Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DominKQ 2 h Ti; i. E; Vl SE VícniM 31 LOS EUROPEOS ér James Ivor i Con Lvc Kcmkk. Ko bin t l l i s Tlm Wnod i ard. Weslfv A d d j U M I tíchT orn. 1 79. Color. OrhtQla Primera Caitrna. El director de U n a liabíiadi Ei con m t a s Iiasía ahora poco a i nocido y menos apreciado cntri. n 05O ros, nos o f r e c e con c í i i a d j i p i j c i ú n d e un. i n o v c h i dc Hcnry Jomes que nos cucnia lo avalaren de iinn harones: europcji llegada a Boston en busca óc muriJo, un filme exquisilo, rodo hecho de ni; i ices, espíejididaniejjie jimbientado y con ÜÜH sobcrbizi inrerprcinción. especiaEmenlc, de Lct Romick y Lisji Eíchbom. A desiacar la lumínosn folngrafia de Larry Pízcr. ipiueius m íAMMMm ESCALOFRIÓ EN LA NOCHE d i Clin! EuiMQod, con Clinl F. asl u- td. Í c t i c a nallcr, IVnitna Milh, Juíin Lai- thr 1911. Color, Nu cnlD j acho müiuln Primtra Cadtna. La pnmera de las películas en que el aledlde de Carmel se d i n gió a sí mismo t s una historia pasiblcmenlc compltcada enlre el melodrama psicológico y el cinc de- suspense acaso un t a n t o efcciisia en su p l a n i e a m i e n l o pero resulta con biío v buen r i i mo, en la línea de Don Siegel, el director que mejor parlido supo sacar del inlérprete. y que en el filme tiene una breve aparición como actor. E N I O dentro de su impavidez habitual, resulta correcto. V lo mismo ocurre con sus compañeros de reparto. I. uncs 27 FRAUDE dt Onon Melfes. IQ 75. fokir. Óchenla ámn minuros. Sp unda Ciulima. La üUima película terminada de Orson Welle que comporui escenaíí- compíemenuriaíí rodadas por Frani ois Reichcnbach, es un tan a Típico como a pasión j n le documento sobre el fraude y o la falsificación, enerado en figuras lan pinloreiCis como la de E l m i i D Hory. lleno de apo. siilias i m poriincnics. comenticios cinietó y buen humor, que a unos irrita y a oíros cntusu ma. pero que, en CUaiquier caso, resulta enormemente divertido y desmilificador. Con se cierra, üilvo impreds os. el ciclo dedicado al auior de Ciud dano Kane Sábado CONDORMAN de Charfn Jarrot, tnn Midiacl Crawíftrd, Olivtr H m l Bartura C rrtra. ItSl. Cotor, Odivnta y nur r minutos. Prinwni Cadena. La ¡dea de que el autor de un COmic- en la línea de Supi rmán se obstinara en comportarse en ia llamada vida real como su personaje ero excelente, y su desarrollo pudo ser diveriidisimo. J J es sólo a medias. Y por otra parte, loü efectos especiales no eslán a la altura deseable. Se salva la actuación de Michael Grawford, un ínieligenic actor que no ha lenido h suerte que mereaa y, por r e d u c c i ó n al a b s u r d o la noactuación de Oliver Reed. mientras Barbara Carrera se limita a estar tiella, J Marlf s 2 A LA EGOÍSTA dt CuTlii Bernhardi, in Ik lc DJ VL Bniry Sullivan. Jant CotiL Krnl Tí Iw. Djjtr L nn, 1951. Blancn y tiej v. NoicnU l i m e r a Cadcm, Realizatla anTes que- Eva at desnudo ía petieulj que inarcí su resurrección- aunque cslrtnada despuús. La cgoisia e un suntuoso meloiirama a lu m yor gloria de su proliígonislifc, Bctte Da is, cuya carrera enconiraba, a la ¿azón, Cn un momento difícíL que encarna a una mujer madura que. iras v d n i c años de m a l r i m o n i o se c n c u e n l r a con quf n maridít pide cj divorcio y rememora su vida pasada. Ni que decir tiene quo, sobre tal base, la sccri -hace una de sus clásicas inte rp relación es a base de- tics y sobreicluación, que. por descontado, es lo que hace imprescindible la visión de la película. 1 Fraude la úUlma película terminada de Orson Welles. Clml Eastwood dirige e irflerpreta su filme 1 Escalofrío en a noche Betle Da vis hará de -La egoísta de Curtís Bemhardt, y verflinos a Barbara Carrera en El comic Contiorman grafía de uno tic sus capos- Joc Vaiacthi. haciendo hincapit en el j s p ü c i o espectacular, en d e i r i mcnlo de la invcsiipación a fond o Charlea Bronson l ¿in estólido como de costumbre y, como de costumbre l a m b i i f n esplendido Lino Ventura, mientras Jill reland d e n i u e s í r a una yez más, que es la peor actriz del mundo y que irabaja sólo porque su amante esposo en la llamada Vidki reaU, el referido Bronson. la impone en sus repartos. Muy buena LA HISTORIA DE WH. LROGERS de Mícharl Curtir, coa Will Kogen Jr. Jane W mait, Jarnts Clrison, ddíe CsniuT. 1952. Color, CkiilD cnatro mínuíoi. W i l l Rogcrs fue en su día- f a lleció en i y 3 5- una entrañable f i gura del -sho businessM americano, donde triunfo, espedalmcn- t e e n Jos e s p e c t á c u l o s d e l legendario Ziegíeld. La película, que protagoniza su hijo, es una biografía pasablemente novelada, excesivamente dulzona y no demasiado fiel a la realidad. Rogcrs Jr. se defiende como puede y a su lado actúa Jane Wyman, más conocida, en la actualidad, como Ángel Channing o lambJón como pnmera Mrs. Reagan, ya que su earrer: i en la panialla g r a n d e pese al Osear por- Betinda- no lúe excesivamente memorable. César SANTOS FONTENLA 41 Jueves 30 LOS SECRETOS DE LA COSA NOSTRA de TiTrniT Ypun m hnrití Bnin on. Uno Vtniura. Jill Irtlünd, Amvdcn airari. I97 Z- Color. LJrnlo divli- ra minulos. Secunda (radens, El tfxilo de- El p, HÍrino estuvo en ci orígen de que, a coniinuación, proliferasen los filmc- í sohre a mafi! j n este caso se procedió ¡la filmación de la aulobio Mala Buena Pasable Par ctnnUioi