Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
c El eclecticismo de Wim Mertens llega hoy a La Estación de Perpiñán Pippi Calzaslargas entra por cuarta vez en las pantallas de TVE Madrid. R. G. G. Televisión Española comienza hoy reposición de la producción germano- sueca de veintiún episodios Pippi Calzaslargas basada en un relato de Astrid Lindgren y realizada por Olle Hellbom. Esta cuarta emisión de una de las series infantiles más polémicas llega trece años después de su estreno en España, en noviembre de 1974. El hombre de la isla la triple actividad cinematográfica de Escrivá Wim Mertens, durante su actuación en Prado del Rey Llega hoy a La Estación de Perpiñán programa que dirige y presenta Paloma Chamorro, el músico belga Wim Mertens, un personaje entusiasmado desde niño por ia guitarra clásica y emparentado en la actualidad con la música electrónica. Televisión Española ofrece en ésta y en La Estación... de la próxima semana una entrevista con ráfagas del concierto que especial para este programa grabó en los estudios de Prado del Rey. Las ciencias políticas y la música contemporánea, la producción para la Radiotelevisión belga y la publicación de un libro sobre la música repetitiva americana fueron ocupando la actividad de una de las figuras más innovadoras en el campo del vanguardismo musical europeo, a b a s e de m i l i t a r en el eclecticismo musical. A pesar de sus aventajadas cualidades, Wim Mertens no estrenó su faceta creadora hasta los veintiocho años, cuando el reflejo de su juventud estaba suficientemente borroso como para irrumpir en el panorama musical con personalidad propia. Fue el momento en el que la música clásica y la contemporánea pierden su tradicional antagonismo y se fusionan definitivamente gracias al atrevimiento de Mertens, que pasa a militar en el eclecticismo musical. Desde Vergessen a Maximizing the audience el creador belga ha inaugurado una nueva fase en la evolución musical de los últimos años fusionando la tecnología con el primitivo clasicismo. Mertens, con cierto tono mesíaco, declaraba a La Vanguardia Siento que tengo en mi interior siglos de tradición musical y que he sido elegido para ofrecer al público de ahora, con un nuevo formato Francisco Rabal, epicentro de una confusión. Director: Vicente Escrivá. 1959. Blanco y negro. Noventa y ocho minutos. Hoy, a las diez, por la Segunda Cadena, en Jueves Cine inger Nilsson, dio vida a la extravagante y cansmatica Pippi La escritora sueca Astrid Lindgren obtuvo en 1958 con la extravagante Pippi Calzaslargas el premio Florencia al mejor libro para niños y dejó sus tras historias una secuela de enconadas reacciones entre sus defensores y detractores. Para los primeros, Pippolotta Rillgardina Victualia peppermint Longstockig, como le gustaba ser llamada, representaba una heroína impregnada de cualidades sencillas y encantadoras, capaz de sublimar al público al que la serie iba destinada. Para los segundos, el mundo irreal en el que se desenvuelve ia joven Pippi amenazaba con resquebrajar el esquema social prefabricado. La superniña fue durante su primer pase por las pantallas de Televisión Española el modelo a seguir por sus fieles, con dramáticos efectos. Algunos, como en el caso de Superman intentaron remedar sus acrobáticos saltos. sus vuelos por el espacio y, obviamente, cayeron en el intento. Fue el ídolo de una generación que empezaba a fusionar lo absurdo con la imaginación infantil ridiculizando el mundo adulto. Era capaz de levantar sin esfuerzo todo tipo de animales, esquivaba a los policías con un simple vuelo, peleaba y vencía con facilidad a los camorristas de turno. Pippi tenia la facultad de convertir en realidad sus propias fantasías, algo que enseguida comprendió su audiencia. Protagonizada por inger Nilsson cuando tenía diez años- a h o r a debe rondar ya los treinta- alcanzó el status de heroína en compañía de Mister Nilsson, y del caballo de lunares. Seleccionada entre más de mil candidatas, logró identicarse con su personaje. A España llegó, como siempre, tarde y defraudando a sus seguidores, porque de Pippí ya no tenía ni las coletas. Paladín del cine religioso de los años cincuenta, cuyos títulos más sobresalientes salieron de su productora ASPA, Vicente Escrivá, de quien últimamente se nos están ofreciendo una serie de películas de muy distinto jaez, decidió en 1959, sin dejar de ser productor y guionista, convertirse en realizador y El hombre de la isla sería su primera aventura como tal, a la que siguió Dulcinea Pero el fracaso financiero de ambos filmes, llenos tanto de buena voluntad como de pretensión, le hizo reconsiderar su nuevo camino y pasarse al cine llamado de destape o a los vehículos para el lucimiento del cantante Raphael. El hombre de la isla es, en efecto, una película ambiciosa, aunque no demasiado original, habida cuenta de que. en buena medida, recuerda en su esquema argumental al Strómboli que marcara la relación entre el director italiano Rossellini y la actriz sueca afincada en Hollywood Ingrid Bergman. Aunque también, de otra parte, se den en la trama elementos que hacen pensar en Cartas a mi amada la película de Dieterle que vimos recientemente en el ciclo Jennifer Jones. En cualquier caso el filme resulta, aunque meticulosamente realizado, en exceso ampuloso y esteticista, lo que redunda en contra de la credibilidad de sus dos prácticamente únicos personajes, a los que encarnan, encomiablemente, Francisco Rabal, intérprete habitual de la época anterior de Escrivá, y la mexicana Marga López. VES 23- 7 87 Rosa León toma elrelevo en A media voz La cantante Rosa León asume a partir de hoy el papel que en A media voz desempeñaba el actor Osear Ladoire, alejado del programa por sus compromisos con el cine. Rosa León incorporará un nuevo estilo en la conducción del espacio, donde pretende integrarse dentro de la actuación, representarse a sí misma y entablar comentarios, no con un ficticio camarero sino con gentes del espectáculo o de los medios de comunicación. Durante las doce semanas en las que Rosa León estará al frente de este progarma desfilarán por el escenario del pub creado en Prado del Rey intérpretes de la actualidad musical. Amaya Uranga, la que fuera vocalista del grupo Mocedades inaugura esta nueva etapa. Los comentarios acerca de las actuaciones correrán a cargo de invitados especiales vinculados a los cantantes. En esta ocasión será la abogada Cristina Almeida. 0 A BC