ABC MADRID 27-07-1987 página 61

LUNES 27- 7- 87 CAMPEÓN ABC 61 La clase de Emilio Sánchez- Vicario llevó a España a las semifinales de la Copa Davis El número uno español se impuso en el último partido a Chapacú, 6- 1, 6- 3 y 6- 0 Pecci, antes, había igualado a dos puntos al vencer a Casal por 2- 6, 6- 3, 6- 2 y 6- 2 Después de la victoria por 3- 2 ante Paraguay, Suecia será el próximo rival Caracas. Manuel Adrio, enviado especial sámente los dos individuales de Sergio Casal, el héroe de BarceCon su victoria por tres a dos sobre Paraguay, el equipo español lona frente a la Alemania de Becker. que aquí, en Caracas, se ha se ha clasificado para disputar la semifinal de la ensaladera mostrado más apocado que un capellán de monjas. En esta ocacontra Suecia, vencedora de Francia. El triunfo de España no ha sión le ha correspondido el honor de sacar pasaporte para la resultado fácil pues Paraguay es un hueso duro que no se puede próxima eliminatoria a Emilio Sánchez- Vicario, que, con un tenis roer sin dejarse en ello algún diente. España se dejó dos, preciagresivo y dominador, le puso la veleta al edifico de la victoria. De entrada, y para que no hubiera dudas, Cuando Sánchez- Vicario salió a la pista el Emilio se fue al 3- 0 tras romper a Chapacú marcador estaba en un inestable dos a dos y en el segundo game El español no caía el peligro de perder con Chapacú le obligó a en el error de Casal y sus bolas iban con un Emilio a ser despiadado con este paraguayo efecto endiablado. El pobre Chapacú se veía nacionalizado, que imita pobremente a José arrinconado al fondo de la pista, desde donde Luis Clerc. sus fuertes golpes carecían de profundidad, El primer set del partido Casal- Pecci hizo aunque de cuando en vez hacía diana. Pero concebir esperanzas de que Sergio iba a rele faltaba continuidad. petir anteriores brillantes actuaciones en Copa Davis. Pero tras un comienzo especNo obstante, en el cuarto game el paratacular que le llevó a ganar por 6- 2 se apagó guayo conseguía su primer juego y en el si- Emilio totalmente en una actitud tan absurda como guíente se atrevía a gozar de una bola de Sánchezla de un, rayo que, tomase aliento en mitad de Vicario break ilusión de gloria que se: desvanecesolucionó su camino. Al final, perdió por 2- 6, 6- 3, 6- 2 ría cuando Emilio ie rompía el servicio en el fácilmente y 6- 2. siguiente game y se colocaba en un 5- 1 ante Chapacú que daría paso al 6- 1 en menos que canta un El gran servicio de Víctor Pecci en la jornael problema gallo. da de ayer sembró el pánico en el atemorizacreado por la do Casal. Los doce aces del paraguayo El segundo set fue algo más luchado, derrota de fueron una amenaza constante pues garantiCasal frente a aunque jamás Emilio Sánchez- Vicario tuvo Pecci en zaban un primer servicio que funcionaba a la que apurar sus recursos ni modificar su estraCaracas perfección. El resto de Casal, sobre todo destegia. Pero hubo diferencias con el primer de el lado izquierdo, era un total coladero por set como demuestra el mismo reloj. Mienel que Pecci fue sumando puntos uno tras que había recibido en el vestuario no le ser- tras en el de la inauguración del partido se otro, vían para nada. A veces no es cuestión de emplearon veintinueve minutos, en el segunEs cierto que Víctor Pecci jugó ayer un cambiar de médico, sino de dolores. Recupe- do se hicieron precisos cuarenta y dos. Chamagnífico partido. sin que ni siquiera se le adró Casal en el segundo game pero ahí se pacú consiguió incluso la hazaña de romper virtiese el cansancio que podía esperarse en le fueron las fuerzas al español. Desdé ese una vez el servicio de Sánchez- Vicario gracias a dos passing- shots impresionantes y él tras los cuatro, sets y más de cinco homomento, Pecci jugó