuestro ferrocarril. En alta velocidad- d i c e es decir, hacer una especie de despachos de la tecnología de tracción de las locomotoras el presidente de R E N F E- la tecnología es oficinas con telefax y ordenadores personales Entre el conjunto de inversiones que tambásicamente la misma. La diferencia está en bién va a realizar el PTF se encuentra la va- que puedan ser utilizados por el usuario que la calidad de la construcción es mucho Asimismo, está previsto que todos los treriante de Guadarrama, también diseñada mejor para que no se produzcan fallos en el nes expresos tengan desde octubre aire para 200- 250 kilómetros hora. Esta variante terreno Así, las traviesas serán mucho más acondicionado, así como la integración con la red Eurocity. Coches- guardería, vídeos, juegos y distintos canales de música son también algunos de los entretenimientos con que C. Real Córdoba Sevilla Málaga Cádiz Huelva Madrid contará el nuevo ferrocarril porque, según García Valverde, tenemos que conseguir ser Tiempo actual 2 h. 20 4 h. 45 7 h. 25 7 h. 45 6 h. 7 h. -35 competitivos, no sólo con el transporte terresTiempo nueva línea 1 h. 2 h. 3 h. 4 h. 4 h. 30 4 h. 15 tre, sino también con el avión Nuevos trazados e infraestructuras, así 574 Kms. Kilómetros actuales 176 Kms. 442 Kms. 635 Kms. 727 Kms. 683 Kms. como mayor calidad y velocidad, son las meKilómetros didas que se van a adoptar para que ese 176 Kms. 350 Kms. 482 Kms. nueva línea 534 Kms. 628 Kms. 584 Kms. chisme antiguo y lento que es el ferrocarril español cambie de cara y nuestros caminos Velocidad media 78 Kms h. 94,7 Kms h. 96,7 Kmsh. 87 Kms h. 97 Kms h. 93 Kms h. (actual) de hierro permitan que, en 1992, podamos ir en tren desde Madrid a la Expo- 92 en tan Velocidad media sólo tres horas. 176 Kms h. 169,3 Kms t i 158,9 Kms h 130 Kmsh. 139 Kmsh. 135 Kmsh. (nueva linea) María CORISCO EN PLENA TEMPORADA Entre las mejoras a introducir están el teléfono público, coches- guardería, vídeos y la integración con la red Eurocity Tenemos que ser competitivos no sólo con el transporte terrestre, sino también con el avión Mejora de servicios AIRE ACONDICIONADO Sin instalación. Transportable. BALNEARIO deAlANGE Enfermedades nerviosas- Depresiones- Slres Jaquecas- insomnio- Reumatismo- Artrosis Enfermedades de! a mujer- Broncopatías alérgica primaverales o crónicas BAÑOS EN PILAS Y PISCINAS Aerosoles y curas de KNEIP at aire tibre ¡SEA MODERNO Y VISITE LOS BALNEARIOS La única cura sin efectos secundarios CONSULTA MEDICA ESPECIALIZADA T Información En Barfsjoz: Tattfono 231403 En Alangs: Teléfono 3607 75- Ext. r 13 J Reservaa: 233 01 85 233 02 14 expert Adquiéralo en: 7.131 al mes Ayala, 85 (esquina Alcántara) 401 99 50 y 402 95 42 GAZTELUBIDE Restaurante LA TRADICIONAL Y NUEVA COCINA VASCA en MADRID Le ofrece Su Menú Especial de Temporada Zorita, -37