Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 A B C ESPECTÁCULOS JUEVES 23- 7- 87 Richard Donner, la voluntad todo TVE alcanza con Un, dos, tres terreno de un director rebotado históricas marcas de audiencia CONCURSO PUBLICO La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles anuncia el concurso de las obras de: Dotación de la red de agua contra incendios y medios en la estación de La Almozara (Zaragoza) CONDICIONES GENERALES PARA LA LICITACIÓN 1. P r e s u p u e s t o de c o n t r a t a 66.077.583 pesetas. 2. Exhibición de documentos: Las bases y el proyecto de este concurso están a disposición de los interesados, durante el plazo de presentación de las proposiciones, en la sala de Reprografía de las oficinas centrales de RENFE (final avenida de Pío XII, s n. 28036 Madrid) 3. Fianza provisional: Será de un millón trescientas mil pesetas (1.300.000 pesetas) 4. Clasificación de los contratistas: Deberán acreditarse para todos y cada uno de los conceptos que se especifican: Categorías Grupos Subgrupos Presentación de proposiciones: Se entregarán en mano en la Secretaría Administrativa de la Jefatura de Contratación de RENFE, en las senas indicadas, pudiendo solicitarse recibo acreditativo de la presentación antes de las once horas del día 9 de septiembre de 1987. 6. Apertura de las proposiciones: Será pública y tendrá lugar inmediatamente después de terminado el plazo de presentación. 7. Documentación que deben presentar los Matadores: La preceptiva a que se hace referencia en las bases del concurso. El importe de la publicación del presente anuncio en el BOE dos periódicos de Madrid, dos de Barcelona y uno local será por cuenta del adjudicatario. 5. Madrid. Ramiro Viliapadierna Cuando Richard Donner se dio cuenta de que nunca lograría ser un actor si cada plano le costaba una bronca con el director de turno, y que, sin embargo, seguía sin aceptar la frustración que supone sentirse mal dirigido, decidió cambiar de oficio y sentarse a partir de ese día del lado más próximo a la cámara. Finalmente, aterrizó en el cine desde la televisión, lo que, sin embargo, en él, no parece haber sido tan grave. No cree que ello sea un problema para J el cine, ha sido más Donner bien una ventaja, la televisión fue mi etapa de formación básica, y a muchos cineastas les falta esa mecánica fundamental. Luego, sólo tuve que adaptar el lenguaje Es de Manhattan, pero parece que acabe de atar el caballo a la puerta, aunque estemos en el Ritz; afable, grandón como un vaquero, tras el saludo, pregunta a bocajarro si te ha gustado su película, Arma letal, de próximo estreno aquí. No se conforma con cualquier respuesta y se ve que le apasiona el cine, que es sobre todo entretenimiento dice que aprendió de Buñuel que un filme es mezcla de lo que el director quiere y de lo que el público entiende. Le conocimos por Superman, el Filme, riesgo grande como el éxito, Lady Halcón o Los Goonies. Con Arma letal se ha enfrentado de lleno con la acción. La película no tiene que ver con Vietnam, aunque la situación se justifique por ia fuerte experiencia de la guerra que tuvieron los protagonistas. Sucede que mientras los veteranos de la segunda guerra mundial fueron héroes, los jóvenes de Vietnam no tuvieron nunca un reconocimiento, todo lo contrario; nadie les dio un abrazo y se hundieron con su recuerdo. El filme gira sobre un policía joven (un potente Mel Gibson) con una gran crisis que viene de la guerra: tiene una gran preparación, pero no siente respeto alguno por la vida, ni por la suya ni por la de los demás. En el filme se enfrenta consigo mismo en la figura del malo quien, con el mismo terrible pasado, está del otro lado de la Ley; es él mismo y sus ganas de matar. Cuando, finalmente, puede acabar con él, ya está libre del exorcismo, aunque debe, igualmente, disparar. Tiene la forma de un westem incluso la lucha final, a puñetazos, son cuatro golpes que los he tomado de Río Rojo, de Wayne. A pesar de todo, ésta es algo más fuerte. Recuerda la frustración de un actor ante un director incapaz de escuchar aunque él, pese a su vocación, ya no piensa actuar. Al interpretar, ves la película a través de los ojos de tu personaje, sólo cuando diriges tienes la visión global. Los actores que a la vez dirigen, ruedan con una visión bastante estrecha. de la película, y se nota. Welles y Huston son caso aparte. Además, ahora la productora es su mujer, por lo que, en vez de tener que pegarte con esta figura desagradable, puedes besarla al concluir el plano Madrid. El programa Un, dos, tres consigue los máximos niveles de audiencia desde la crearon de TVE, con más de diecinueve millones de telespectadores, según la última oleada del Estudio General de Medios, correspondiente al mes de mayo, lo que le convierte en el programa más seguido en toda la historia de la televisión en España, y viene a demostrar que el cambio de fecha de emisión del popular concurso ha beneficiado las espectativas de audiencia. El lunes es, por ello, el día de la semana con mayor audiencia, superando ligeramente los veinticuatro millones y medio, lo que supone un 88,4 por 100 de la población. De los datos manejados por el EGM se desprendé que la audiencia de la Primera Cadena de TVE durante este período ascendió, en un día medio, a veintitrés millones, de espectadores, mayores de catorce años, lo que representa un 83 por 100 de la población. El número de espectadores de la Segunda Cadena, mientras tanto, sobrepasa los seis millones, aumentando respecto al año anterior en un millón, pero conservando el carácter minoritario de sus emisiones. Un manifiesto mundial contra la manipulación de las películas Barcelona. Marino Rodríguez El Manifiesto de Barcelona, documento en el que los directores cinematográficos reclaman el derecho a la integridad de sus obras, fue presentado ayer tarde en el marco de la terraza del edificio La Pedrera, obra del arquitecto Antonio Gaudí. En el acto estaban presentes numerosos realizadores españoles y extranjeros entre los que destacaban. Fred Zinneman y George Sidney. El manifiesto dice textualmente: Nosotros, directores de cine, exigimos como derecho moral que nuestras obras lleguen al espectador tal y como fueron concebidas originariamente Con este documento, los realizadores quieren mostrar su repulsa por las manipulaciones de q u e s o n o b j e t o constantemente, las películas. Entre esas alteraciones destaca la colorización de filmes rodados originariamente en blanco y negro (un asunto de gran actualidad en estos momentos) la alteración de los formatos en las emisiones televisivas y en las salas de cine; la fragmentación de los filmes en TV al insertar, pausas publicitarias; los doblajes y alteraciones de las primitivas bandas sonoras, etcétera. El documento ha sido firmado por más de un millar de directores de todos los países del mundo, entre los que figuran nombres de tanto relieve como Akira Kurosawa, Federico Fellini, Woody Alien, Martin Scorsese, Paul Newman, Gliver Stone, Michelangelo Antonioni, Nagisa Oshima, Román Polanski o Etore Scola. Con la presentación pública del Manifiesto de Barcelona se dio por concluido el simposio sobre preservación y conservación de la obra cinematográfica que se ha desarrollado durante tres día en el marco del I Festival de Cinema de Barcelona. GRANDES REBAJAS MULTICENTROS: PRINCESA, SERRANO, ORENSE, G O Y A LA V A G U A D A M A N G O C GOYA, 48. comunica 1 su cambio de domicilio de calle Carolina Paino, 31, a Polígono Albresa (Valdemoro) Madrid GRÁFICAS BANELLY, S. A. ¿QUIERE VENDER SL COCHE? Utilice las páginas de Anuncios por palabras de AJBC