ABC MADRID 31-07-1987 página 41

Aires de Jerez en la fiesta La Infanta Cristina se entrena del Rocío del Marbella Club para competir en el mar Marbella. Elvira Yebra La feria de Jerez se trasladó en miniatura a Marbella para proporcionar belleza, colorido y folclore a la fiesta del Rocío del Marbella Club. Las calesas, tiradas por cuatro caballos adornados vistosamente, transcurrieron por el paseo de Bouganvillas, lleno de farolillos, vegetación Iluminada y olor a jazmín. Como este año a todos les González- Barba, David Pelejeha dado por el sevillaneo, no ro, Javier Sisquellas y Jorge me queda más remedio que haVárela formaban parte del grupo blar, una vez más, de las fiesde jóvenes que se divirtió a rittas, cuyo ingrediente base son mo de sevillanas. Cayetano las dichosas sevillanas. El Martínez de Irujo participó del demi- monde rnarbellí decidió sarao con su novia Katia Cañeeste verano incorporar a su rodo. Tomás Terry e Ignacio Lópero los trajes de faralaes, y, pez de Carrizosa y Domecq se desde luego, los está amortizanencargaron de que todos los indo. gredientes típicamente jerezanos Para abrir boca, antes de la no faltaran. fiesta hubo el coctel de presenTambién me encontré con el tación de las joyas Repossi productor de Hollywood David de las que Gunilla es relacioGller y su amigo el escritor Penes públicas; allí estaban todos ter Vierte) Los ambientes andalos marbellíes conocidos. Desluces les encantan, pero el propués de una cena en los jardiductor de Aliens prefiere el nes del Marbella Club, los inviflamenco que se escucha en el tados se trasladaron al Beach tablao de Ana María. Según él, Club. Para entonarse un traguito es más auténtico, ¡estos chicos de fino, al que Ciccioiina se extranjeros saben mucho! negó, al parecer para no hacer publicidad del San Mateo. SoRemedios Cervantes, la flaraya Kashogui, más gruesa mante Miss España estuvo que nunca, no dejó de reírse en bailando largo rato con el abotoda la noche. El vestido de lengado Ramón Pelayo. Realmentejuelas azules le ajustaba el te se les veía encantados. Tamque fue en otros tiempos un poco pudo faltar Antonio el baicuerpo escultural. Shirley Baslarín, esta vez en un rincón y sey y Angelo Salamini disfrutamuy entretenido con una bellísiron juntos de la velada. ma chilena, no tuvo tiempo ni María Vldaurreta, esposa de de bailar una sevillana. La canJorge Verstrynge, también acutante María José Santiago y dió a la fiesta. Susana Sánchez Rape! también estuvieron allí. Lozano, Ana Fernández Por su parte, Lola Flores y La Polaca, en el tablao flamenco de esta última, hicieron una auténtica exhibición de lo que es el baile andaluz. Palma de Mallorca. Santiago Castelo La Infanta Cristina se ha convertido en una balandrista excepcional. Esto, al menos, es lo que afirman quienes conocen a fondo el difícil arte de la vela. Los que no, sólo sabemos de su afán, de su entrega, de las horas y horas que dedica a su práctica sin cansarse; de su alegría luchando contra ios vientos. ñas de Marín. Todos los días navegan. La regata de la VI Copa del Rey, que empezará mañana, día 1, obliga, por decirlo así, a estos menesteres. Viendo al Príncipe de Asturias y a la Infanr ta Cristina sobre la mar de Mallorca, comprende uno la pasión marinera de su padre, el Rey, y de su abuelo el Conde de Barcelona. Y recuerda, cómo no, el viejo Giralda y el Saltillo Tantas cosas. Vamos con otras noticias veraniegas: Valldemosa está en fiesInfanta Cristina tas en honor de Santa Catalina Prácticamente desde que se Thomás, la Beateta mallorquína por antonomasia. La beateta encuentra en Mallorca no ha deniña de este año ha sido Cristijado ni un solo día de entrenarna Negrón Vives, que ha recose. La vemos llegar temprano al rrido en carroza adornada con Real Club Náutico, acompañada ramajes y flores las calies de la de su prima Alexia de Grecia y vieja villa engalanadas. Buen de otras amigas, preparar las velas, soltar los amarres, templar cuidado ha tenido Juan Mateo Ripoll Colom en preparar el calos mandos hasta que poco a rro. Los angelitos que la acompoco el Burberrys se va deslipañaron fueron María Rullán, zando suavemente hasta perderDamián Amengual, Mary Lamse entre las jarcias camino de alta mar. Contemplándola en sus bourne, Antonio Calafell, Inés trajines de navegante, uno no Compte, Marina Cañellas, Lara Estarás y Alberto Timoner. sabría decir cuál de los dos hermanos, el Príncipe de Asturias Pronunció el pregón Bernardo o ella, es más aficionado a las Cifre y hubo un acto de homecosas de la mar. Porque ambos, naje a los más viejos del lugar, cada día, y cada uno en su bar- presididos por María Colom Salva. El infatigable José Liado co y en su clase, nos ofrecen Vila obtuvo el primer premio de una lección de voluntad y tesón. fotografía en color. El Aifós tiene a la caña como patrón al Príncipe y entre la triEn las últimas horas han llegapulación hay cuatro gardia man- do a Mallorca los marqueses de Luca de Tena, que vinieron de México para pasar el mes de agosto en su casa de la Costa de los Pinos; de Suecia, y para refugiarse con los suyos en Manacor, el hombre del turismo esPalma de Mallorca. S. C. pañol en tierras escandinavas, Aunque no se sabe nada fijo, porque hasta ahora las fuentes del Guillermo Puerto, y tras un larPalacio de Marivent se mantienen en el más estricto de los silen- go periplo por China, Francisco cios, crece el rumor de que los Príncipes de Gales volverán este Salieras, el bibliófilo presidente año a veranear en la isla de Mallorca con la Familia Real española de la Cofradía de Nuestra SeñoEl año pasado, los herederos Diana de Gales, la isla les había ra de la Panada. Y un par de notas culturales, acordes con el esdel trono británico y sus hijos, encantado y les gustaría volver. los príncipes Guillermo y Enri- Durante su estancia navegaron tío: en Puerto Portáis expone sus esculturas Ferrán Sambeat, que, permanecieron aquí una por alta mar; asistieron a una semana. cena en Palacio, donde estuvo y muy cerca de allí, mirándose en el mar de la Costa de Calviá, presente don Juan De Borbón y Fue sin lugar a dudas la notila Familia Real griega; recibieron esta noche el cuarteto Bentley cia del verano. Periodistas espaa la Prensa gráfica y el Príncipe ofrecerá en el Real Golf de Benñoles y británicos cubrieron la inCarlos, de incógnito, recorrió nu- dinat uno de los veraniegos conciertos en la hierba Y et formación y, según declaraciomerosos parajes tomando apuncalor ha retornado. nes de los propios Carlos y tés para sus acuarelas. Los árabes quieren una mezquita en Fuengirola Málaga. F. A. Los árabes quieren construir una nueva mezquita en la Costa del Sol. La localidad elegida ha sido Fuengirola, que después de Marbella es el segundo punto de Andalucía que cuenta con mayor número de residentes de países árabes. Las gestiones las están llevando a cabo los cónsules de Arabia Saudí y de Kuwait con el alcalde de Fuengirola, el socialista Sancho Adam. En la Costa del Sol existe desde hace aproximadamente unos seis años la mezquita de Marbella, que se construyó con el apoyo finaciero de la familia real de Arabia Saudí. Rumores de que los Príncipes de Gales veranearán en Mallorca