ABC MADRID 29-07-1987 página 31

MIÉRCOLES 29- 7- 87- MADRID -ABC, póg. 31 Mientras en Castellana se cierran terrazas, en Maravillas continúan las irregularidades Los propietarios anuncian acciones conjuntas de protesta Madrid. J. A. Tras el cierre de ocho terrazas del eje de la Castellana, vecinos del barrio de Maravillas han manifestado sentirse discriminados por el desigual trato de que son objeto por parte del Ayuntamiento. Estos soportan a diario las molestias de locales, algunos de los cuales poseen desde hace tiempo idénticas irregularides. EL secretario del colectivo de nos. Además, mientras los ruidos vecinos del barrio de Maravillas, en la Castellana sólo afectan a José Martínez, declaró a ABC los vecinos en los meses estivaque numerosos locales emplazales, los locales de Maravillas lo dos en las inmediaciones de la hacen a lo largo de todo el año. plaza del Dos de Mayo poseen Por otra parte, los propietarios idénticas irregularidades. Estas mismas deficiencias han conducido a las autoridades municipales a proceder al cierre de ocho terrazas situadas en la ya conocida como Costa Castellana Pero además la situación del barrio de Maravillas se ve agravada, ante la impasividad municipal, por el constante tráfico de drogas, que ha convertido a la zona en una ciudad sin ley según han denunciado en reiteradas ocasiones sus vecinos. Los afectados desean obtener un trato similar, más aún teniendo en cuenta que las terrazas situadas a lo largo del paseo de la Castellana comienzan a funcionar pasadas las ocho de la tarde, hora en la que las oficinas y locales comerciales han cerrados sus puertas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Maravillas no es un barrio que, como la Castellana, está destinado principalmente al sector servicios, y sus habitantes se ven obligados a padecer los decibelios nocturafectados por el cierre de las terrazas declararon a ABC: En principio, la postura conjunta que hemos decidido tomar todos los dueños de las terrazas apercibidas es la del diálogo. Queremos agotar todas las soluciones posibles, antes de tomar medidas más drásticas. Creemos que el concejal Zapata responde a una serie de directrices poco claras. Es curioso que antes de las elecciones dieran manga ancha a la hora de conceder las licencias para las terrazas, y pasadas éstas, a la vista de los resultados, nos quieran dejar en la calle y sin posibilidades de recuperar, al menos, lo invertido. Elegidos los senadores que representan a la Comunidad autónoma Madrid. Isabel Montejano En el Pleno extraordinario celebrado ayer en la Asamblea autonómica fueron designados los representantes de la Comunidad en el Senado, recayendo la elección en Alberto Ruiz- Gallardón y Luis Eduardo Cortés, del Grupo Parlamentario de Alianza Popular; Francisca Sauquillo y Elena Flórez, del Socialista, y Fernando Castedo, del Centro Democrático y Social. Izquierda Unida no alcanzó representación en la Cámara Alta. Además de estas designaciones, los puntos segundo y tercero del orden del día se referían a las de los miembros del Consejo de Administración del Ente Público RTV- Madrid y del Consejo asesor de RTVE en la Comunidad, mientras que el cuarto era la elección de miembros de la Diputación Permanente. El vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, Pedro Núñez, de AP, dijo a ABC que por parte del PSOE y de IU la proporcionalidad en la representación de ambos Consejos, el de administración y el asesor, respecto a RTV- Madrid y a RTVE, había sido cuestionada, presentando recursos que estudiará la Mesa. En cuanto a la Diputación Permanente, es la Mesa de la Asamblea la que se convierte en ese órgano, con sus siete miembros, a los que se agregan diecinueve más de las fuerzas políticas representadas en la Cámara. terrazas declaró a ABC: Hemos evaluado las inversiones de los chiringuitos en unos cien millones de pesetas. Aproximadamente, el noventa por ciento lo tenemos en créditos. Tenemos alrededor de doscientas personas empleadas que se van a ir a la calle. Los contratos de agua y luz están pagados por seis meses. Tenemos que hacer pagos corrientes por valor de diez millones de pesetas. Si nos cierran, ¿cómo piensan que vamos a hacer frente a tantas deudas? Salvo Castellana 21, que fue precintada en la tarde del lunes, de los demás chiringuitos apercibidos de cierre, sólo habían recibido notificación las terrazas Rebeca, Shanga y La Sirena. Los dueños no pretenden perjudicar a otras terrazas, pero sí defender a sus empleados y el capital que han tenido que desembolsar. Los negocios apercibidos de cierre abrieron ayer, pasadas las diez y media de la noche, y no conectaron la música. Es probable que los, aproximadamente, doscientos empleados de las terrazas se manifiesten hoy en la plaza de la Villa en señal de protesta, según ha podido saber ABC. El abogado Jacobo Echeverría Torres, que, en principio, defiende los intereses de tres terrazas, declaró a ABC: Hay bastantes defectos de forma en todo este asunto. Tras la rueda de Prensa celebrada a las once y media de la noche del lunes, y de la que ya informó ABC, los propietarios de cinco de las ocho terrazas afectadas convocaron ayer a las tres de la tarde en El Chiringuito, junto al hotel Ritz, una nueva reunión con los medios informativos. El portavoz de los dueños de las AP pregunta sobre las medidas para paliar el caos circulatorio Madrid. Ep El portavoz de Alianza Popular en la Asamblea, Alberto Ruiz Gallardón, ha presentado un escrito ante la Mesa de la Cámara, en el que pregunta al consejo de Gobierno sobre las medidas para acabar con el caos circulatorio en todos los accesos a Madrid Según el escrito presentado a aquellos que acceden a la capor Ruiz Gallardón, en los mepital para realizar su jornada lases estivales, los accesos por boral. carretera a Madrid se encuenEl portavoz del Grupo Popular tran en alarmante situación de en la Asamblea pregunta tamdeterioro, motivado por las cabién al Consejo de Gobierno sorencias de infraestructuras, clarabre las previsiones en cuanto a mente insuficiente para dar saliinfraestructuras para suplir las da al importantísimo contingente carencias en los accesos a la de vehículos que hacen uso de capital y evitar así la situación las mismas desagradable y caótica por la Esta situación- añade Ruiz que tienen que pasar los ciudaGallardón- perjudica notablemendanos que vienen a nuestra ciute a los madrileños que pretendad a trabajar, así como en sus den salir de la ciudad, así como desplazamientos Alcalá 20: La Audiencia mantiene el procesamiento de Horcajo Madrid. Efe La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por el segundo teniente de alcalde, Emilio García Horcajo, y ha confirmado el procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 15 en relación con el sumario de Alcalá 20. Según el auto dictado por la vista de ambos recursos causó Sección Sexta de la Audiencia, gran sorpresa el hecho de que el al que ha tenido acceso la agen- fiscal se adhiriera a la petición cia Efe, se confirma el procesadel levantamiento del procesamiento de García Horcajo como miento de Emilio García Horcajo, presunto autor de un delito de planteado por la defensa. imprudencia temeraria. En el Robaron en las oficinas de la mismo se desestima el recurso secretaría de Alianza Popular en presentado por el Ayuntamiento la Asamblea autonómica el pasade Madrid que había sido declado fin de semana. Abrieron la rado responsable civil subsidiapuerta de uno de los despachos rio, dentro del mismo sumario, y forzaron un cajón donde se encon fecha 23 de diciembre de cuentra la caja con el dinero 1985. para pequeños gastos. Se llevaComo se recordará, durante la ron 20.000 pesetas.