ABC MADRID 29-07-1987 página 69

MIÉRCOLES 29- 7- 87- DEPORTES -ABC, pág. 69 UN MOMENTO, HUESTE Los rojiblancos no cederán al extranjero que sea descartado Madrid. J. M. C. Jesús Gil aseguró a este diario que el extranjero que se quede fuera del equipo será decidido por Menotti, yo no voy a entrar en esa cuestión aunque también insinuó que la inclusión de Futre está fuera de toda duda, por lo que la incógnita queda entre Alemao y Zamora. De cualquier forma, Gil aclaró que sé del interés del Málaga y de otros clubes por que les ceda a Zamora, pero se puede afirmar que el extranjero que sea descartado no será cedido. En primer lugar, no quiero arriesgarme a que me lo dañen por ahí, y, luego, es que prefiero esperar a enero para que entre en vigor la ley de los extranjeros comunitarios, por lo que entonces podríamos contar con los tres Por otro lado, hay que señalar que el caso Luis vuelve a candelera. Ahora resulta que Gil va a pedir explicaciones a Luis Aragonés sobre una letra librada a su nombre en julio del pasado año y cobrada en octubre por un importe de más de siete millones de pesetas. Al respecto, Sierra, abogado de Gil, aclaró que nos encontramos dicha letra en la contabilidad del club, pero nuestra sorpresa fue grande cuando comprobamos que la única explicación existente para justificar dicha letra es por gastos diversos en sus funciones como entrenador en las competiciones de Liga, Copa y Copa de la UEFA Por otra parte, Gil presentó ayer en el Juzgado una querella por apropiación indebida contra la anterior Junta directiva del Atlético de Madrid, por cantidades impagadas a Hacienda sobre las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los empleados del club durante el año pasado. Dicha recaudación, 61 millones, fue retenida a los empleados pero, según Sierra, la anterior Junta directiva se los gastó en otra cosa que aún desconocemos. El motivo de la querella es saber qué directivos son los responsables y donde ha ido a parar ese dinero El Atlético se presenta hoy con un Gil que quiere transmitir su euforia a los socios Siete jugadores son novedad esta temporada en el Vicente Calderón Madrid, José Manuel Cuéllar El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, intentará hoy transmitir a los socios la impronta de club grande en la presentación oficial de la plantilla. La unión y la conciencia del pasado, para que éste no se vuelva a repetir será el mensaje que el presidente rojiblanco dirigirá a los socios que asistan al evento. Siete jugadores serán novedad en el equipo, que se presenta hoy a las siete de la tarde, aunque serían ocho si como novedad se contara a Alemao. Se trata de Goicoechea, Eusebio, Parra, Marcos, López Ufarte, Futre y Zamora. Gil asegura que hablará a los socios para enviarles un mensaje: el de la unidad ante todo. Quiero hacerles ver que la unidad es lo más importante. Que sean conscientes de lo que ha pasado para que no vuelva a ocurrir. También les diré que nos apoyen, pero no con palabras, sino con hechos. Mucho querer al club, pero luego nada... Les he respetado las cuotas a pesar de que he traído a las mejores figuras del momento. El presidente atlético hará hincapié en que el CSD colabora para que el Atlético no desaparezca, pero ojo, sólo el CSD Gil volverá a insistir en los planes a cuatro años vista: Vamos a hacer un gran club, pero si el balón no entra, que bajen ellos y lo metan, porque yo no voy a bajar, ya que no sé jugar a esto. También habrá parrafadas sobre los enemigos del club Quiero que sepan que si se ponen nerviosos servirán al enemigo conocido. ¿Cuál? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Con todo, que estén seguros de que se van a sentir orgullosos de ser atléticos El Atlético se irá a Segovia a realizar la pretemporada, pero ei día 16 jugará en Elche un partido y el 20 disputará otro en Marbella- donde tendrá lugar la famosa fiesta a la que invitará a sus jugadores- Por último, el 25 jugarán el Villa de Madrid, con el Liverpool como rival. Gil sabe que son pocos partidos, pero no había tiempo para más. Además, jugadores tan buenos se compenetran en uno o dos partidos El presidente rojiblanco asegura que, aunque no se concentrará con sus jugadores en Segovia, sí que iré a visitarles a menudo. De hecho, la primera quincena de agosto me dedicaré a combatir la lacra y la usura en el propio Segovia Gil se refiere a un contencioso que tiene con una entidad bancaria, cuyo caso ha ido a parar a la Audiencia Nacional. Asegura que me concedieron un crédito por ciento cuarenta millones y sólo me dieron treinta, pero me han cobrado intereses por el total de la operación. Hay entidades grandes con las que da gusto trabajar, pero las pequeñas, que intentan conseguir ser grandes sin lograrlo, se dedican a hacer triangulares y cuadrangulares Atlético de Madrid 87- 88 Jugador Puesto Edad Talla 88 80 81 71 88 81 83 77 73 74 64 70,82 70 75 80 82 76 69 70 86 72 75 Peso 80 77 79 70 84 81 76 70 71 72 62 67 77 69 67 71 82 74 63 69 77 69 72 Elduayen Mejías Abel Tomás Arteche Goicoechea Sergio Rubén Bilbao... Mínguez Landáburu Marina Quique Setién Eusebio Parra Alemao Da Silva Marcos Pedraza López Ufarte Julio Salinas Futre Zamora Portero Portero Portero Lateral Libre Central Libre Lateral Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero 22 28 27 26 30 30 23 24 27 32 25 31 28 23 26 25 25 27 27 29 24 21 21 El presupuesto Jesús Gil presentó ayer al CSD y a la Liga de Fútbol Profesional el presupuesto para la temporada 87- 88, en el que los ingresos previstos (1.837.128.533 pesetas) superan en 455 5 millones a los gastos (1.381.484.951)