ABC MADRID 01-08-1987 página 33

Santiago de Santiago lleva Presentan el trofeo Almirante al Sur su muestra figurativa Conde de Barcelona Marbella. Elvira Yebra Al visitar la exposición de Santiago de Santiago vuelves a sentir con el corazón las sensaciones más adolescentes y frescas que te transportan lejos en el tiempo y en recuerdo. El amor, ese sentimiento que invade los sentidos, está presente en toda la obra que el escultor expone en el Marbella Club. Después de quince años sin exponer en Marbella, Santiago de Santiago trae al Sur una muestra totalmente figurativa. Lo abstracto, quizá por ser menos vendible, lo ha dejado en Madrid. Aquí, únicamente la escultura de El baile muestra lo que es ca- paz de hacer la imaginación del artista. La sucesión de pequeñas figuras enlazadas y en posiciones amorosas nos muestra la sensibilidad del autor hacia los temas románticos, donde se reconoce al mismo tiempo el dolor, el placer y la alegría. Santiago de Santiago A la inauguración de la exposición asistió la fantástica Lola Preysler en las cercanías del Flores, que posó ante una es- Marbella Club. Y ahora una noticia doméstica: cultura en posición de baile que casualmente tenía su mismo Se encuentra estos días en la rostro. También apareció por allí Costa del Sol un equipo comerel príncipe Alfonso de Hohenlo- cial de ABC, con el fin de mantehe, Gunilla von Birmarck, Ma- ner importantes reuniones de tranolo Montes y su esposa, y El bajo con los vendedores y distribuidores de la zona. Hasta el Pescadilla Y como no podía faltar, llegó momento se ha mantenido conO Miguel Boyer a Marbella. Acom- tacto con más del 50 por T O de pañado de su escolta personal los puntos de venta de la costa. -a la que tendrá, siempre cer- De dichas reuniones hay que quita, en dos apartamentos que destacar la gran acogida que ha ha alquilado- el ex ministro tenido la convocatoria de ABC, vino procedente de Madrid en el cuyo fin es conocer los principamismo vuelo que Pitita Ridrue- les problemas de este importante jo. Boyer pasará sus vacaciones grupo de colaboradores. Tamen La Luna y no es que vaya bién se ha valorado muy positia andar por Marbella despistado, vamente el deseo de Prensa Essino que ese es el nombre del pañola por contactar personalchalé que ha alquilado Isabel mente con sus vendedores. Palma de Mallorca. Santiago Castelo En la terraza del Real Club Náutico de Palma se ha presentado el III Trofeo Almirante Conde de Barcelona, regata reservada a los barcos de época a vela y que se celebrará en la bahía de Palma del 15 al 20 de agosto. El Rey padre honrará con su presencia este certamen, al que ha querido distinguir con su nombre. Suele ser una de las regatas berbios ejemplares. Frente a las más bellas de cuantas se cele- modernas embarcaciones, con bran en España, porque para toda clase de ayudas electróniparticipar en ella se necesita un cas, estos barcos sólo cuentan velero construido con anteriori- con el instinto y la intuición del dad a 1957 o que- sea una repro- marino que debe saber cuándo ducción fiel a un plano anterior a debe arriarse una vela o forzarse dicha fecha. Eran los años en un aparejo. En la prueba habrá que los cascos de los barcos se cinco clases de participantes seconstruían con maderas nobles, gún eslora con sus clasificacioteca de Birmania, fresno, caoba, nes correspondientes. El trofeo samanguila, maderas que llega- Almirante Conde de Barcelona ban de los trópicos y que, a ve- se adjudicará al vencedor absoces, se dejaban secar seis o sie- luto de todas las clases. te años antes de comenzar la Coincidiendo con esta regata, construcción. Luego, los astille- se celebrará un rallye de coros empleaban artesanos, verda- ches veteranos, que participará deros artistas de los que en tie- en recorridos turísticos por la rras catalanas y baleáricas se isla. Son automóviles de princiguarda extraordinaria memoria. pios de siglo pertenecientes al Los mestres d aixa dejaron en Antic Car Club de Barcelona, esta parte del Mediterráneo unos que pondrán su nota evocadora barcos bellísimos, orgullo de la y nostálgica al tiempo que desmar que surcan: sus palas de piertan toda clase de admiraciomadera, sus velas de algodón y nes. También se inaugurará una su cabullería de fibras vegetales exposición dé obras, de gran forson, hoy, delicadeza y memoria mato, sobre la regata del pintor de otro tiempo. Lo mejor para Norberto León. El único lienzo que estos barcos sigan en pie es con figura humana será, precisaprecisamente hacerlos navegar, mente, el dedicado, al Rey padre, y por eso la organización de este que aparece junto a la caña del tipo de regatas. La Real Asocia- Giralda vestido con uniforme ción Nacional de Cruceros, a tra- de almirante de la Armada. Este vés de la División de Barcos de lienzo será ofrecido por la DiviÉpoca, que preside Ricardo Ba- sión de Barcos de Época a Don lil, y el Club Náutico de Palma, Juan de Borbón en reconociorganiza esta prueba, que no miento a sus constantes desvedeja uc OGI una niucatia uc cari- los y atenciones al mundo uv la de ser una muestra de t ai i- tua y cucí I IUI it? i ai de la icja ño y protección para estos so- mar. io y protección para estos so- mar. Felipe González y su familia están ya en el Coto de Doñana Huelva. S. H. El presidente del Gobierno, Felipe González Márquez, acompañado de su esposa, Carmen Romero, y sus tres hijos llegó al última hora de la tarde de ayer al Parque del Coto de Doñana, lugar en el que pasará la mayor parte de sus vacaciones estivales. El señor González, que coEl viaje del presidente fue conmenzó su viaje para Huelva ho- firmado por fuentes de la Guarras después de terminar el Condia Civil de Huelva que, aunque sejo de Ministros, elige una vez aseguraron que el dispositivo de más el paraje natural de la pro- seguridad estaba completamente vincia onubense para descansar. preparado, no pudieron precisar Desde aquí suele realizar fresi el desplazamiento del señor cuentes desplazamientos en yate González se hacía por carretera a distintos puntos de la costa de o por helicópetero, medio este Huelva y Cádiz para practicar el último que ha utilizado los viajes deporte de la pesca. Coto de Doñana. Los príncipes de Gales llegarán a Mallorca el próximo jueves Palma de Mallorca. S. C. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, es prácticamente seguro que los príncipes de Gales y sus hijos Guillermo y Enrique llegarán a Mallorca en la mañana del día 6, para pasar unas jornadas de descanso con la Familia Real española en Marivent. Los rumores, pues, se han modas imágenes con teleobjetivo de los baños en alta mar. confirmado. La estancia de los Como los rumores no quieren herederos del trono británico el cesar, anotemos que se habla pasado año les fue tan agradable por estos parajes que han de más visitas regias a estos lares: Se dice que vendrán tamquerido volver, como prometieron a su marcha. Ahora, los fotó- bién la Reina Beatriz de Holanda y su marido el príncipe Claus y, grafos de media Europa llegarán a la isla esperando obtener no como todos los años, se espera la breve visita de los Reyes de sólo las fotografías oficiales que los belgas, Balduino y Fabiola. se puedan hacer sino esas incó-