ABC MADRID 01-08-1987 página 31

SÁBADO 1- 8- 87. SOCIEDAD -ABC, pág. 31 Retenciones de tráfico en las posible ganador de los 75 lingotes principales carreteras nacionales de oro de la Cruz Roja es cámara de TV Santos Parrilla se encuentra actualmente en México Avila. Margarita Mayoral Santos Parrilla Valdilla, de unos treinta años, casado y con residencia en Madrid, podría ser el afortunado ganador de los 75 kilos de oro, valorados en unos ciento cincuenta millones de pesetas, del primer premio del Sorteo especial de la Cruz Roja. Santos Parrilla, que trabajaba en Televisión Española cumpliendo tareas de realizador, permaneció una temporada en el centro de rehabilitación para toxicómanos de Navalperal de Pinares. Durante el tiempo que pasó en la localidad tario de la carnicería, José Segovia, pero éste abulense, Santos Parrilla compró varias palo ha desmentido tajantemente. peletas, entre ellas dos en la carnicería de El pasado 28 de julio, el presidente de la los hermanos Segovia, donde se vendió el Asamblea Provincial de Cruz Roja en Avila, primer premio. El propietario de este estableCarlos de Soroa, presenciaba en directo el cimiento recuerda que el joven entró en el loSorteo del Oro. El húmero AF 81154 venía a cal, compró ün poco de embutido y dos papeparar a Avila, concretamente a Navalperal de letas del Sorteo del Oro de la Cruz Roja, y Pinares. Desde el momento en que se supo pagó con cinco mil pesetas. la noticia, los vecinos de la localidad abulense buscaban incesantemente al afortunado. Cabe la posibilidad de que Santos Parrilla Cuatro talonarios fueron los que la delegada no haya comprobado sus boletos, pues desde Cruz Roja en Navalperal de Pinares, Ande hace unos veinte días se encuentra en México. En su domicilio, y desde la tarde de gela Gao, distribuyó entre diferentes establecimientos: Una carnicería, un pequeño superayer en que contestó al teléfono su compañemercado, una panadería y una tienda de ulra, Rose Marie Samalat, no se encuentra a tramarinos. El establecimiento de los nadie en la vivienda. hermanos Segovia seria el encargado de disSus amigos del centro de rehabilitación de tribuir la fortuna. En un primer momento, se Navalperal de Pinares han declarado que pensó en que algún turista de los miles que cuando bajaba al pueblo compraba siempre pasan en estas fechas por el pueblo se había varios boletos, por lo que había adquirido llevado el boleto ganador. Se barajaban mugran número de papeletas. Sus compañeros chas hipótesis, entre ellas la de que se tratahan intentado localizarle, aunque sin éxito. ba de un vecino de la localidad que había saEn las últimas horas se especulaba, tamlido precipitadamente a Madrid, aduciendo bién con que el ganador podía ser el propieque le habían avisado sus hijos. También se habló de otro vecino de las Navas del Marqués. Madrid. Efe Ep Anulada la orden de derribo del chalé de Bertín Osborne La Operación Salida Verano, 87 iniciada a las tres de la tarde de ayer, se desarrolló con total normalidad y sin ningún accidente de especial relevancia hasta las 18.30 horas, según la Dirección General de Trafico. Tráfico señaló la existencia de tramos conflictivos en los siguientes puntos de Madrid: retenciones en la N III a la altura de Arganda, donde la circulación fue muy intensa; en la N IV, a la altura del puente largo de Aranjuez, hubo cortes de tráfico intermitentes al igual que en la N V, en dirección a Toledo, a la altura de Talavera de la Reina, Quismondo y Santa Olalla. La Dirección General de Tráfico agregó que en el resto de las carreteras nacionales destacáronlos problemas de la carretera nacional 620, a la altura de Tordesillas, tanto en dirección a Salamanca como en dirección a Burgos, donde se produjeron numerosos cortes y en la N I, en la que se ha establecido un desvío por Lerma. En Cataluña, las retenciones más fuertes se registraron en la autopista A 7 de Barcelona en dirección a Tarragona, con retenciones de cinco kilómetros a la altura de San Cugat y de siete en el peaje de Martorell. En Valencia, cortes y retenciones en