ABC MADRID 01-08-1987 página 25

SÁBADO 1- 8- 87 MADRID -ABC, póg. 25 Los directores de servicios serán siempre funcionarios, salvo casos excepcionales Barranco presidió casi todo el Pleno tras su operación Patio de Cristales Es piloto Nunca segundas partes fueron buenas. Los serenos, figura casMadrid. María González- Vegas da por el CDS y que defendió tiza de antaño, aunque la mayocon buenos argumentos Javier El alcalde presidió la mayor parte del Pleno ordinario, como era ría fueran gallegos, se acabaron su deseo, aunque pidió que se adelantara a otros asuntos el que Soto. En síntesis, solicitó la creaun día y la nueva serie que se ción en plantilla de las plazas de inventó este equipo de gobierno trataba de los directores de servicio para poder ausentarse. Los directores de servicio, que las doctores Ballesteros y Capote permanecieron en el Patio de Crisno ha dado resultado, según Aleventuales sean sólo como ex- fredo Tejero, porque el servicio tales todo el tiempo que estuvo Barranco en el salón de sesiones. cepción, que hasta que esto ocu- se degradó por varias razones La sesión fue tan larga y más La vigilancia se seguirá prestanrra los concejales resuelvan en de lo que se esperaba. Los por- do en el mismo distrito, y los se- cada área esta carencia con los de diversa índole según Ramón Tamames, porque los vetavoces de todos los grupos felirenos irán siendo sustituidos funcionarios jefes de departa- cinos son gente despabilada y paulatinamente por policías mucitaron al alcalde por su pronta mento o sección, que se creen pronto se dieron cuenta que era nicipales. IU se abstuvo; lo mis- para las Juntas Municipales jefarecuperación y le recomendaron una tontería pagar un servicio que no se excediera en sus es- mo que el CDS. Alvarez del turas de departamento y también que no servía para nada y seManzano se opuso desde el fuerzos. de directores de centros cultura- gún Alvarez del Manzano, porprincipio a la creación del ORA: Se aprobó definitivales. Aivarez del Manzano se que la operación fue un churro servicio. AP tiene interpuesto un mente la ORA, en aplicación de mostró de acuepdo con la pro- y crearon una figura típicamente recurso. Votó a favor de la sula ley del 17 de marzo pasado. puesta, matizando que los jefes socialista, entre la ineficacia y la presión de la tasa, pero llamó la Se trataba en este punto, según de departamento de las Juntas nostalgia El caso es que han atención sobre las cantidades explicó el concejal de Hacienda, estén siempre por debajo de tos tenido que suprimirlo. Alfredo Tejero, de cambiar la na- pendientes de cobro, que ya no secretarios de las mismas. Luis habrá fuerza moral para cobrarturaleza de la ordenanza, al haLarroque presentó las enmienLos serenos se quejaban de las ber cambiado el hecho imponidas del Grupo Socialista a la que no tenían autoridad ninguna ble, pues en virtud de la iey ha moción del CDS. Creación inmeTaxis: Se aprobó la nueva su- diata de doce plazas de directo- y cuando llamaban a la Policía pasado de ser una tasa de vigipara que interviniera en algún bida de los taxis, que pone la lancia a ser de ocupación de la res de servicios para funciona- asunto, contaban que les decían bajada de bandera en noventa vía pública. Ramón Tamames, rios, cuatro de directores para que sea la última vez, porque pesetas. Contra ello protestó Raen nombre de IU, se abstuvo por contratados de confianza, más nosotros no estamos para vigilamón Tamames, que hubiera preconsiderar que esta adaptación los dieciocho directores de las ros a vosotros ferido una subida más matizada, se debiera haber hecho con Juntas, y cuarenta y cinco plazas en función del interés de taxistas ¡Pobre Alfredo Tejero, la que mayor eficacia y arreglar el promás para los directores de los y usuarios. El concejal de Circublema de fondo. Javier Soto, por centros culturales. Ramón Tama- tuvo que aguantar! Tuvo que delación, Valentín Medel, alegó que el CDS, se abstuvo también, por mes se mostró disconforme con mostrar que no había pasado la subida la había solicitado el