ABC MADRID 31-07-1987 página 61

VIERNES 31- 7- 87- DEPORTES -ABC, Gil: Si logro que los directivos avalen las deudas, muchos correrán por la Castellana La Liga no es nadie para prohibirme que salve al Atlético Madrid. Tomás González El presidente del Atlético emplea todas su fuerzas para lograr que el Consejo Superior de Deportes y la Liga Profesional acepten su presupuesto bajo la condición de que es Jesús Gil quien se hace garante de las deudas. Si consigo que los directivos avalen los déficit, muchos saldrán corriendo por la Castellana. El nuevo dirigente futbolístico tellana habría bastantes que gano quiso precisar a ABC si se reloparían viento en popa fería a los directivos del Real Alegamos a Jesús Gil que la Madrid, pero por Concha Espina gran mayoría de sus propiedafueron sus tiros. Gil generalizó des están embargadas y otras su objetivo: Javier GómezJesús Gil hipotecadas y que, en esta situaNavarro y yo estamos de acuerción, no podría garantizar los dé- del magnífico futuro del Atlético. do en la política deportiva del fuficit anuales que pudiera produEstán previstos unos gastos de turo. El Consejo Superior de Decir. Respondió: Tener hipoteca- 1,381.484.951 pesetas y unos inportes que él preside se ha das cosas no significa que no gresos de 1.837.128.533. trazado una meta, la responsabisean mías. Y no vamos a genePero lo más importante de su lidad jurídica de los directivos rar débitos. El Atlético va a ga- todavía corta gestión no es esa ante las deudas que generen en nar dinero desde ahora. Insisti- revolución futbolística y económilos clubes que dirijan. Y esa reamos: si sus bienes se encuen- ca que vive su club, sino el reslidad es la que yo he propuesto tran hipotecados, no se admitirán peto que hemos adquirido ante al CSD y a la Liga Profesional. dobles hipotecas. Y señalamos los demás. El Madrid y el BarceYo presento un presupuesto de que se dice que tiene embargalona nos tenían hasta ahora ingresos y gastos del Atlético de dos hasta los calzoncillos. Con como el hermano pobre, ante el Madrid y yo me responsabilizo prestancia de líder escapó con que poseían derecho de pernada personalmente, no el club, de las gracia ante la respuesta: No para robarnos los jugadores que deudas que pudiera provocar. preguntéis por utopías. El Atlétiquisieran. Desde hoy nos respeco no volverá a saber lo que es tan ya en igualdad de condicioGil y el CSD, de acuerdo un déficit anual. Sobre mi embarnes. A nivel local, Ramón Mengo absoluto tengo que decir que Gil precisó por tanto que no doza sabe que hemos conseguino me importaría tener embargaentiendo cuál es el problema que do una cuota de mercado similar dos los calzoncillos, porque son observa la Liga Profesional. Jaa la del Madrid blancos. vier Gómez- Navarro y yo nos enPor último, Gil nos advirtió: Y tendimos desde el primer moGil espera la respuesta del yo no paro de trabajar por el memento porque los dos postulaCSD y de la Liga respecto a su joramiento del Atlético. Preparo mos las mismas obligaciones presupuesto 87- 88 en cuestión un flchaje futbolístico sonado para los directivos de las entidade horas: El balance que preque se conocerá en cuestión de des deportivas. Yo expuse un senté es claramente indicativo días. proyecto coherente, demostrado ya con los fichajes realizados, los abonos conseguidos y la ilusión observada en la afición rojiblanca Dada esta concordancia de ideas con el CSD y los éxitos alcanzados hasta el momento, el presidente colchonero criticó Madrid. S. D. que la Liga Profesional no es Jesús Gil dialogó con un alto cargo de la Administración con la nadie para prohibirme que yo intención de conseguir el apoyo estatal para adquirir la escudería salve de la desaparición al AtlétiBrabham. El presidente del Atlético pretende tener un equipo de co de Madrid. Debe ser el ConF- 1 netamente español, que anuncie España en pro del año 92 sejo Superior de Deportes el que Gil informó a nuestro periódico Mundial de F- 1 la imagen, el fudictamine si se aprueba o denieque la Administración se muesturo y en definitiva lo que es Esga mi planificación. Y el sistema tra interesada en la idea. Yo propaña Gil es el que aboga Javier pongo la formación de un equipo El presidente rojiblanco afirmó Gómez- Navarro y es el sistema de F- 1 totalmente español, que que me reuniré con Bernie Ecque deberán imitar otros muchos llevará publicidad de la Exposidestone el día 20 en Madrid o el clubes para salir de sus perención Universal de Sevilla 1992 y 25 en Marbella para volver a nenes e insolubles crisis de los Juegos Olímpicos de Bargociar la operación. Quiero hacer El verdadero ídolo de la afición celona 1992. Esa escuden a esun equipo que otorgue oportuniatlética sospechó que la Liga taría compuesta por dos pilotos dades a los pilotos españoles me pone problemas porque si españoles. Y qué mejor escudepara que no tengan que fichar Javier Gómez- Navarro y yo conría que la Brabham, que en su por equipos insignificantes, como seguimos la responsabilidad jurí 25 aniversario vive momentos de Minardi. Los españoles debemos dica de los directivos respecto a flaqueza. Nosotros podemos redejar de ser ios piojosos de las las deudas de los equipos, muvitalizaría con un conjunto espacompeticiones y participar con chos tendrían que irse a toda ñol. Este equipo vendería en et las mayores posibilidades mecha. Por el paseo de la Cas- El club rojiblanco persiste en fichar a Ablanedo II y Quique Madrid. S. D. Jesús Gil y Gil mantiene su interés en adquirir los servicios de un guardameta y un lateral, diestro o zurdo El presidente del Atlético trabajó ayer para llegar a un acuerdo con su homónimo del Sporting de Gijón, el señor Muñoz, con intención de contratar a Ablanedo II. El dirigente gijonés se niega a traspasar al portero titular de su equipo, pero podría acceder a un acuerdo si obtuviera los servicios de Enrique Setién y una cantidad económica que ronda los cincuenta y cinco millones de pesetas. El presidente del club madrileño insiste igualmente en fichar un lateral. Rubén Cano, secretario técnico de la entidad, reconoció a ABC que hace falta un lateral más para redondear la plantilla y e presidente trabaja personalmente en su búsqueda. No es necesario que sea izquierdo, podría ser también un defensa derecho Afirmó que los precios de Quique Flores y Juan Carlos son caros, pero indudablemente son jugadores que nos interesan Quiñi será presidente del Patronato Deportivo de Gyón Oviedo. Faustino F. Alvarez Enrique Castro Quiñi hasta ahora futbolista del Sporting gijonés, será nombrado presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Con este nombramiento comienzan las sorpresas en las nominaciones para la presidencia de los distintos patronatos municipales, puesto que ei grupo socialista prometió que serían elegidas personas populares y sin afinidad ideológica. Los socialistas afirmaron que buscarían en todo caso personas que no fuesen ideológicamente cercanas a su grupo y que tampoco perteneciesen a cualquier otro partido. Quiñi dejó la práctica futbolística hace un mes. Los portavoces municipales almorzaron ayer con quien será nuevo presidente del Patronato Deportivo, comida en la que también estuvo presente el gerente del Sporting. En dicha reunión, los representantes de los diversos partidos expusieron que no habrá oposición de ningún grupo político para este nombramiento- Gil dialogó con la Administración para comprar el equipo Brabham