ABC MADRID 30-07-1987 página 70

70 A B C DEPORTES Deportes en breve JUEVES 30- 7- 87 Windsurf España pasa a la segunda ronda de la Copa Federación Vancouver. Efe El equipo español, tras vencer a las representantes de Jamaica por 3- 0, se ha clasificado para jugar la segunda ronda de la Copa Federación, equivalente en tenis femenino de la Copa Davis. Arancha Sánchez- Vicario y María José Llorca vencieron en Vancouver a las jamaicanas Henrietta Harris y Joni van Ryk de Groat, tanto en individuales como en dobles. Estados Unidos, Australia, Francia, Indonesia, Gran Bretaña, Italia y Bulgaria también se clasificaron para esta segunda ronda. En el torneo de Baastad (Suecia) los hermanos Sánchez- Vicario dieron otra victoria a España al imponerse a la pareja formada por los suecos Svensson y Wahlgren, en partido correspondiente a la primera ronda del torneo, dotado con 175.000 dolares en premios. En individuales, Emilio ganó a Anders Wahlgren por 6- 1 y 6- 4, mientras que Javier perdió ante Fernando Luna por 6- 2 y 6- 4. Animismo, Wilander batió al uruguayo Pérez. En el torneo de Holanda, Jorge Arrese, después de vencer al también español Lopez- Maeso, pasará a la tercera ronda. Al otro lado del Atlántico, los estadounidenses Jimmy Connors y Jimmy Arias se clasificaron para la tercera ronda del torneo de tenis de Washington, tras vencer a sus compatriotas Jones y Kures, respectivamente. Torneo Muñoz Gotor En Colmenar del Arroyo se ha celebrado la final del X Torneo de Tenis Muñoz Gotor, que ha cobrado ya carta de naturaleza en la sierra madrileña. Los partidos han tenido lugar a lo largo de tres fines de semana en sus diversas categorías, con numerosa participación masculina y femenina, estableciéndose una serie especial para periodistas, que ganó Ángel del Río. La final de la categoría sénior se disputó el día 18 entre Rodríguez Aransay y Roberto Sacha, venciendo el primero. En el reparto de premios intervinieron autoridades deportivas y directivos de la Federación de Tenis. Pedro Delgado ganó el critérium de Stiphout (Holanda) al imponerse al sprint a Joóp Zoetemelk, Stephen Roche y Peter Winnem. Los cuatro ciclistas aventajaron en quince segundos al pelotón, en una carrera de cien kilómetros de recorrido. Santi, jugador de! Rayo Vallecano, será traspasado al Real Madrid (para jugar en el Castilla) siempre y cuando el jugador acepte la oferta merengue tras el acuerdo al que llegaron ayer los dos clubes madrileños. Javier Aguirre, futbolista mexicano, ha decidido dejar el Osasuna y volver a su país. El Murcia ha retrasado por segunda vez la presentación de su equipo, que se realizará el 5 de agosto, para que sus jugadores descansen de la concentración de pretemporada que mantienen en Ripoll (Gerona) El Partizán, equipo de fútbol de Yugoslavia, fue declarado ayer por un juez laboral campeón oficial de la Liga 1986- 87. Petra Felke, atleta de Alemania oriental, logró una nueva plusmarca mundial de jabalina, con una marca de 78,90 metros. Jokin Mújika, ciclista del Caja Rural, fue el vencedor de la IV Clásica Zizúrkil. Matt Biondi, ganador de los 100 metros libres, con un tiempo de 49- 34; Steve Bentley, que mejoró la marca estadounidense de los 200 braza con 2- 15- 30, y Amy Shaw, nueva poseedora de la plusmarca nacional femenina en 200 braza, con 2- 29- 78, fueron io más destacado de la segunda jornada de las campeonatos estadounidenses de natación. La embarcación Xeito es líder del Campeonato de España de Cruceros, tras superar al One Tonner Baileys en el transcurso de la tercera prueba de la competición, según nos informa Manuel Pedro. Golf femenino: Laura Davies se adjudicó el abierto estadounidense femenino de golf al imponerse a la japonesa Ayako Okamoto y a la estadounidense Joanne Carner en los 18 hoyos de desempate, tras concluir el torneo con 285 golpes. Mundial de Ajedrez: TVE negocia la transmisión del duelo por el título mundial que Kasparov y Karpov mantendrán en Sevilla a partir del 10 de octubre y que está patrocinado por la autoridad de la Exposición Universal 1992. Comienza la Malibú Cup, desde Sevilla a Barcelona Madrid. S. D. Ayer comenzó en Sevilla la Copa Malibú, una maratoniana regata de windsurf por etapas que, a lo largo de nuestras costas atlántica y mediterránea, tiene como aliciente especial hermanar las ciudades de Sevilla y Barcelona, próximas sedes de la Expo 92 y los Juegos Olímpicos de 1992, respectivamente. La primera etapa, que tuvo salida en Sevilla, consistió en 42 millas de navegación fluvial hasta la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda. Hoy, con la etapa Sanlúcar- Puérto Sherry, comenzará la navegación en alta mar, pero será mañana en Tarifa, una de las mecas del windsurf mundial, donde se podrá empezar a calibrar la destreza y posibilidades de los participantes, entre los que se encuentran las grandes figuras nacionales e internacionales del windsurf En esta regata, que finalizará en Barcelona el 14 de agosto, pueden participar todo tipo de tablas a vela, sin. distinción de clase. Así, pues, tanto las de División I y División H como las velocísimas Funboard tendrán cabida en esta interesante prueba. Emoción y, sobre todo, espectáculo serán los ingredientes fundamentales de esta regata, la primera de estas características que se celebra en España, y que se desarrollará a lo largo de 500 millas náuticas (926 kilómetros) divididas en quince etapas. Los organizadores de la Malibú pretenden armonizar deporte y diversión y para ello han proyectado divertidas fiestas al final de cada etapa. Por otra parte, esta regata cuenta con una importante dotación en premios, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El primer clasificado de la general será investido con el maillot rojo y premiado con 200.000 pesetas, mientras que la primera entre las mujeres obtendrá el maiilot rosa y 100.000 pesetas. Se darán también premios de 25.000 pesetas al ganador de cada etapa y de 150.000 al equipo mejor en la general. Te acercamos 14 veces al día Viajo aWencia, A Tarancon y Cuencal l l i otras tantas más. VALENCIA AV. MENENOEZP 1 DAL. 9 Teléf. (961 340 5 S 45 TARANCON U f t e L A S 300 Telel (966) ir 18 23 CUENCA Cl TERUEL. 2 Teiéf (966) 22 11 84 MADRID C FERNANDC 2 SHAW. 1 Heléis. 551 72 00 y SS 1 66 44