con brillantez haciendo a una inoportuna dejada del español en un ras del partido del sábado. Además de servil puntos y obligando a Casal a fallar. Cediendo momento poco propicio para esa clase de bien, el paraguayo lució un sólido tenis de sus servicios en los juegos quinto y séptimo, malabarismos. No obstante, Emilio conseguía fondo y su habitual acierto en la red. El Pecci Casal perdía el set por otro 6- 2. este segundo set por un concluyente, 6- 3. de ayer no se pareció en nada al de los dos El marcador era claro exponente de la su- Y lo que es mejor, con un Hugo Chapacú todías anteriores. Bien es verdad que tampoco perioridad de Pecci. El 2- 6. 6- 3, 6- 2 y 6- 2, de- cado y al borde del agotamiento. Sergio es Emilio. El partido- de ayer se prejaba a España en peligro y a Sergio Casal en sentaba en definitiva como una lucha entre El tercer set fue todo un paseo militar. la absoluta necesidad de incorporar nuevas los dos hombres que habían perdido la conideas en los huecos que antes ocupaban re- Uno tras otro iban cayendo los juegos del fianza en su tenis. Venció el que primero la lado español sin que fuera preciso llegar al cursos de buena ley. recuperó, y ése fue Pecci, que tuvo en su deuce más que en una ocasión. Fue en el servicio el motor de su triunfo. cuarto juego, con servicio del paraguayo, El partido decisivo cuando éste tuvo dos oportunidades de apunDespués dé los treinta minutos que tuvo de duración el primer set Sergio Casal pareAsí las cosas, se llegaba a un quinto y de- tarse el juego del honor. Pero Emilio no estaba para obsequios y se fue por el rosco cía un fantasma en espera de que cantase el cisivo partido entre Emilio Sánchez- Vicario y como un avaro. Bien es cierto que en la tarea gallo para regresar a la sepultura. Perdió el Hugo Chapacú, números uno de España y servicio en el. cuarto game del segundo y, dos de Paraguay. En este momento se veía le ayudó bastante las dos dobles faltas de aunque recuperó en el séptimo, ya se le veía la trascendencia que tuvo el sorteo. No era lo Chapacú. sin fuerzas. En el octavo volvió a ceder el saSin piedad, bombardeándole desde ambos mismo alcanzar el último partido de la elimique y, lo que es demostrativo de su estado natoria con un Pecci- Casal que con un lados, con paciencia cuando se hacía preciso actual, de doble falta. pelotear, subiendo a la red con el tanto maSánchez- Vicario- Chapacú si el match se duro y con un servicio duro y preciso, Emilio El tercero estuvo en un tris de convertirse encontraba en dos a dos. alcanzó el 6- 0 que remataba el set el paren una debacle del español. Pecci se puso Era evidente que sobre el papel la superiotido y la eliminatoria. España volvía así a las enseguida en 4- 0. En el segundo game se ridad de Emilio tenía que influir en el marcale presentaron seis posibilidades de lograr el dor. Mientras del lado español se respiraba semifinales de la Copa Davis, lugar que para recordar es preciso acudir a la década de los break y las desperdició una tras otra. Conconfianza, los paraguayos se mostraban pesisetenta cuando Manolo Santana llevó al equisiguió salvar el pedrisco pero su cosecha mistas y hasta su charanga sonaba con trispo a dos finales en Australia y a una semifiquedó maltrecha. Un concluyeme 6- 2 le daba teza y sin convicción. La colonia española, nal en Cleveland. Por parte española, Emilio ventaja de dos sets a uno a Pecci camino que ayer apareció más organizada, con banha jugado una gran eliminatoria. Está sobradel descanso. deras e instrumentos típicos como el cencedo de confianza hasta el punto de que bien El cuarto set y definitivo, se inició con rro, apoyó incansablemente a Sánchezpodría prestarle alguna a Sergio CásaL pérdida del servicio de Casal. Los consejos Vicario. í.