ABC MADRID 31-07-1987 página 64

64 A B C DEPORTES VIERNES 31- 7- 87 Baloncesto Deportes en breve El Rayo Vallecano realizó ayer por la tarde su presentación para la temporada 198788, con la presencia del guardameta Pralija, quien es muy probable que no continué en la: plantilla al tener una oferta del Hamburgo, y un presupuesto de 131 millones. Vela. El barco Xeito ganó en aguas de Bayona el trofeo Conde de Gondomar, clasificándose en segunda posición el Baileys y tercero, Kochab Pablo Bengoechea, centrocampista uruguayo del Sevilla, espera adaptarse al estilo español de fútbol porque estoy acostumbrado al juego brasileño, donde se adorna mucho la jugada antes de disparar El River Píate venció por 0- 2 a Guatemala en partido amistoso preparatorio para los Juegos Panamericanos. España, batida por Polonia en el europeo juvenil femenino Gorzow Wielkopolski (Polonia) Efe- La selección española, que participa en el Campeonato Europeo juvenil femenino de baloncesto, ocupa la sexta posición del grupo A, con cuatro puntos, tras perder ante Polonia por el ajustado tanteo de 87- 84, en partido correspondiente a la cuarta jomada. En el descanso, el equipo español aventajaba a los polacos por 34- 40. Este grupo lo continúa encabezando la selección búlgara, con 8 puntos, después de vencer a Italia por 69- 58. En el grupo B, los puestos de cabeza los ocupan las selecciones de URSS y Checoslovaquia, con 8 puntos, al imponerse a Rumanía y Francia, respectivamente. Australia eliminó a España por 2 1 en la Copa Federación Vancouver. Afp y Dpa Por el tanteo de 2- 1, el equipo español fue eliminado por Australia en la segunda ronda de la Copa Federación de tenis que se disputa en Vancouver. La tenista española Mana Llorca se impuso por 6- 4 y 6- 4 a sú rival Anne Minter y anotó así el único punto conseguido por España. Su compañera Arancha Sánchez- Vicario no pudo superar a la australiana Elizabeth Smilie y resultó derrotada por el tanteo de 6- 1, 4- 6 y 6- 1. En el decisivo encuentro de dobles la superioridad del conjunto australiano quedó de manifiesto en el tanteo. Por 6- 1 y 6- 2 la pareja española formada por Arancha Sánchez- Vicario y María Llorca resultó eliminada de esta Copa Federación, equivalente en tenis femenino a la Copa Davis, al sucumbir ante sus contricantes Elizabeth Smilie y Wendy Tumbull. Estados Unidos, Gran Bretaña, Bulgaria, Argentina, República Federal de Alemania y Checoslovaquia lograron su pase a la tercera ronda al superar sus respectivos compromisos con Francia, Italia, Indonesia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Yugoslavia, respectivamente. La sorpresa de la jomada la depararon las canadienses al eliminar de esta competición al equipo soviético por 2- 1. Salvo este triunfo canadiense, todos los equipos favoritos en esta competición han conseguido su pase a la tercera ronda. El tenista español Emilio Sánchez- Vicario no participará en el torneo de tenis de Ginebra, que se disputará en esta ciudad suiza del 14 al 20 de septiembre. Según informaron los organizadores de este torneo, SánchezVicario anuló su participación después de haber confirmado su presencia en el mismo Tras conocerse la decisión adoptada por el tenista español, situado en el decimosexto lugar en la clasificación de la ATP, el Comité organizador del torneo de Ginebra inició las gestiones para reemplazar a Emilio SánchezVicario por un tenista de su mismo nivel, cuyo nombre se dará a conocer en el transcurso de la próxima semana. El checo Ivan Lendl, actual número uno del tenis mundial, se clasificó para la tercera ronda del torneo de tenis de Washington, al derrotar en segunda ronda a Pearce por 7- 6 y 6- 3. En otro encuentro de esta misma ronda, Boris Becker se impuso en dos sets 6- 4 y 7- 5, al estadounidense Matuszewski. Otros resultados de esta segunda ronda fueron: Gilbert (EE UU) derrotó a Hooper por 6- 3, 2- 6 y 6- 1; Kriek (EE UU) a Tarango por 7- 6 y 6- 4; Berger (EE UU) a Lapidus por 6- 2 y 6- 3; Witsken (EE UU) a Drewett por 6- 3 y 7i6; Odizor (Nigeria) a Bonneau por 7- 5 y 6- 0; iPugh (EE UU) a Westphal por 6- 2 y 6- 4; Davis (EE UU) a Scanlon por 6- 3, 2- 6 y 6- 1; Warder (Australia) a Miller por 6- 4 y 6- 4; Wheaton (EE UU) a Levine por 4- 6, 6- 3 y 6- 2; Willenborg (EE UU) a Steyn por 4- 6, 7- 6 y 6- 2 Jorge Arresé y Alberto Tous cayeron eliminados en la segunda ronda del torneo de tenis de Hilversurru ante. Bengoechea, por 6- 4 y 6- 2, y Steeb, por 6- 2 y 6- 2 respectivamente; H Títulos de total liquidez de 100.000 pesetas, con un interés fijo anual del 11,75 pagadero semestralmente y garantizado durante 5 años. BA COHIPOTECARIO SuGasa