tratarse de la conclusión de un la moción del CDS, pues teme nada, que sólo se trató de una procedimiento en el que su gru- propio sector, y que era de 7,13 que todo dé lugar a la creación experiencia piloto, en un solo por 100, bastante inferior al IPC. de un Cuerpo de élite de funcio- distrito, y una vez experimentado po no intervino en el período iniDirectores de servicio: Este cial y porque sobre la ley tiene narios, aunque apoyó las en- se había optado por suprimirlo, asunto, el número 80 en el orden miendas del PSOE. Javier Soto sin más complicaciones. Naturalserias dudas sobre su posible indel día, pasó por delante del 75 aceptó las enmiendas de AP y la mente, el sufrido vecino opina constitucionalidad, y, por último, por la confusión que la ORA ha a petición del alcalde, y para podel PSOE sobre los doce direc- que las experiencias, con gaseoderse ausentar nada más tratarlo creado. José María Alvarez del tores funcionarios, asunto sobre sa, porque la broma no ha sido aunque luego accedió también a Manzano por AP, hizo historia el que se abstuvo AP, que votó barata para los infelices que han estar presente durante el número del calvario que ha sufrido con en contra de las demás enmien- picado y han pagado como los 79 a petición de Rodríguez Saesta ordenanza, impresentable das del PSOE y a favor de la buenos, y que estaban en una lista que Tejero hizo de un cruhagún. Fue larguísima la discue ilegal desde sus comienzos moción del CDS. ce de urbana con radicación sión sobre esta moción presentaVotó a favor de la nueva ORA, que talmente parecía que hablacon independencia de que en ba de una raza nueva de contriseptiembre, al hacer revisión de buyente con la que estaba a las ordenanzas, proponer su mopunto de montar un criadero que dificación total, pues no está de podía ser hasta prometedor y acuerdo ni en cuanto a horarios sustancioso. Las expresiones fisni a p r e c i o s Pidió que el cales es que son la monda. Servicio Contencioso examine la Madrid. M. G. V. anulación de los procesos sanEn fin, la experiencia es piloEl Pleno no pudo delegar a los presidentes de las Juntas Municicionadores porque, a su juicio, to, es piloto repetía Tejero para pales las funciones de aprobar las cuentas a justificar, porque es las sanciones impuestas por la que la oposición no le regañara el alcalde el único que tiene capacidad para ordenar el gasto en ordenanza anterior no deberían mucho a mí me recordó el chiste el inicio y el final del expediente a justificar, según el interventor. de pagarse al devenir de una que tanto gusta a mis compañecausa ilegítima No estuvo de La moción de urgencia que acordó aprobar las distintas atriros. El de la rata que va con un acuerdo con esto Alfredo Tejero. presentó el Grupo Socialista sobuciones en materia de obras y murciélago del brazo y le prebre integración de las Juntas otros asuntos varios de los distrisenta a su amiga como su novio. municipales y delegación de atritos. Serenos: La suspensión de la Pues, hija, vaya novio feo que buciones en las mismas por el No se aceptaron las razones tasa de vigilantes nocturnos dio tienes le susurra al oído. Sí Pleno originó la más encendida de AP de centralizar en la Georigen a otro largo debate. Tejerica, pero es piloto. polémica de toda la sesión plerencia de Urbanismo todo lo rero disculpó como pudo el error Como dijo Alvarez del Manzanaria ordinaria. La interpretación lativo a los proyectos urbanístidel equipo de gobierno al crear no, con los serenos han tenido lo que dio el interventor sobre las cos en pro de una mayor igualun servicio que no ha dado los que se llama en castizo un éxito facultades del Pleno sorprendió dad de criterios y se dejaron resultados esperados y alegó a los grupos de IU y CDS que pendiente las correspondientes a flojo. que se creó de modo experimencuentas a justificar por no ser tal, y sólo en el distrito de Cen- encontraron muy discutible los M. Ch. G. V. preceptos en que se basaba. Se materia delegable del Pleno. tro. El Pleno no pudo delegar facultades sobre cuentas a justificar