la A 7, N III, N 332 y en la carretera comarcal 234. Tráfico recomienda a las personas que inician hoy sus vacaciones especial prudencia en la- conducción, evitar los adelantamientos indebidos, mantener la velocidad adecuada, la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento. Jerez de la Frontera. Ep La Audiencia Territorial de Sevilla dictó ayer una sentencia por la que se anula la orden decretada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para derribar el chalé de Bertín Osborne. Esta decisión se ha tomado después de conocerse el informe de la, Comisión Provincial de Urbanismo, en el cual se declaraban ilegales las obras de ampliación del inmueble. Fuentes de la defensa del matrimonio Osborne señalaron que en la sentencia, notificada el pasado miércoles, se afirma que la orden municipal vulnera el artículo 24.1 de la Constitución. Este precepto consagra el derecho fundamental de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva. Tras conocerse la noticia, el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, manifestó: Por lo que conozco de. la sentencia no se da la razón a los propietarios del chalé. Pacheco indicó que la sentencia es contradictoria y anunció la presentación de un recurso de aclaración ante la Audiencia Territorial de Sevilla. Según Pacheco, la sentencia establece que la decisión de la Comisión Provincial de Urbanismo, que declaró ¡legales las obras de ampliación del chalé del cantante, es correcta, a la vez que paraliza la demolición hasta que se resuelva el recurso presentado por el Ayuntamiento de Jerez ante el Tribunal Supremo. Reagan anuncia nuevas medidas para dificultar la práctica del aborto en EE UU Nueva York. Francisco de Andrés Momentos antes de dirigirse al hospital, para ser sometido a una ligera intervención quirúrgica, Reagan anunció su decisión de prohibir los fondos públicos a las clínicas que practiquen o aconsejen el aborto. La medida, coherente con la política social que el presidente ha predicado siempre, ha levantado nada más conocerse una fuerte controversia. Basta mirar las cifras que se barajan, para advertir el impacto que puede tener esta decisión en muchos de los intereses creados con el dinero público. En la actualidad, son alrededor de 4.000 las clínicas que realizan abortos en los Estados Unidos, y, según sus propias estimaciones, son más de cuatro millones sus cuentes. Durante el presente año fiscal unos veinte mil millones de pesetas de las arcas del Estado se han dirigido a dichos organismos, basándose en que muchos de sus usarios son mujeres con rentas bajas y adolescentes. Además del corte de la ayuda a las clínicas que realizan o aconsejan métodos abortivos, el presidente Reagan anunció que, en el futuro, aquellas relacionadas con la planificación familiar que quieran seguir disfrutando del dinero público, deberán estar físicamente separadas de las que realicen abortos. Ronald Reagan anuncio, asimismo, que ha encargado al ministro de Sanidad, Everett Koop, una investigación detallada sobre los efectos del aborto. Antes de entrar en vigor, las medidas antiaborto serán sometidas a debate público durante dos meses, tiempo que las organizaciones pro- aborto utilizarán a fondo para tratar de bloquearlas, con la colaboración que ya han anunciado prominentes representantes demócratas en el Congreso. En juego está, no un puñado de dólares o la supervivencia de las clínicas abortistas- y a que en su mayor parte son autosuficientes- sino toda una legislación permisa desarrollada en la década de los sesenta, que tuvo su momento estelar en 1973. Desde la llegada de Ronald Reagan a la Casa Blanca, las organizaciones de defensa de la vida han estado aguardando con impaciencia que el presidente convirtiese en medidas concretas su programa social en torno al aborto. Quizá por la férrea oposición en el Congreso, o porque el presidente sintió mayor urgencia en presentar batalla en otros puntos de su política económica y exterior, la actitud de Reagan se limitó durante estos años a predicar enfáticamente su rechazo del aborto.